La idea argentina que se metió en la tanda del Super Bowl (II)


Días atrás, les mostré cómo un comercial de Mercedes-Benz que iba a ser emitido (y finalmente lo fue) durante el Super Bowl estaba inspirado en una campaña argentina creada por la agencia Agulla & Baccetti en 1999, para su entonces cliente Renault Clio.
Esta vez, repito el título del mencionado posteo para contarles que esta edición de la final de NFL tuvo otro componente argentino: por primera vez en la historia, una idea pensada y producida por compatriotas se emitió durante la tanda publicitaria del evento deportivo más importante de los Estados Unidos.
Se trata de un comercial lanzado a mediados del año pasado. Veamos.

“Cámaras de seguridad” es una idea trabajada ad hoc para Coca-Cola por un equipo creativo encabezado por Martín Mercado y comandado por Darío Straschnoy. El origen 100% argentino del spot se completa con los responsables de la realización: dirigió la pieza Andy Fogwill, para su productora Landia.
El comercial, con ”Give a litlle bit” –de Supertramp– como banda musical, fue el segundo en ser emitido, luego de que Oreo diera el puntapié inicial durante el primer cuarto del partido.