Adherentes de la pagina

miércoles, 8 de agosto de 2012

SOBREPASA LOS 25.900 MILLONES DE DÓLARES

La inversión publicitaria digital superó el 14 por ciento de crecimiento


Así lo indicó un estudio elaborado por Ymedia con datos del informe Adex que realiza IAB Europa. Se llegó a un volumen de 25.900 millones de dólares (alrededor de 20.900 millones de euros). Search tuvo un incremento del 15,4 por ciento, mientras que display lo hizo al 17,9 por ciento.
  • FotoPese a las dificultades económicas que existen en varios países de Europa, la inversión publicitaria digital logró crecer al 14,5 por ciento.
Pese a las dificultades económicas que existen en algunos países de Europa, la región tuvo crecimiento de doble dígito en cuanto a la inversión publicitaria digital. De acuerdo con el reciente estudio “Verano Interactyvo” presentado por Ymedia, que toma datos presentados en el informe Adex que realiza IAB Europa, el continente tuvo en 2011 un incremento del 14,5 por ciento en el total, al alcanzar un estimado de 25.900 millones de dólares (20.900 millones de euros). Estados Unidos, en tanto, se mantiene como el mayor mercado, con una inversión estimada en 30.400 millones de dólares (24,5 millones de euros), y un crecimiento del 21,9 por ciento.
Según este informe, el formato search fue el de mayor inversión, en tanto que representó un total de alrededor de 12.020 millones de dólares (9.720 millones de euros). Esta cifra marca un crecimiento del 15,4 por ciento. Por su parte, display llegó a los 8.680 millones de dólares (7.000 millones de euros), con un crecimiento del 17,9 por ciento.
El mencionado informe también analizó el segmento de los smartphones, e indicó como dato llamativo un incremento del 94 por ciento en la cantidad de usuarios que accedieron a aplicaciones y páginas de comercio electrónico desde dispositivos móviles. Según el estudio, alrededor de 19,5 millones de usuarios de los cinco mayores mercados de Europa (alrededor del 16 por ciento de los usuarios de smartphones en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido). España fue el país de mayor crecimiento (141 por ciento), con alrededor de dos millones de usuarios que ingresaron a estos sitios. A su vez, el informe indicó que un 12,4 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en esos mercados realizaron algún tipo de compra, con las categorías de ropa/accesorios y libros como las de mayor participación.




No hay comentarios: