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viernes, 7 de diciembre de 2012

2012 |
CARACTERÍSTICAS Y CLAVES QUE DEFINIERON AL SECTOR
De acuerdo con el último informe de Nielsen `The Social Media Report 2012, este año los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones. Si bien la computadora personal continúa siendo la principal fuente de conexión, las tablets y smartphones se posicionan como los nuevos medios de acceso. Facebook, Twitter y Google + son las redes sociales más populares, y los principales canales de servicio al cliente.
  • Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los utiliza para comunicarse directamente con las empresas.
  • Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los utiliza para comunicarse directamente con las empresas.
  • Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los utiliza para comunicarse directamente con las empresas.
  • Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los utiliza para comunicarse directamente con las empresas.
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En base a los estudios efectuados durante el año, Nielsen realizó un balance titulado `The Social Media Report 2012´. En él se exponen las características del uso de los medios sociales, y su comparación respecto al 2011.
Según el informe, durante 2012 el consumo de páginas web móviles fue del 82 por ciento y el de aplicaciones, del 85 por ciento. En comparación con el año pasado, los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones un 76 por ciento, invirtiendo 7 veces más minutos en ellas que en Mobile web. En total, el tiempo dedicado a las aplicaciones y a los sitios web móviles fue del 63 por ciento.
En cuanto a los medios de acceso, el estudio revela que la computadora personal continúa siendo la principal fuente de conectividad dado que un 94 por ciento de los usuarios se conecta por esa vía. Sin embargo, están creciendo otros dispositivos que permiten la experiencia online. En este aspecto, el 46 por ciento de los usuarios señaló que utiliza smartphone para acceder a los medios sociales, mientras que un 16 por ciento lo hace desde las tabletas. En el análisis por región, 96 por ciento de los encuestados latinoamericanos señaló que accede por medio de la PC, un 33 por ciento lo hace a través de los celulares y un 6 por ciento, mediante tablets.
De acuerdo con el reporte, Facebook, Twitter y Google + continúan siendo las redes sociales más populares. Twitter aumentó un 18 por ciento su participación y Google +, un 80 por ciento. Pese a que descendió un 4 por ciento su audiencia, Facebook continúa siendo la red social más consumida. Una sorpresa del 2012 fue Pinterest, que tanto en PC como en Mobile web y en aplicaciones, aumentó su audiencia un 1, 047 por ciento durante los últimos meses del año.
Por otra parte, Nielsen sostiene que la televisión social está en la cresta de la ola. En junio de 2012 más del 33 por ciento de los usuarios de Twitter habían generado un tuit vinculado a algún contenido televisivo. En tanto, el 44 por ciento de los propietarios de tabletas en Estados Unidos y el 38 por ciento de los usuarios de smathphones utilizan diariamente sus dispositivos para acceder a los medios sociales mientras miran televisión. En el desglose por región, en América Latina más del 50 por ciento de los usuarios interactúa con los medios sociales y simultáneamente mira televisión, mientras en Oriente Medio y África lo hace el 60 por ciento.
Para concluir, el informe expresa que los medios sociales emergieron como un importante canal para el servicio al cliente. Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los usa para comunicarse directamente con las empresas en lugar de realizar un llamado telefónico a la central de atención al cliente de la firma.

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