Adherentes de la pagina

viernes, 28 de febrero de 2014

DHL se burla de su competencia en una acción publicitaria muy retorcida

dhl-is-faster.jpg

0

DHL se burla de su competencia en una acción publicitaria muy retorcida

Ha sido una de las acciones publicitarias que más ha dado que hablar en los últimos días, generando opiniones a favor y en contra. Y es que en la red ha visto la luz una campaña en la que supuestamente DHL demuestra que son la empresa de paquetería más rápida burlándose de sus competidores. La malvada estrategia era la siguiente: crearon envíos falsos con cajas enormes cubiertas con tinta térmica que, al alcanzar cierta temperatura, dejaban al descubierto el mensaje “DHL is faster”.
Así, llamaron a varios de sus rivales (como UPS o TNT) para encargarles el envío de estas cajas a direcciones bastante inaccesibles (calles peatonales, difíciles de encontrar, etc.) para grabarles a escondidas portando el paquete con el mensaje mientras hacían la entrega.
DHL, por su parte, lo niega todo y afirma que se trata de una acción de una agencia (Jung von Matt/Neckar) por su cuenta que no tiene nada que ver con su marca. ¿Hasta qué punto puede una agencia difundir una campaña sin que esté aprobada por una marca? Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el vídeo supera ya los tres millones y medio de reproducciones en apenas 5 días…

Pepsi se venga del periodista que puso en duda que su viral fuera real

pepsi-max-test-drive-2.jpg

0

Pepsi se venga del periodista que puso en duda que su viral fuera real

Seguro que muchos recordáis esta broma que Pepsi gastó a un vendedor de coches con la ayuda del piloto Jeff Gordon. Pues bien, el vídeo fue bastante polémico porque muchas personas pensaron que se trataba de un fake en el que el protagonista en realidad era un actor y todo estaba preparado.
Como la venganza es un plato que se sirve frío, Pepsi ha esperado unos meses hasta que poderdevolverle la jugada a Jalopnik, uno de los periodistas que más críticos fue con la campaña. Así, con ayuda de uno de sus amigos, consiguieron hacerle creer que el conductor del taxi en el que se ha acababa de subir era expresidiario y se vio envuelto en una trepidante persecución.
Lo más divertido de todo es que ya hay gente diciendo que esta broma es tan falta como la anterior. ¿A quién le importa? Sólo hay que echar un vistazo los 40 millones de visualizaciones que acumula el primer vídeo para darse cuenta de que fue todo un éxito…
[Visto en: Brainstorm9]

Clarin miente en tapa y su propia publicidad lo desmiente

Clarin miente en tapa y su propia publicidad lo desmiente

12:35 | El matutino llevó a tapa el título "Cobran 40% de recargo por pagar en 12 cuotas con tarjeta", mientras queen su edición online publicita compras con plástico con un beneficio de 12 cuotas sin interés ¿Cómo explicará esa contradicción el gran diario?

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 28 de febrero de 2014 | 12:35

Está en la tapa de Clarin, no es este "periodismo militante" que quiere destruir y crea clima de violencia ¿No seráal revés? ¿O seremos nosotros que exageramos cuando decimos que generan noticias para crear mal clima?

El título del matutino de este viernes es: "Cobran 40% de recargo por pagar en 12 cuotas con tarjeta". Y la bajada es cínica: "Lejos están los tiempos de los 18 y hasta 24 pagos sin intereses".


Bueno, habrá que preguntarle a Clarin qué considera lejos, porque en sus avisos publicita que en el supermercado Carrefour pagando con cierta tarjeta, el beneficio es de "12 cuotas sin interés".

Twitter y el cine se unen para sustituir a la publicidad

Twitter y el cine se unen para sustituir a la publicidad

Twitter se está convirtiendo en una herramienta que abandona el mundo digital para llegar al mundo más real. Su uso es habitual en medios como la televisión y la radio, pero parece que incluso podría llegar al cine.
Antes, íbamos al cine, nos sentábamos en la butaca, y teníamos que ver una serie de tráilers que resultaban interesantes, pues nos permitían ver lo que estaba por llegar. Hoy en día se acaban convirtiendo en molestos estos anuncios: no aportan nada que no podamos ver dando una vuelta por Youtube, y además nos roban, en ocasiones, bastantes minutos de nuestra vida. Eso es lo que habría llevado a la marca de publicidad en cines National CineMedia a alcanzar un acuerdo con Twitter para sustituir esas promociones en forma de tráilers, por promociones más actuales.
Básicamente, ahora serán Twitter y Vine los que protagonizarán algunos de los momentos promocionales que se encuadran antes del comienzo de las películas. El objetivo de la compañía de publicidad es que estos anuncios sigan sirviendo para lo mismo que servían antes los tráilers, pero con una mayor efectividad en el día a día de hoy. En este sentido, a lo que se dedicarían es a publicar tweets de usuarios, o vídeos de Vine, que están relacionados con la película que se quiere promocionar en un determinado momento. Podría servir, por ejemplo, para que otros usuarios vean lo que han dicho determinadas personas en Twitter sobre una película. Es una manera de hacer llegar las buenas opiniones de los que ya han visto una película a todos aquellos que todavía no la han podido ver.
Por otro lado, con esto también se consigue potenciar la utilización de redes sociales por parte de las personas para compartir sus opiniones sobre una determinada película. Es el boca a boca, pero llevado al mundo digital.
Y es que, lo cierto es que el mundo del entretenimiento del siglo XX está sufriendo muchísimo con la llegada de las nuevas tecnologías. Los cines son una prueba de ello. La facilidad para acceder al contenido digital hoy en día desde casa y en segundos, así como la alta calidad técnica de las pantallas con las que ya contamos, hacen que sean muchos los que se planteen la idea de no ir al cine, sino quedarse en casa, pues además pagar el alquiler o compra de una película digital es más económico que pagar la entrada de la misma cantidad de personas al cine.
No es raro que esto haya llevado a la industria del cine, la de los sitios físicos en los que podemos ver películas, a buscar nuevas maneras de captar a los usuarios. En países como España este tipo de medidas serían muy beneficiosas, pues parece que los cines siguen perdiendo usuarios y que no se toma ninguna medida innovadora para hacer que estos vuelvan a las salas.

