GLOBAL | UN DISEÑO AUDAZ PARA APUNTALAR LAS VENTAS
Diet Coke actualizó el packaging de sus latas
(Advertising Age) - Convirtió en permanente lo que fue una edición limitada en la que se destacaban en mayor tamaño las letras D y k.
- El diseño, creado por Turner Duckworth, destaca una sección del logo recortado de Diet Coke.
Diet Coke está haciendo un cambio permanente de su packaging por primera vez en más de cinco años.
A partir del 1º de septiembre, la marca pasará a tener un diseño que presentó en el otoño pasado en una edición limitada. El diseño, creado por Turner Duckworth, destaca una sección del logo de Diet Coke, recortado para mostrar prominentemente la “D” y la “k”. El esquema de colores de la lata –rojo y negro sobre un fondo plateado- continúa siendo el mismo. El diseño de packaging sólo se aplicará a las latas de la marca, y no a las botellas.
Kerry Tressler, una vocera de la compañía, dijo que el logo recortado está volviendo “debido a la demanda popular”.
El audaz diseño va a la par de los esfuerzos de la marca por alinearse con la comunidad de la moda. Este otoño, una camiseta diseñada por Gustavo Alonso, estudiante de la Universidad de Arte y Diseño de la Universidad de Miami, se venderá en los locales de la cadena Target a nivel nacional como parte del Young Designer Challenge de Diet Coke. La prenda muestra el logo recortado.
La temporada de otoño se ha convertido en un importante período de marketing para la marca, que típicamente focaliza sus esfuerzos durante el primer trimestre. En 2010, Diet Coke superó lentamente a Pepsi hasta constituirse en la segunda marca de gaseosas de Estados Unidos. Y desde entonces, ha buscado consolidar esa ventaja, en parte aumentando su marketing en la segunda mitad del año.
Históricamente, el marketing de Diet Coke apuntó al primer trimestre, dado su auspicio de los premios Oscar y la campaña Heart Truth, que se vincula con la New York Fashion Week.
La señora Tressler declinó comentar los planes de marketing de la marca, o cómo compartirían las noticias del cambio de packaging con los consumidores. Dijo que en las semanas venideras habría más novedades.
Durante el verano pasado, David Turner, socio de Turner Duckworth, dijo a Ad Age que el brief y el claro objetivo de “Stay Extraordinary” –la actual campaña de Diet Coke- se inclina hacia un “trabajo realmente claro y audaz”. De todas formas, Turner bromeó sobre el viejo deseo de los clientes de “hacer el logo más grande”.
Coca-Cola recortó ampliamente el diseño del logo a partir de agosto y septiembre de 2010. En una prueba con Target, el mercado de prueba tuvo un crecimiento de volumen que superó al del resto del país. “No fue un diseño accidental o algo que se nos ocurrió de golpe”, dijo Katie Bayne, presidente de bebidas efervescentes de Coca-Cola, en ese momento.
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