Adherentes de la pagina

sábado, 29 de junio de 2013

El Papa ya tiene su propio dibujo animado

El Mundo
Una agrupación católica difundió en internet un video sobre la vida de Francisco

El portal Catholic-link.com creó un corto animado que, en poco menos de cuatro minutos, resume la vida del papa Francisco.
"Estamos convencidos de que la Iglesia tiene una riqueza inmensa para el mundo y que esta riqueza solo puede ser percibida y entendida si es que los católicos decidimos comunicarla", explicó el grupo de universitarios desde su página web.
El video está disponible en español, inglés, italiano, alemán, francés, coreano, árabe, croata, eslovaco, filipino, japonés, polaco, y portugués..

lamentable lo de clarin

 REPUDIOS POR LA PUBLICACION DE LAS FOTOS DEL CADAVER DE ANGELES. EL JUEZ PROHIBIO SU REPRODUCCION

Un límite para la vulneración de derechos

Las imágenes fueron publicadas por el diario Muy, del Grupo Clarín. La consejera de Niñez de la Ciudad fue a la Justicia para que los medios no sigan violando la intimidad de personas menores de edad. El padre de Angeles presentó un amparo. El juez accedió a los reclamos.

 Por Emilio Ruchansky
En nombre de la “justicia” y para que no quede “impune” el crimen de Angeles Rawson, ayer se violentó otra vez la intimidad de esta joven. Sus familiares y amigos fueron los principales afectados luego de desayunarse con la tapa de un diario del Grupo Clarín ilustrada con material “muy exclusivo”: una foto del momento en que Angeles fue hallada dentro de una bolsa de basura deshilachada en una planta de residuos de la Ceamse. Ayer también, Claudia Fernández, integrante del Plenario del Consejo de Derechos de la Niñez porteño, solicitó a la fiscalía y al juzgado que se tomen medidas para evitar los excesos mediáticos. “No queremos coartar la libertad de expresión, queremos que se termine con la violación de derechos de las personas menores de edad”, explicó la consejera. El padre de Angeles presentó un recurso para detener la difusión de las imágenes y la Afsca, órgano de control de la ley de medios, adelantó que habrá sanciones para los canales que las utilicen. El día concluyó con una resolución del juez que prohíbe la reproducción de esas fotografías y cualquier información referida a la intimidad de la adolescente.
El escrito presentado por Fernández, en calidad de consejera del Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, puntualiza que desde el 11 de junio pasado, día en que se supo que Rawson había sido asesinada, varios medios de comunicación masiva difundieron “sin ningún cuidado” fotos, videos, contenido de redes sociales y datos de la vida sexual de Angeles, declaraciones de los compañeros de colegio sin preservar su identidad y “múltiples manifestaciones con detalles sobre la vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a su muerte”.
Además, Fernández alerta sobre la difusión de documentación de la investigación penal, como “la lectura del informe pericial de la autopsia de la víctima”. La avidez noticiosa derivó en la “difusión descontrolada de imágenes e información que afecta la intimidad de una adolescente”, agrega en el escrito, en el que la consejera advierte que permitir estas prácticas instala en la sociedad “la creencia de legitimidad respecto de acciones que se encuentran prohibidas por ley, y permite la sostenida vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados”.
En el escrito se recuerda que la Constitución Nacional, “en su artículo 75 inciso 22, incorpora la Convención Internacional sobre Derechos del Niño”, una normativa que establece “la prohibición de injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada de los niños y a la protección de la ley contra dichas injerencias”. En el derecho doméstico, resalta, existen la ley 114 en la jurisdicción de la Ciudad; la norma 26.061, de protección integral de niños y adolescentes a nivel nacional; y la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esta última norma, en su artículo 70, establece que se “deberán evitar contenidos que promuevan o inciten o que menoscaben la dignidad humana o induzcan a comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de los niños, niñas o adolescentes”. También se cita un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre una disputa por filiación, en el que trascendió el nombre de una joven menor de edad en los medios de comunicación y los jueces advirtieron que “su reiteración, obviamente, agravaría la violación de un bien protegido por las normas constitucionales que tutelan la intimidad de los menores”.
El pedido de esta consejera fue que tanto la fiscalía como el juzgado interviniente “arbitren las medidas necesarias para evitar la propalación de información en los medios de comunicación masiva, que afecten la intimidad, la moral y/o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a la muerte de Angeles Rawson”. Consultada por Página/12, Fernández comentó que el escrito surgió cuando se dio cuenta, a mitad de semana, de que “esto no iba a parar”. La tapa de diario Muy no hizo más que darle la razón.
Las “imágenes reveladoras” que promocionó el matutino sobre el “terrible hallazgo” del cuerpo de Angeles son dos y fueron tomadas en la cinta mecánica por donde llegó la bolsa desgarrada con el cuerpo de la joven, en la planta de separación de residuos de la Ceamse en José León Suárez. A diferencia del asesinato de los militantes Maxi Kosteki y Darío Santillán, en el que las fotos de los cuerpos fueron determinantes para desmentir la versión oficial del gobierno de Eduardo Duhalde, las fotos de Muy se asimilan a las publicadas por otro matutino sobre el cádaver de Jazmín De Grazia. Ese diario afronta un juicio de la familia por esa edición.
Franklin Rawson, padre de Angeles, también presentó un recurso de amparo por estas fotos. Su abogado, Pablo Lanusse, dijo que la difusión “de una forma realmente bochornosa del cuerpo sin vida de Angeles afecta la dignidad y la intimidad de una persona, un niño”. Luego detalló que su escrito pide que “se ponga fin a ese tipo de cosas que entiendo que no es periodismo ni nada. Nuestra presentación no pretende avasallar la libertad de expresión, sino encontrar un equilibrio entre el derecho y los intereses superiores del niño y la libertad de informar”.
El juez Javier Ríos, según informaron fuentes judiciales, tomó en cuenta ambas presentaciones y emitió una resolución en la que prohíbe la difusión de las fotos del cadáver y de cualquier información referida a la intimidad de la chica asesinada. Esta resolución será comunicada en breve a los medios audiovisuales, radiales y gráficos. La propia comisión interna de AGEA, la editorial de los diarios de Clarín, afirmó que los trabajadores no son responsables de dicha publicación, a la que consideran “de pésimo gusto y nulo valor periodístico”.
Por su parte, la Defensoría del Público, creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que depende del Poder Legislativo, sacó un comunicado en el que cita esta norma que “procura evitar la producción y difusión de imágenes y dichos que menoscaben la dignidad humana o que resulten perjudiciales para la integridad de los niños, niñas y adolescentes”. El organismo recomendó “evitar la truculencia y la sordidez de las coberturas que puedan implicar, precisamente, la violación de derechos consagrados por las normas nacionales e internacionales”.
La Afsca, entidad de aplicación de la ley de medios, evalúa sanciones por la cobertura periodística. “La permanente búsqueda por la primicia debe manejarse con responsabilidad. Asimismo, que tanto en radio como en TV, distintos programas bajo diversos formatos hayan hecho humor con el tema resulta muy alarmante”, señaló el Observatorio de Discriminación de la Afsca. Este organismo también cuestionó las morbosas “reconstrucciones” del crimen en televisión porque “constituyen una espectacularización que no colabora con la averiguación de la verdad material”.
Ayer la consultora Ejes reveló que desde el día de la desaparición de Angeles hasta la fecha, la cobertura televisiva del caso ocupó 594 horas en canales de aire y de cable, lo que equivale a casi 25 días ininterrumpidos de transmisión en un solo canal. “Los diversos debates y segmentos dedicados al caso Rawson transitaron por más de 40 programas de TV distintos”, sostiene el estudio (ver aparte). Ante este panorama atravesado por distintas prácticas mediáticas, “lo mejor es trabajar en la prevención” de la vulneración de derechos, reflexionó anoche Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría del Público.

viernes, 28 de junio de 2013

robots

La Argentina está quinta en la copa mundial de robots

Tecnología
Una delegación de la Universidad de La Punta (San Luis) tiene por ahora esa posición en la disciplina que disputa dentro de una competencia mundial de robótica, que termina el domingo y se disputa en Holanda
 
El Mundial de Fútbol de Robots se juega todos los años en un país distinto. Foto: AFP 

Ayer comenzaron a disputarse los partidos de la Copa Mundial de Robots ( Robocup ) que se celebra hasta el domingo en Eindhoven, Holanda, y en la que la Argentina ha participado en varias oportunidades (incluyendo, por primera vez en seis años, presencia de la Argentina en 2012, y que tuvo hasta un árbitro argentino ) .
"Es la competencia de robótica autónoma más importante del mundo, con presencia de todas las potencias mundiales en este tema. Hay dos ligas, Major y Junior. En Major tenés competencias de fútbol, rescate, robots hogareños y otras. En Junior tenés también rescate, fútbol y danza", explicó Gonzalo Zabala, que está acompañando en Holanda a los dos equipos argentinos.
Aunque el fútbol es la atracción principal -y quizá la más vistosa- no es la única: "en el caso de nuestros equipos , tuvieron que construir un robot que recorre una zona simulada de desastre, teniendo que superar obstáculos, escombros y siguendo un trayecto que lo lleva a un salón donde hay una víctima, representada por un objeto. Deben tomar a esa víctima y llevarla a una zona segura. En todo momento el robot debe resolver el problema en forma completamente autónoma", explicó.
El fútbol sigue siendo la atracción principal.  Foto:  Robocup
Foto 1 de 6

Según le contó a LA NACION Zabala, nuestro país estaba hoy, en la disciplina que disputó, quinto en la tabla de posiciones mundial con uno de los equipos (Es cuestión de lógica) mientras el otro estaba en la posición 23 (Fénix Team), aunque faltan disputar más competencias.
Fénix Team está integrado por los hermanos Andrés y Pablo Córdoba (16 y 14 años) y Javier Silva (18 años), mientras que Es cuestión de lógica es un equipo formado por Malku López (17 años), Maximiliano Gargiulo (18 años) y Sebastián Flores (17 años)..

la publicidad todo lo puede?

La paraguaya que enloquece a los “yanquis”

27/06/2013 | 02:22

 
Lizzi Piñanez es una modelo y Miss Tunning 2012 muy conocida en Paraguay. La diosa realizó una impactante producción fotográfica para la revista Blow, y las imágenes fueron a parar de inmediato a la web Egotastic, que se encarga de recopilar las fotos más calientes con las mujeres más hermosas de todo el mundo.
Chupando un helado de palito, Lizzi impactó a la audiencia de Estados Unidos, que en muy poco tiempo colocó las fotos entre las más vistas del portal.
Feliz por la publicación, la paraguaya le agradeció a su colega Larissa Riquelme. “Gracias Larissa por hacer que Paraguay exista y así tener oportunidades afuera!”, escribió en Twitter.
Mirá la infartante producción de Lizzi Piñanez.

Coca-Cola celebra “San Bar-tolo”, el día de todos los bares #BenditosBares

san-bartolo1
Publicado el junio 28th, 2013 | por huss87
0

Coca-Cola celebra “San Bar-tolo”, el día de todos los bares #BenditosBares


Coca-Cola lanzó hace unas semanas su campaña “#BenditosBares” y parece que se ha propuesto de verdad rendirles un buen homenaje. Y es que mañana día 29 de junio es San Bar-tolo y quieren convertirlo en “el día de todos los bares”, un día para salir de nuestras casas y compartir buenos momentos con nuestros amigos, ya sea en la mesa, en la barra o hasta sentados en el suelo si hace falta.
Y es que el bar siempre ha sido un punto de encuentro para los españoles, un lugar en el que hemos reído, llorado, vivido mil experiencias, buenos momentos y no tan buenos, pero siempre rodeados de los que más queremos. Ha llegado el momento de devolverles a los bares lo que nos han dado y rendirles el homenaje que se merecen. Además, mañana, por cada Coca-Cola que pidamos, nos servirán una bartolina, tapa que únicamente se servirá ese día.
Madrid, Zaragoza, Gijón, Logroño, Sevilla, Valencia y A Coruña serán las ciudades afortunadas en las que Coca-Cola celebrará San Bar-tolo por todo lo alto, con actividades callejeras, pasacalles y hasta acciones dentro de los bares.
Pero nosotros, que estamos en Alicante, pensamos celebrarlo también por todo lo alto. Nada de quedarse en casa. Toca ir a Red Corner, ese bar que tenemos abajo de casa y en el que hemos tramado cientos de veces nuestros planes para dominar el mundo (muajajaja, es broma) con nuestros amigos. Un lugar en el que hemos compartido historias, hemos lanzado risas al viento, hemos hecho negocios y, por supuesto, bebido litros y litros de Coca-Cola. ¿Quién se apunta? :)

Post Patrocinado

Foodlink: una app para captar alimentos de anuncios y donarlos a los que más lo necesitan

FOODLINK
Publicado el junio 28th, 2013 | por huss87
0

Foodlink: una app para captar alimentos de anuncios y donarlos a los que más lo necesitan


