GLOBAL | TRAS ESTAR VACANTE EL PUESTO DURANTE OCHO MESES
El New York Times designó nuevo CEO a Mark Thompson, de la BBC
(Advertising Age) - El nuevo chairman condujo la expansión de la cadena británica de televisión al terreno digital.
- Para el nuevo CEO Mark Thompson, estar al frente del New York Times representa un fuerte desafío, por su escasa experiencia como editor de diarios.
The New York Times Co. ha designado a Mark Thompson como nuevo presidente y CEO, llenando una vacante creada cuando Janet Robinson dejó abruptamente el cargo en diciembre pasado.
Thompson, que asumirá su puesto en noviembre, ha sido director general de la BBC de Londres desde 2004. En su gestión, se focalizó primariamente en la cobertura de televisión libre de avisos de la emisora, incluyendo la transmisión de los recién terminados Juegos Olímpicos de Londres, pero también tiene responsabilidades sobre el brazo comercial de la BBC, indicó el Times Co. Asimismo, Thompson ha supervisado la extensión de la BBC dentro de las plataformas digitales y otros esfuerzos como un sitio original de noticias dirigido a Estados Unidos, y el BBC iPlayer, una app de iPad que permite observar la programación de la emisora. La BBC también comenzó mostrando avisos a los lectores internacionales en sus websites en 2007.
Su background en TV y las extensiones digitales asociadas lo distinguen de los ejecutivos versados en la edición de diarios, dijo Alan Mutter, el veterano de la industria de periódicos y ahora consultor en Silicon Valley y bloguero sobre el tema revistas. “Buena noticia: él no parece tener mucha experiencia en publicación de diarios”, dijo Mutter en un email. “Mala noticia: él no parece tener mucha experiencia en desarrollar modelos exitosos digitales”.
“No obstante, parece entender las oportunidades y desafíos asociados con trata de mover empresas serias y establecidas desde hace tiempo desde su legado histórico hacia lo que el futuro les tenga reservado”, agregó Mutter. “Como tal, el debería ser capaz de mirar a los pros y contras de NYT Co. con ojos renovados, que es exactamente lo que necesita la compañía”.
El chairman del New York Times Arthur Sulzberger dijo que el trabajo de Thompson en la BBC ayudó a extender su marca. “Nuestro directorio concluyó que la experiencia de Mark y sus logros en la BBC lo convirtieron en el candidato ideal para conducir el Times Co. en este momento, justo cuando estamos altamente focalizados en hacer crecer a nuestro negocio a través de la expansión digital y global”, dijo Sulzberger en una declaración.
El Times Co. se fue desplazando a pagar su deuda con la venta de bienes y a obtener más ingresos de parte de los lectores a través de productos digitales y un pay meter en su sito Web. La semana pasada dijo que planeaba vender About.com, el sitio de referencia que adquirió en 2005 por 410 millones de dólares, a Answers.com por 270 millones. Las suscripciones digitales pagas del NYTimes.com y su hermana BostonGlobe.com, entretanto, se incrementaron un 13% en el segundo trimestre hasta llegar a 532.000 el 18 de marzo.
Un analista de Barclays reciente predijo que los suscriptores digitales sobrepasarán a los suscriptores del diario papel hacia 2014.
Pero los vientos en contra que enfrentan los negocios de noticias siguen siendo poderosos, exacerbados por una economía de crecimiento lento que afecta a los anunciantes. Las operaciones de noticias de la compañía tuvieron una caída del 8% en los ingresos del medio gráfico del segundo trimestre, comparado con el mismo trimestre de un año atrás.
Además de su diario emblemático, The Times Co. también posee al Boston Globe, Boston.com y The International Herald Tribune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario