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sábado, 29 de enero de 2011

Nike celebra su “robo” a Adidas

En la multimillonaria industria del deporte, el duelo Adidas-Nike se vive con el mismo fervor que un River-Boca. Por eso, cuando la Federación Francesa de Fútbol anunció el final del vínculo con Adidas (después de ¡38 años!) y el flamante contrato con Nike, el superclásico de las marcas deportivas sumó un capítulo vibrante.
Nike, cuya nueva camiseta francesa se estrenará en el partido del 9 de febrero ante Brasil (otro seleccionado vestido por la marca estadounidense), pagará 42,6 millones de euros por año durante 7 temporadas, lo que convierte a la camiseta de Francia en la más cara del planeta.


Para festejar el arranque de este millonario vínculo que implica un “robo” a su archirrival Adidas, la agencia francesa Leg recurrió a la figura de Cyrano de Bergerac para el guión del spot televisivo, donde la voz en off del artista francés de hip-hop Oxmo Puccino narra un fragmento de la obra teatral Cyrano de Bergerac, trazando un paralelismo entre el duelo de Cyrano con un príncipe y el enfrentamiento deportivo de la selección francesa.
El jugador del Chelsea inglés, Florent Malouda, es el protagonista central de esta idea, que recrea el espíritu épico que suele dominar a este tipo de campañas, un enfoque en este caso rematado con una pintada claramente “de trinchera”: “Vive le football libre“.
Y como suele suceder con todas las ideas de Nike a nivel global, el esfuerzo, el potrero y el entrenamiento aparecen en un lugar preponderante.
Para los fanáticos de las camisetas, aquí va el equipo entero, lucido por los jugadores franceses.
nike francia

DEL BLOG DE LA NACION

El tamaño sí importa

A fines de los años ‘50, en un desafío para la economía de posguerra y para la industria automotriz, la British Motor Corporation (BMC, fusión casi obligada de Morris y Austin) ideó un pequeño auto, para satisfacer las necesidades de la época.
En 1957 llegó el primer prototipo y, finalmente, el 26 de agosto de 1959, la BMC presentó el Austin Seven y el Morris Mini Minor, que adoptaron el nombre oficial de Mini desde 1969. Casi 52 años después, Mini es una de las marcas más sólidas del mundo, gracias a un éxito basado en una acertada estrategia de renovación y mantenimiento de sus atributos, sobre todo de su principal valor: el tamaño.
Con coherencia y constancia, Mini (en manos de BMW desde fines de los ‘90) ha explotado ese atributo fundacional de diversas maneras, pero siempre con espíritu innovador.
Sólo por mencionar un par de ejemplos, en 1969, el auto (y su tamaño) se convirtió en protagonista absoluto de “The italian job”, película encabezada por Michael Caine que tuvo su remake (con Mark Wahlberg y Charlize Theron) en 2003. Y en abril de 1999, el doble de riesgo Russ Swift estacionó un Mini entre otros dos Minis en un espacio sólo 33 cm más largo que el auto.
En línea con este tipo de promoción y con el enfoque de deportividad que la marca le imprimió a su identidad, la agencia holandesa BSur desarrolló un spot que demuestra, una vez más, la potencia de Mini a la hora de marcar tendencia: es el primer comercial que utiliza la tecnología 3D en versión slow-motion.

Estrenado el pasado 14 de enero en los cines británicos, el cortometraje se llama “Mini vs. Monster” y fue dirigido por Robert Jitzmark para la productora Camp David. La idea recrea esos imponentes eventos que atraen multitudes en los Estados Unidos a partir de tremendos saltos protagonizados por los célebres monster trucks.
Realizado en Las Vegas, esta vez el protagonismo corre por parte de cuatro Minis: un Cooper convertible, un Cooper Clubman, un Cooper S y un Cooper S Countryman, una alineación de 15,52 m que el Monster se anima a saltar.
Para ver cómo se implementó semejante salto, aquí les dejo también el back de la filmación.


Argentina

Argentina. Late con Vos



Argentina ACTIVA



Ficha técnica

Ficha de la campañaArgentina. Late con Vos
AnuncianteInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
ProductoInstituto de Promoción Nacional Turística
Agencia----
MarcaInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaArgentina ACTIVA
FotografíaMartín Sigal


Argentina AUTENTICA



Ficha técnica

Ficha de la campañaArgentina. Late con Vos
AnuncianteInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
ProductoInstituto de Promoción Nacional Turística
Agencia----
MarcaInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaArgentina AUTENTICA
FotografíaMartín Sigal


Argentina REUNIONES



Ficha técnica

Ficha de la campañaArgentina. Late con Vos
AnuncianteInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
ProductoInstituto de Promoción Nacional Turística
Agencia----
MarcaInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaArgentina REUNIONES
FotografíaMartín Sigal


Argentina GOURMET



Ficha técnica

Ficha de la campañaArgentina. Late con Vos
AnuncianteInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
ProductoInstituto de Promoción Nacional Turística
Agencia----
MarcaInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaArgentina GOURMET
FotografíaMartín Sigal


Argentina NATURAL



Ficha técnica

Ficha de la campañaArgentina. Late con Vos
AnuncianteInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
ProductoInstituto de Promoción Nacional Turística
Agencia----
MarcaInstituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaArgentina NATURAL
FotografíaMartín Sigal

Paraguay

Todos exageramos lo que nos pasa en verano



Cuca



Ficha técnica

Ficha de la campañaTodos exageramos lo que nos pasa en verano
AnuncianteTigo
ProductoTigo Paraguay, Promo Verano
AgenciaBiedermann
MarcaTigo Paraguay, Promo Verano
PaísParaguay
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaCuca
Dirección creativaOscar Vera, Alejandro Rebull
Dirección de arteAlejandro Rebull
Dirección de cuentasRaquel de Velazquez
Compañía productoraChile Amorita
DirecciónZabaleta


Gentleman



Ficha técnica

Ficha de la campañaTodos exageramos lo que nos pasa en verano
AnuncianteTigo
ProductoTigo Paraguay, Promo Verano
AgenciaBiedermann
MarcaTigo Paraguay, Promo Verano
PaísParaguay
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaGentleman
Dirección creativaOscar Vera, Alejandro Rebull
Dirección de arteAlejandro Rebull
Dirección de cuentasRaquel de Velazquez
Compañía productoraChile Amorita
DirecciónZabaleta


Salvavidas



Ficha técnica

Ficha de la campañaTodos exageramos lo que nos pasa en verano
AnuncianteTigo
ProductoTigo Paraguay, Promo Verano
AgenciaBiedermann
MarcaTigo Paraguay, Promo Verano
PaísParaguay
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaSalvavidas
Dirección creativaOscar Vera, Alejandro Rebull
Dirección de arteAlejandro Rebull
Dirección de cuentasRaquel de Velazquez
Compañía productoraChile Amorita
DirecciónZabaleta
Costa Rica

Una campaña un solo volante



Una campaña un solo volante



Ficha técnica

Ficha de la campañaUna campaña un solo volante
AnuncianteFundación Neotropica
ProductoFundación Neotropica
AgenciaJWT Costa Rica
MarcaFundación Neotropica
PaísCosta Rica
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaUna campaña un solo volant
Estados Unidos

Tu Puedes



Tu Puedes



Ficha técnica

Ficha de la campañaTu Puedes
AnuncianteVerizon
ProductoVerizon FiOS
AgenciaLópez Negrete Communications, Inc.
MarcaVerizon FiOS
PaísEstados Unidos
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaTu Puedes
Direccion General CreativaChief Creative Officer: Alex López Negrete. V.P. Creative Director: Javier González-Herba
Dirección creativaMario Salman
Direccion Creativa EjecutivaMiguel Moreno
RedacciónFernando Gomez
Producción por la agenciaDirector of Broadcast Production: Marlo Baker. Broadcast Producer: Gerry Rivera
Compañía productoraMilagros Films
DirecciónSimon Brand
Producción ejecutivaSergio Nicolau
Dirección de fotografíaJosé Luis García
Edición offlineSven Hermann
Compañía postproductoraZap Boom Bang
TransferColor correction: Film Workers - Dallas. Colorist: Matt McClain
SonidoSound Design: Matias Lanzi
Banda musicalOriginal Music: Personal Music
Otros CreditosGraphics/On Line: CHARLEX, NY. Slating, Subtitling, Archiving: Texas Video and Post
España

No me dejes ahora



No me dejes ahora



Ficha técnica

Ficha de la campañaNo me dejes ahora
AnuncianteNestlé España
ProductoKit Kat Senses
AgenciaJWT España
MarcaKit Kat Senses
PaísEspaña
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaNo me dejes ahora
Direccion General CreativaAlex Martínez
Dirección creativaHelena Marzo
Dirección de artePol Úbeda, Javier Lorés
Equipo de cuentasMertixell Herrándiz, David Oliva
Autorización por parte del clienteYvan Alarcón, Mercedes Osuna, David Valls.

