(Advertising Age) - Los estudios, muy conformes con el rendimiento de su publicidad en ese sitio social para su película Toy Story 3, repiten la experiencia.
Sorcerer’s Apprentice (El aprendiz de brujo), film de Disney, se estrenó esta semana, y los estudios han puesto otra vez una nueva unidad de avisos en Twitter para hacer correr la voz.
Disney, que fue el primero en probar las unidades publicitarias “promoted trends” de Twitter cuando promovió la película Toy Story 3, también es el primero en incursionar en el nuevo servicio @EarlyBird de Twitter, una suerte de promoción “oferta del día” anunciada por la compañía la semana pasada.
La productora enviará un mensaje en Twitter a horas del mediodía ofreciendo un trato dos por uno para tickets comprados en Fandango; Twitter reenviará la oferta a través de @EarlyBird, que funciona como una promoción para empresas que tienen un producto o servicio con una limitada vida de exposición, y que por ello necesitan un boca a boca muy veloz entre el público.
Disney está pagando por ese servicio, aunque Twitter no ha revelado como se ha estructurado el acuerdo. Shiva Rajaraman, manager de producto de Twitter y ex ejecutivo de YouTube, dijo que la compañía está explorando dos variantes: un flat fee y un transaction fee por el servicio. “Los informados saben que pueden seguir la cuenta de @EarlyBird; hoy hay unas 45.000, aunque Twitter está promoviendo el servicio en su página de inicio, llamándolo ‘un próspero pájaro que pone huevos de oro’”.
Al fin de cuentas, Twitter quiere apuntar con esas ofertas al lugar donde residen sus usuarios, y también a los intereses declarados o aun al contenido de sus mensajes. “Lo que nos excita sobre el futuro es cómo funcionará sobre bases geográficas y de interés, fashion versus tech o San Francisco versus el resto de Estados Unidos”, dijo Rajaraman. También tendrán en cuenta las sugerencias de los usuarios sobre qué clase de ofertas les gustaría recibir en @EarlyBird, las que, según Rajaraman, ya han empezado a correr.
También en el futuro a Twitter le gustaría mucho ser capaz de completar transacciones a través de su propio servicio de pagos, lo que le permitiría tomar más solidamente las ofertas que él disemina, además de permitir a los usuarios pagar uno al otro por bienes y servicios.
Disney tiene buen espacio para promover sus films: la cuenta de Disney Pictures cuenta con 54.000 seguidores, mientras que Disney Pixar, que lanzó Toy Story 3, ya suma más de 641.000. Twitter reveló en junio que 125 millones de usuarios habían firmado por el servicio.
La capacidad de Twitter de construir un boca a boca casi inmediato es vista por Hollywood de manera ambivalente: piensan que es tan poderosa como terrible. Toy Story 3 recaudó 109 millones en su primer fin de semana, un record para los estudios, y es difícil asegurar que Twitter tuvo algún impacto importante en sus propias recaudaciones.
Pero atención: Twitter también puede diseminar un boca a boca negativo tan rápido como el bueno. “En los viejos días, usted podía engañar a una audiencia por un fin de semana”, dijo Eli Roth, director de Hostel, durante un reciente panel sobre el efecto de Twitter en las películas. “Ahora con Twitter, no hay escapatoria: si usted hizo una película de porquería, la gente a los quince minutos del estreno ya sabe que es mala”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario