Publicidad: MéXICO | LLEGÓ A MCCANN MÉXICO PARA LIDERAR SU EQUIPO CREATIVO A FINES DE JULIOJavi Carro: “McCann me pareció una extraordinaria plataforma sólida en estrategia”
| “Poner más foco en el producto creativo era un deseo tanto de la agencia a nivel local como a nivel global, lo cual hace esa voluntad muy creíble”, sostuvo Javi Carro. |
El nuevo director general creativo y vicepresidente ejecutivo de McCann México le comentó a
adlatina.com sus motivaciones y expectativas ante esta oportunidad, que representa su primer desafío profesional fuera de España.
Publicidad: ARGENTINA | EL CONCURSO ES POR UN PROYECTO INSTITUCIONALLiebre Amotinada se quedó con el controvertido pitch de YPF
| La empresa petrolera había convocado a seis agencias de capitales nacionales. |
Tal como se decía en "voz alta" en los corrillos del ambiente desde que saliera a la luz este pitch institucional convocado por YPF, Liebre Amotinada resultó ser la elegida. Se trata de un trabajo de seis meses por el cual la agencia que comanda Mariano Pasik cobraría en total un honorario de 600 mil pesos argentinos.
Publicidad: EEUU HISPANO | DESDE 2004 SE DESEMPEÑABA COMO COO DE LA AGENCIAJessica Pantanini se desvinculó de Bromley
| Jessica Pantanini desarrolló una larga trayectoria en Bromley y fue presidenta de la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (AHAA). |
La ejecutiva confirmó su salida de la agencia hispana que tiene sus oficinas centrales en San Antonio y anunció que se retira de la industria. Desde Bromley indicaron que por el momento no habrá ninguna incorporación para ocupar el puesto.
Publicidad: EEUU HISPANO | VIENE DE TRABAJAR COMO CHIEF STRATEGY AND ENGAGEMENT OFFICER EN GRUPO GALLEGOSGustavo Razzetti, nuevo managing director de Lápiz
| “La evolución del el escenario del marketing en el mercado latino requiere un nuevo modelo de negocio y una renovada oferta de servicios por parte de las agencias”, comentó Gustavo Razzetti. |
El ejecutivo asumió como vicepresidente ejecutivo y managing director de la agencia especializada en el mercado hispano que forma parte de la red Leo Burnett. Será responsable de liderar las operaciones de la agencia y encabezar las estrategias de nuevos negocios. Por otro lado, el ejecutivo presentó Latinosphere, un libro sobre el marketing con latinos en el escenario digital que escribió junto a Giovanni Rodríguez.
Publicidad: PARAGUAY | SU LLEGADA ESTÁ RELACIONADA CON UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIAElvio Sánchez Borjas se une a Nasta como dgc
| Carmela Pomata y Elvio Sánchez Borjas en las oficinas de Nasta. |
Con el objetivo de centrarse en la innovación, la agencia que lidera Carmela Pomata refuerza el área creativa con la incorporación de un nuevo dgc.
Medios: GLOBAL | LA TELEVISIÓN E INTERNET FUERON LOS MÁS USADOS POR EL PÚBLICO Las Olimpíadas en los medios
| Los medios digitales fueron protagonistas de los juegos de Londres 2012. |
Según un estudio de Omnicom, la conjunción de formatos tradicionales como la televisión, la radio y la prensa gráfica con otros más novedosos como las plataformas digitales y las redes sociales permitió que los últimos Juegos Olímpicos fueran los más vistos de la historia. Las marcas fueron unas de las principales beneficiarias de este fenómeno.
Marketing: ARGENTINA | ES AUSPICIADO POR LOS 5 BRAND BUILDERS DE ARGENTINA: Y&R, OGILVY, JWT, DDB Y BBDOMarketing Hall of Fame: 5 marcas locales y 5 globales quedaron en la instancia de definición
| En los años previos ingresaron al Marketing Hall of Fame las marcas nacionales Quilmes y La Serenísima, y las globales Coca-Cola y Unilever. |
Arcor, Clarín, Havanna, Molinos y Personal, como marcas de origen argentino, y American Express, Ford, Nestlé, Pepsico y Volkswagen como marcas globales con desarrollo exitoso en la Argentina, fueron las seleccionadas como finalistas -un paso previo- para acceder este año al Salón de la Fama de las Grandes Marcas del país. Ahora, un panel elector integrado por más de mil profesionales de la industria del marketing y las comunicaciones decidirá por simple mayoría las elegidas por cada rubro. Las ganadoras serán anunciadas dentro de la ceremonia de entrega de los Premios Effie, el próximo 3 de octubre en el Tattersall de Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario