Llegá, preestreno de Ogilvy Argentina para YPF
(Buenos Aires, jueves 7 de julio de 2011, 1.06 pm – hora local) - Con un fuerte tinte emocional, YPF presenta, luego de tres años, su nuevo comercial corporativo. Creado por Ogilvy Argentina y producido por Blue Productora, el spot, que da origen al nuevo concepto institucional de la marca “Llegá a donde quieras”, fue rodado en diferentes locaciones naturales a lo largo y a lo ancho de la Argentina. En la nota, el link para ver la pieza.
- A través del comercial, la marca decidíó apelar a la emotividad para conectar con los argentinos.
Ogilvy Argentina e YPF presentaron en conferencia de prensa el nuevo comercial institucional de la marca, que se podrá ver desde la próxima semana en cines. El spot busca reafirmar el compromiso histórico que une a YPF con todos los argentinos.
Con banda sonora de Vicentico, Llegá contó con la producción de Blue Productora y la dirección de Pucho Mentasti, y fue rodada en diferentes locaciones naturales a lo largo y a lo ancho de la Argentina : Salta, Cafayate, Cuesta del Obispo, Cuesta del Lipan, Valles Calchaquíes, Tilcara, Purmamarca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Calafate, Chaltén y la ciudad de Buenos Aires, entre otras.
“El mensaje es claro y simple, ‘Llegá donde quieras’. Representa lo que significa YPF para los argentinos”, expresó Gastón Bigio, director general creativo de Ogilvy Argentina. “Buscamos celebrar el viaje”, agregó.
Por su parte, Pucho Mentasti aseguró: “Fue inspirador poder exponer lo que uno siente cuando viaja. Al emprender un viaje uno entra en una etapa donde se replantea cosas internas de su vida, es un disparador para proyectar, para buscarse a uno mismo”.
En este sentido, ambos explicaron que se buscó hacer un comercial original y genuino, con lo cual, la mayor parte de las imágenes son experiencias reales de los lugares recorridos.
“Queríamos una película emotiva y creo que este es el principal cambio, corrernos del humor y recuperar la relación emocional que une a la marca con los argentinos. Lograr un comercial federal, donde todos se sientan incluidos. La elección de Vicentico para la banda musical también tuvo que ver con esto”, dijo Bigio.
Para concluir, Rafael Barbeito, presidente de la agencia, agregó: “Llegá donde quieras es un concepto que tiene toda la amplitud que se le quiera dar. Volver a tener a YPF en la comunicación es muy bueno para todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario