La mala ortografía puede afectar las ventas por Internet
14/07/11 - 23:30Es la conclusión de un análisis que asegura que los errores ortográficos despiertan dudas sobre la credibilidad y confianza de una página. Esto puede disminuir las ventas en línea hasta un 50%.
Etiquetas
La mala ortografía le puede costar millones de libras en el Reino Unido a quienes venden a través de Internet.
Así lo revela un análisis de Charles Duncombe, que revela que las ventas en línea se pueden reducir hasta en 50% debido a los errores de ortografía. El dice haberse sorprendido "por la mala calidad de su inglés escrito".
Duncombe, quien dirige sitios de Internet de viajes, teléfonos móviles y ropa, cree que el gran problema para las empresas en línea no es la tecnología, sino la búsqueda de personal que sepa escribir correctamente.
Esta preocupación también salió a la luz en la Confederación de Industrias Británicas, que advirtió que muchos empleadores tenían que invertir en cursos de ortografía para su personal.
“cuando se vende o se comunica en Internet, el 99% del tiempo se lleva a cabo por medio de la palabra escrita", destaca Duncombe.
“La ortografía es importante para la credibilidad de un sitio web”, dice y asegura: "Tienes unos seis segundos para captar la atención en un sitio web".
Durante el proceso de contratación, Duncombe encuentra demasiadas aplicaciones con errores de ortografía o errores gramaticales.
Para William Dutton, director del Oxford Internet Institute en la Universidad de Oxford, en algunas partes no estructuradas de Internet, como Facebook, hay una mayor tolerancia hacia la ortografía y la gramática.
Pero "hay otros aspectos, como por ejemplo una página de inicio o de una oferta comercial que no es entre amigos, que despierta dudas acerca de la confianza y la credibilidad", dice el profesor Dutton.
"En estos casos, cuando un consumidor podría estar preocupado por el spam o el phishing, una palabra mal escrita podría ser un problema mortal", asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario