El mercado publicitario brasileño creció un 8,5 por ciento durante 2011
Los números del balance de 2011 colocaron a Brasil entre los cinco mayores mercados globales de la publicidad, según proyecto Inter-Meios. Internet es el medio que registra un mayor crecimiento y la televisión abierta bate récords de participación en la inversión de medios.
- Internet fue el medio que lideró los índices del estudio, puesto que creció un 19,9 por ciento en su facturación.
En un año en el que no hubo grandes eventos que movilizaran al mercado, y en el que el PBI de Brasil creció un 2,7 por ciento, el mercado publicitario de dicho país registró un incremento porcentual de un 8,5. De acuerdo con el Proyecto Inter-Meios (coordinado por el Grupo Meio & Mensagem y PriceWaterhouseCoopers), la facturación total del año pasado alcanzó los 22.482 millones de dólares, de los cuales 16.385 de dólares correspondiente a facturación de los medios por la venta de espacio publicitario.
En este contexto, Internet fue el medio que lideró los índices del estudio, puesto que creció un 19,9 por ciento en su facturación. Su participación en la torta publicitaria, no obstante, no superó el 4,2 por ciento.
La televisión abierta es quien se llevó la mayor porción y, con un 63,3 por ciento del total invertido en medios durante 2011, marca un record en los porcentajes registrados por el estudio desde que se realizó por primera vez en 1990. Esto implica un crecimiento del 9,2 por ciento con respecto al período anterior.
Los demás medios registraron variados crecimientos o decrecimientos en su facturación anual: televisión paga, una suba del 17,8 por ciento con respecto a 2010; outdoor, un aumento del 12,1 por ciento; diarios y revistas, un incremento del 3,8 y 3,5 por ciento respectivamente; la radio subió un 3,3 por ciento; guías y listas bajó un 2,6 por ciento, y el cine tuvo una disminución del 6,4 por ciento.
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