Nos encanta encontrarnos con este tipo de acciones en las que la innovación tecnológica es una pieza clave a la hora de interactuar con los usuarios. Y es que cuando se trata de publicidad social, muchas veces cuesta llamar y captar la atención de la población, aunque con este trabajazo de Grabarz & Partner para United Nations’ World Food Programme, seguro que lo han conseguido. ¿De qué se trata? Pues de una aplicación que es capaz de captar alimentos de los anuncios comerciales y donarlos directamente a quienes más lo necesitan.
Parece complicado, pero no lo es. El funcionamiento es el siguiente: Ves un mupi comercial en el que aparecen alimentos. Acto seguido, sacas tu smartphone y capturas el alimento con la app Food Link. Trasladas la comida hasta el mupi de la campaña en el que aparece un niño que pide tu ayuda y por arte de magia… ¡tachan! la comida ha sido donada. Aunque en realidad, no donas la comida, sino el precio que tendría en el supermercado. ¿No os parece genial?
Visto en: Brainstorm9

#QueBienSabeSer, la nueva campaña de Mahou

mahou-quebiensabeser
Publicado el junio 28th, 2013 | por huss87
1

#QueBienSabeSer, la nueva campaña de Mahou


Ya habíamos visto las campañas de San Miguel y Estrella Damm y faltaba la tercera en discordia. Hoy toca hablar de la campaña de Mahou, que apenas estrenaron ayer en su canal de Youtube. “Qué bien sabe ser uno mismo” es el lema bajo el que gira toda la campaña, que hace hincapié en la autenticidad de la marca y nos invita a que seamos nosotros mismos, en el lugar donde mejor sabemos hacerlo: los bares (una pena que Coca-Cola se les haya adelantado…).
Una campaña ideada por Del Campo Saatchi & Saatchi y que está formada por tres spots que cuentan 3 historias diferentes. Unas piezas en las que el gran peso recae sobre el copy, que va acompañado de imágenes que evocan momentos que todos hemos vivido alguna vez y “We are young” de Fun como banda sonora. ¿Qué os parece?
 

CINE

CINE PUBLICITARIO

Rifle Music abrió sus puertas en 2011, desde entonces, realizó producciones para el mercado argentino y, también, para el latinoamericano
Expotoons acompañó a los representantes argentinos en la reunión y presentó un stand allí, para promocionar su séptima edición, que se de
La productora liderada por Marcelo Hermida y Claudio Córdoba se afianza en el mercado hispano y suma una nueva alianza con Ocean Films 
Convenios y nuevos proyectos definen el presente por el que atraviesa la productora

SPOT

Agencia:
mucho
Producto:
La Cardeuse
Anunciante:
La Cardeuse
Categoría:
Film
  • Agencia:
    I Love You
    Producto:
    Gobierno Vasco. Departamento de Seguridad. Dirección de Tráfico
    Anunciante:
    Gobierno Vasco.
    Categoría:
  • Agencia:
    Nbs Brasil
    Producto:
    Suvinil
    Anunciante:
    Basf S/A (Suvinil)
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Tapsa
    Producto:
    la Caixa, contra la pobreza Infantil
    Anunciante:
    La Caixa
    Categoría:
    Multimedia
  • ADLATINA

    UNA NUEVA AGENCIA INDEPENDIENTE DENTRO DEL MERCADO LOCAL
    Se trata del proyecto de los ex directores generales creativos de JWT Argentina, Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino, en conjunto con el expresidente de Brandforce BA, Pablo Panigatti. La agencia genera ideas para todos los medios y disciplinas vinculadas con la comunicación.
  • Argentina
     | ENTREVISTA CON MARTÍN DESCOTTE, GERENTE GENERAL DE DIAGEO...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La multinacional Diageo anunció la puesta en marcha de un plan de producción local de algunas de sus marcas emblemáticas de bebidas espirituosas. La iniciativa incluye a las marcas de scotch Vat 69 y White Horse, el ron Captain Morgan y el vodka Smirnoff que serán embotellados en la planta que tiene la compañía en Zárate, provincia de Buenos Aires.
  • Argentina
     | UNA NUEVA AGENCIA INDEPENDIENTE DENTRO DEL MERCADO LOCAL
    Se trata del proyecto de los ex directores generales creativos de JWT Argentina, Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino, en conjunto con el expresidente de Brandforce BA, Pablo Panigatti. La agencia genera ideas para todos los medios y disciplinas vinculadas con la comunicación.
    1. 1
    2. 2
    1 de 2

    Adlatina Mobile
    Descarga la Aplicación

    • | LA AGENCIA EXPANDE SU CARTERA
      Juan Pablo Jurado es el presidente de Wunderman Argentina.
      La agencia especializada en marketing interactivo y digital presidida por Juan Pablo Jurado administrará la presencia oficial de las tres marcas de bebidas de Coca Cola en las diferentes redes sociales. Según se informó, comenzará a trabajar oficialmente el 1º de julio.
    • | ENTREVISTA CON RODRIGO BOLIVAR, JURADO DE BRANDED CONTENT EN CANNES LIONS
      “La región tiene muy buenos trabajos de Branded Content, el problema es que no sabemos dónde inscribirlos”, asegura Bolivar.
      Rodrigo Bolivar, director ejecutivo creativo de Tribal DDB, habla sobre su participación como jurado en Cannes Lions, donde le tocó emitir su juicio en la categoría Branded Content. Define la experiencia como “increíble e inolvidable”. Y hace referencia al oro que ganó su agencia en Press: “Este premio tiene un significado gigante”, asegura.
    • | “CHARLAS DE PINGÜINOS”, UNA SERIE DE CAPÍTULOS ONLINE
      Las charlas de pingüinos se actualizarán periódicamente en la fanpage de la marca.
      (Buenos Aires, miércoles 26 de junio de 2013, 2.54 pm – hora local) - WebAr Interactive lanza junto a Bodegas Colon una serie de capítulos online en la fanpage de la marca. Titulados "Charlas de Pingüinos", los tradicionales pingüinos de mesa cobrarán vida. En la nota, el link para ver el primer capítulo.
    • | UNILEVER LIDERA EL RANKING DE EMPRESAS, COCA-COLA EL DE MARCAS, OGILVY EL DE REDES Y WPP SUBIÓ A LA CIMA ENTRE LOS HOLDINGS
      Por tercer año consecutivo, el ranking Effie Effectiveness Index reconoce a las ideas de marketing más efectivas de todo el mundo.
      Effie Worldwide presentó los resultados del Effectiveness Index, que se hizo luego de analizar los resultados de 40 competiciones de Effie alrededor del mundo. En el ranking de agencias, dos de las tres primeras son latinoamericanas (Sancho BBDO Colombia en el segundo lugar y Circus Comunicación Perú, en el tercero). En la nota, el Top 5 de los seis ranking.
    • | EL REVERSO DE LA MEDALLA
      El autor, Jonathan Salem Baskin, es presidente de Baskin Associates, una consultora de marketing.
      (Advertising Age) - El criterio que realmente cuenta –la estrategia y la verdad- no tiene lugar alguno en el proceso de premiación.
    • | LA COMPAÑÍA FUE NOMBRADA MARKETER DEL AÑO DE CANNESLIONS 2013
      Amplifier, campaña creada por JWT Brasil para Coca Cola FM, premiada en Cannes Lions 2013.
      La compañía, que ganó su primer León en 1967, cuenta con una cosecha de más de cien premios a lo largo de la historia del festival, entre los cuales se incluyen un Grand Prix en Design, en 2008, por Coca-Cola Identity, Estados Unidos, y uno en Outdoor, en 2012, con Coke Hands, China. En la nota se pueden ver todas las campañas con las que Coca Cola cosechó premios en Cannes entre 2004 y la reciente edición del certamen.
    • | FUE DISTINGUIDO CON EL LEÓN DE ST. MARK EN LA RECIENTE EDICIÓN DE CANNES LIONS
      “El primer Grand Prix que gané en Cannes, en 1984, era así y lo perdí”, dijo Lee Clow al recibir el León de St. Mark.
      La jornada del viernes en el Palais des Festivals arrancó promisoria. Una larga fila de gente esperaba por ver el seminario de TBWA, Legends: A million stories, con Lee Clow y George Lois, quienes hablaron sobre el pasado, el presente y el futuro de la publicidad. “Creo que todos los nuevos puntos de contacto que están siendo creados por la tecnología merecen ser parte de la próxima revolución creativa. No creo que haya sucedido aún”, dijo Clow. Y agregó que todavía se harán más descubrimientos sobre cómo utilizar los nuevos medios junto con los tradicionales en beneficio de las marcas.
    • | SE DESEMPEÑABA COMO DIRECTOR GENERAL CREATIVO
      En Anónimo, Martínez trabajó para Seat, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, José Cuervo, 3M y Coca Cola.
      Luego de dos años y medio en la agencia, el creativo anunció su alejameinto con el objetivo de iniciar un proyecto personal. “Me llevo grandes cosas de Raúl Cardós y Horacio Navarro, pero, sobre todo, un aprendizaje enorme”, sostuvo.