Argentina

Papel



Papel



Ficha técnica

Ficha de la campañaPapel
AnuncianteToyota Argentina
ProductoToyota
AgenciaDentsu Argentina
MarcaToyota
PaísArgentina
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaPapel
Dirección creativaWalter Onorato / Diego Duprat
RedacciónNico Chiesa
Dirección de arteNico Chiusarolo
Dirección de cuentasAndrés Peluffo
Ejecutivo de CuentasTory
MediosMEC. Director de Medios: Fabián Basteguieta. Planificador de Medios: Federico Alsina
Compañía productoraBarraca Post
DirecciónMariano Antico – Gabriel Albertoni - Pol Bogdaschewsky
Producción ejecutivaFernando Pitta
SonidoTwins Music
Banda musicalTwins Music
Autorización por parte del clienteGustavo Salinas - Juan Pablo Grano – Matias Allegretta - Florencia Collavino
España

La Sastrería de Mr. Lee



La Sastrería de Mr. Lee (1)



Ficha técnica

Ficha de la campañaLa Sastrería de Mr. Lee
AnuncianteSony España
ProductoSony PlayStation
AgenciaLeo Burnett
MarcaSony PlayStation
PaísEspaña
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaLa Sastrería de Mr. Lee (1)
Textowebsite www.sastreriamrlee.com youtube channel http://www.youtube.com/user/sastreriamrlee virales http://blog.es.playstation.com/2011/01/25/mr-lee-traspasa-el-local/
Dirección creativaCreative Advisor: Tura
Dirección creativa asociadaJuan Christmann, Juan Sevilla
Direccion Creativa EjecutivaChacho Puebla
RedacciónJuan Christmann
Dirección de arteBruno Nakano / Juan Sevilla
Equipo creativoHead of Project Management & PR: Sarah Okrent. Head of Event Coordination: Cristina Baixas. Head of Programming: Victor Moreno
Dirección de cuentasAsier García
Autorización por parte del clienteFrancisco Sayans / Cristina Infante / Susana Martín
Otros CreditosProgramador: Luis Marcano


La Sastrería de Mr. Lee (2)



Ficha técnica

Ficha de la campañaLa Sastrería de Mr. Lee
AnuncianteSony España
ProductoSony PlayStation
AgenciaLeo Burnett
MarcaSony PlayStation
PaísEspaña
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaLa Sastrería de Mr. Lee (2)
Textowebsite www.sastreriamrlee.com youtube channel http://www.youtube.com/user/sastreriamrlee virales http://blog.es.playstation.com/2011/01/25/mr-lee-traspasa-el-local/
Dirección creativaCreative Advisor: Tura
Dirección creativa asociadaJuan Christmann, Juan Sevilla
Direccion Creativa EjecutivaChacho Puebla
RedacciónJuan Christmann
Dirección de arteBruno Nakano / Juan Sevilla
Equipo creativoHead of Project Management & PR: Sarah Okrent. Head of Event Coordination: Cristina Baixas. Head of Programming: Victor Moreno
Dirección de cuentasAsier García
Autorización por parte del clienteFrancisco Sayans / Cristina Infante / Susana Martín
Otros CreditosProgramador: Luis Marcano


La Sastrería de Mr. Lee (3)



Ficha técnica

Ficha de la campañaLa Sastrería de Mr. Lee
AnuncianteSony España
ProductoSony PlayStation
AgenciaLeo Burnett
MarcaSony PlayStation
PaísEspaña
Fecha2011
Ficha técnica de la piezaLa Sastrería de Mr. Lee (3)
Textowebsite www.sastreriamrlee.com youtube channel http://www.youtube.com/user/sastreriamrlee virales http://blog.es.playstation.com/2011/01/25/mr-lee-traspasa-el-local/
Dirección creativaCreative Advisor: Tura
Dirección creativa asociadaJuan Christmann, Juan Sevilla
Direccion Creativa EjecutivaChacho Puebla
RedacciónJuan Christmann
Dirección de arteBruno Nakano / Juan Sevilla
Equipo creativoHead of Project Management & PR: Sarah Okrent. Head of Event Coordination: Cristina Baixas. Head of Programming: Victor Moreno
Dirección de cuentasAsier García
Autorización por parte del clienteFrancisco Sayans / Cristina Infante / Susana Martín
Otros CreditosProgramador: Luis Marcano