Mayweather y "El Chino" Maidana, primer spot

Mayweather y "El Chino" Maidana, primer spot

La expectativa crece y el esperado combate del próximo 3 de mayo en Nueva York presentó un video publicitario para la televisión rusa, el primero en ver la luz. Miralo.
28 . 02 . 2014 | 11:48
Votá
| 0 votos
TAMAÑO DE TEXTO  

VIDEO

IMAGENES


Tanto se barajó la posibilidad de el que el gran campeón invicto Floyd Mayweather mida sus fuerzas ante el argentino Marcos Maidana que, a más de dos meses del combate, la expectativa está a flor de piel en todo el mundo.
 
Tan es así que ya se conoció el primer spot publicitario sobre el combate, que será el próximo 3 de mayo nada menos que en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y en el que estará en juego el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial.
 
En el mismo se entremezclan grandes momentos de las carreras de ambos boxeadores y se pueden leer frase como "La nueva era está llegando". Sin dudas, el orgullo argentino está más arriba que nunca, sólo queda esperar que llegue la hora de verdad, aunque para eso todavía falta.
 
fuente: minutouno.com 

Los "wearables", una nueva estocada a la publicidad en mass media

Los "wearables", una nueva estocada a la publicidad en mass media

Ya sabemos en dónde más se puede colar el fenómeno de la publicidad en todaspartes. Olvídense. Si pensaban que los “wearables” estarían exentos de incluirmensajes comerciales, piensen que es tan sólo cuestión de tiempo encontrar lafórmula adecuada para llegar al público objetivo de la manera menos intrusiva. Y es que, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de los “smartwatches” o de algunas de las pulseras con pantalla curva (como la Samsung Galaxy Gear 2) vistos en el MWC 2014 de Barcelona, el reto podría ser una auténtica obra de ingeniería y creatividad.
Pero no se engañen. El mercado de estos llamados “vestibles” tiene toda la pinta de dispararse exponencialmente en 2014. Sin profundizar en los altos precios que aún todavía poseen, el futuro de los dispositivos móviles ya ha dejado claro hacia dónde se mueve la innovación del sector. Así ha quedado patente en la Fira de Barcelona, en el marco del Mobile World Congress que finalizó ayer; y así lo manifiesta la consultora IDC en términos mercadotécnicos, asegurando que durante 2014, la venta de “wearables” crecerá un 500%.

El ya mencionado Samsung, sin ir más lejos, ha presentado tres “vestibles” diferentes en la cita tecnológica española: el Galaxy Gear 2, el Gear 2 Neo y el Gear Fit. Sony hizo lo propio con su “Smartband” SWR10 y consolida su apuesta por los dispositivos waterproof, como viene demostrando con sus últimos modelos de Xperia. Huawei, de fabricación china, pisa fuerte con TalkBand B1, ofreciendo un auricular inalámbrico que permite hablar por teléfono. Y la estadounidense Qualcomm y Creoir Ltd., de Finlandia, le plantan cara a los grandes con los modelos TOQ e Ibis, respectivamente. Por su parte, Google y Apple, tal y como ya conocemos, trabajan en sus propios “Smartwatches”, que estarán a disposición del público próximamente y afianzan esta carrera de innovación que pone de relieve cierta saturación en el mercado de la telefonía móvil. Algo que, desde hace algún tiempo, se palpa en los círculos másgeeks debido a la velocidad con que en los últimos cinco años han evolucionado estos teléfonos, en contraposición de la inaccesibilidad del grueso de la población a las tecnologías más punteras por sus altos precios y la consiguiente brecha digital generada en las propias sociedades “desarrolladas”.
Up&Up
Sin embargo, la tendencia es claramente favorable al sector tecnológico. Su I+D+i influye a una gran variedad de sectores de la economía. Desde la extracción de materiales primos hasta la necesaria implementación de las operadoras de telefonía, la mera existencia de este gran mercado gana terreno anualmente en los PIBs de las diferentes economías y, como no podía ser de otra manera, en el Marketing y la Publicidad se nota un cierto alivio gracias a una eclosión que ha revolucionado el modelo transversalmente.
PIB
La inversión en Marketing y Publicidad móvil en España ascendió a 112,5 millones de euros en 2013, un 20% más que el año anterior, según la MMA Spain.
Conscientes de que la creatividad de la mente humana es uno de los pocos espacios infinitos, esperamos con entusiasmo esa llegada del primer modelo publicitario diseñado en exclusiva para “wearables”, como ya hicimos en el caso de los buscadores de internet, en las Redes Sociales o en las videoconsolas con fórmulas como el "Advergaming" o el "Gamification" para Pymes cuando parecía impensable. ¿Se convertirán las compañías fabricantes (como Samsung, Sony, Huawei, Qualcomm, Creoir Ltd., Apple o Google…) en las nuevas grandes receptoras de inversión publicitaria, dando la estocada definitiva a los medios de comunicación? 

Explotan otras formas de publicidad en el entretenimiento

Explotan otras formas de publicidad en el entretenimiento

Productores y ejecutivos de espectáculos aseguran que incluir de manera sutil en sus producciones el "branded content" trae importantes beneficios propios y para lasempresas.
México
En la era de internet, la evolución de la forma de ver televisión con el surgimiento de plataformas On Demand (Netflix o Clarovideo), lasredes sociales y el YouTube, lanzar un producto o promocionar una marca se ha convertido en un reto a la creatividad.
Pionero en casi todo el quehacer de transformar la diversión en negocio, Hollywood ideó una manera de fusionar el entretenimiento con lapublicidad, en un concepto denominado branded content, el cual persigue, además de la óptima difusión de un producto, que éste financie el programa, película, obra de teatro o telenovela en el cual aparece.
Un claro ejemplo estadunidense fue la cinta protagonizada por Tom HanksNáufrago, donde la profesión a la que se dedica el personaje es la de repartidor de FedEx, incluso se hace mención directa a la puntualidad que ofrece el servicio de mensajería.
En México esta nueva forma de publicitar está también presente en el cine, una de las productoras que apostó por ella fue Mónica Lozano en “Nicotina, una película con Hugo Rodríguez, fue un ejercicio donde tuvimos presencia de marca en la pantalla, pero fue muy integrada.
“Si piensas en El atentado, Cuervo fue una entidad que nos apoyó, el tequila es un licor que se produce en México, desde hace 200 años, estábamos hablando del Centenario y es una marca que estuvo presente en muchos lugares, pero hoy nadie me dice ‘qué casualidad, Cuervo’, fue muy sutil y ahí estábamos recuperando la imagen de la marca”, agregó.
Lozano, quien también utilizó como branded content a Acapulco, en el éxito de taquilla No se aceptandevoluciones, enfatizó que el aterrizar productos insertados en la trama debe ser de manera cuidadosa para evitar la molestia de la audiencia.
“Tengo otro ejemplo, que no fue tan integrada: Atlético San Pancho, y te das cuenta que eso genera incluso rechazo del público, hay historias muy bonitas y formas más naturales de hacer ese intercambio comercial, sin afectar los contenidos”, contó la productora.
La televisión de paga no es ajena a este cambio, así lo aceptó Federico Baumgartner, Country Manager de Latin American MultichannelAdvertising Council (LAMAC) México: “Es una buena herramienta, porque puede llegar a ser no tan intrusiva como es la publicidad tradicional.
“Son nuevas maneras de llegar al consumidor, nuestros canales y grupos siempre están enfocados a buscar e innovar en nuevas formasde generar publicidad. Es una de las tendencias que hemos tenido los últimos años y que continuará hasta formar parte del contenido de la programación”, abundó Baumgartner.
El cambio de espacios para publicitar sus contenidos también incluyó a distribuidores transnacionales, confirmó Genaro Altamirano, gerente senior de Disney Interactive: “Lo que hacemos con cada lanzamiento en cine es acompañarlo con las plataformas digitales, se encuentran los videos en Disney Latino, hay un juego, una aplicación y un Digibook, por la parte de móvil”.    
Claves
En calles y teatro
- Para el productor Alex García, los muros de cualquier calle del Distrito Federal se han convertido en aliados para ofertar sus propuestas creativas.
- “Referente a los nuevos medios, pantallas y redes sociales, lo que se está haciendo en cine son investigaciones muy específicas de la película para crear una campaña, como El Cartel de los Sapos, que tuvo solo presencia en tv de paga. Para shows utilizamos las bardas, olvidamos los espectaculares. Estoy a favor de que pase”, dijo García.
- En la puesta en escena Tic Tac Boom!, el personaje interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo suelta sin reparos “tómate un Yakult”.
- “Son oportunidades de trabajo, una manera de comercializar espacios en vivo”.