Adherentes de la pagina

martes, 30 de abril de 2013

Twitter puso en jaque a las dos mayores agencias de noticias del mundo

La red social Twitter demostró una vez más que está en el centro de las noticias y que es capaz de no solo reemplazar en muchos aspectos a los medios tradicionales, sino también ponerlos en jaque. Por un lado se ventilaba el caso de un empleado de la agencia Reuters, que tuiteaba sobre las bombas en Boston desde su cuenta personal pero a título de “community manager” de la agencia de origen británico, hoy del grupo Thomson Reuters. Pero al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter de la mayor agencia de noticias del mundo, la norteamericana Associated Press (AP), era hackeada y en ella se escribió un falso tuit que anunciaba que el presidente de EE.UU., Barack Obama, había resultado herido tras producirse dos explosiones en la Casa Blanca. Para seguir leyendo solicite suscripción.

Chau billetera



Divertido comercial de Google Wallet, el nuevo sistema de dinero electrónico de Google que utiliza los celulares como nueva billetera:

Y una explicación sobre el nuevo producto, a continuación (incluye subtítulos en español activando la función en el player):


El yoga de la risa




Hace un tiempo compartía con ustedes una infografía sobre los fundamentos del concepto “viral”, que tan bien identifica al mundo conectado.
Y hoy descubrí un ejemplo bien claro con un video que tiene casi 1.700.000 visitas en YouTube:
Una mujer que viaja en el metro de Berlín comienza a reír por algo que ve en la pantalla de su teléfono móvil. La señora que está enfrente, al ver la reacción, se suma a las carcajadas y, en pocos segundos, todo el vagón las imita.
Se trata de una pieza audiovisual bien humana y espontánea, prácticamente sin edición. Su núcleo es algo tan simple como la risa.
Cuenta el sitio español La Información que el éxito de este video está siendo capitalizado por una escuela de Berlín llamada  (Casa de la Creatividad), “que imparte clases de ‘Yoga de la risa’ que ayuda a tener una actitud positiva ante la vida, previene enfermedades y mejora la creatividad de quien lo practica”.
El llamado “Hasyayoga” se basa en la idea de que la risa es fisiológica y no tiene que ver con el humor. Combina la risa con técnicas de respiración. En su página de fans en Facebook, preguntan a los usuarios si el video es real o está preparado.

Un comercial pensado para Twitter



Es uno de los videos más vistos de Argentina en el segmento 35-44 años (54.531 views). Se trata de un comercial de la marca de autos Smart (esos modelos ideales bautizados “city cars”, para conducir y estacionar en una ciudad cargada de tránsito).
Decidieron lanzar su cuenta de Twitter @smartArg y para presentarla creador el que llaman el #1erComercialenTwitter. Una animacion generada únicamente con tweets.
Las imágenes, a continuación:


Mientras esperamos el iPhone 5, bienvenidos los comerciales



Mientras en Argentina seguimos esperando (sin fecha precisa) la llegada del iPhone 5, les presento dos nuevos comerciales de 30 segundos del smartphone de Apple que se lanzaron esta semana para anticiparse a las compras de Navidad en los Estados Unidos.
El primer spot, titulado “Pavo”, presenta la aplicación de foto como la forma ideal para compartir momentos de las vacaciones en familia. El segundo fue llamado “Orquesta” y se refiere a la tecnología de reducción de ruido que incorporó el teléfono. Un micrófono en la parte posterior reduce el volumen del ruido periférica en el caso de los usuarios que están siendo perturbados por una orquesta cercana o se sienten obligados a responder a una llamada durante la sinfonía.



La muerte se viste de viral




Es una campaña del sistema de transporte de ferrocarril australiano (Metro) bautizada: “Dumb ways to die” (Formas tontas de morir). Si bien el tema de la muerte y los accidentes fatales es bien complicado de abordar, ellos encontraron una manera ágil, atractiva y viral.
Se trata de un micrositio que incluye un mensaje para crear conciencia, tan breve como contundente: “Estás vivo. Gracias por tomarte el tiempo de mirar este sitio web. Para muchos de nosotros, estos consejos son totalmente innecesarios. La mayoría de la gente es capaz de reconocer que los trenes son grandes, rápidos y peligrosos. Pero lamentablemente algunas personas no. Por eso hacemos esta campaña. Para impedir que se hagan cosas tontas y ser atropellado por un tren”.
Como parte de la campaña se invita a los usuarios a mirar un clip (que ya tiene casi 20 millones de visitas en YouTube, descargar el .mp3 de la canción de la banda australiana TangerineKitty o comprarla en iTunes.
El tema es muy pegadizo:


Un centro de innovación para los periodistas del futuro



Se llama Belo Center for New Media y es una de las tantas criaturas creadas por la inspiración y el coraje de Rosental Calmon Alves, uno de los más prestigiosos expertos en periodismo digital y profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Texas, Austin.
El periodista brasileño radicado hace 17 años en una de las ciudades norteamericanas más pujantes y con mejor nivel de vida, contó que el edificio se construyó íntegramente con donaciones. Su construcción tuvo un costo de 54 millones de dólares y se trata de un edificio eco friendly (que recicla el agua de lluvia y aire acondicionado).
El Belo Center tiene cinco departamentos en dos edificios y cuenta con un diario exclusivamente desarrollado por los estudiantes (sin conexión con las autoridades de la universidad para preservar su independencia editorial) que se llama The Daily Texan, un canal de TV y una radio. A esto se suma un canal de noticias coordinado por la Escuela de Periodismo.

Created with Admarket's flickrSLiDR.
Rosental cuenta que en la actualidad ofrecen clases en las que participan estudiantes de Ciencias de la Computación mezclados con sus pares de Periodismo (que cambió su nombre de “Online” a “Multimedia”) de tal manera de desarrollar proyectos de periodismo de datos y aplicaciones para móviles.
En 2004, el plan de estudio contaba con apenas cinco clases optativas dedicadas a periodismo digital, pero en la actualidad la presencia de las nuevas plataformas es casi total y sumaron “periodismo emprendedor” y “móvil” a sus contenidos.
El periodista le sugiere a los periodistas más jóvenes aprovechar las enormes oportunidades de capacitación a distancia que permite hoy Internet. “Es una manera de construir una red de colaboración permanente”, afirma, y completa: “El futuro de la educación es sin dudas on line”. Menciona los ejemplos de EDX.org, un sistema que ya utilizan numerosas casas de estudio en los EE.UU, y Coursera.
El primer Massive Online Open Course (MOOC) que realizaron fue de introducción a la infografia y visualizacion de datos, dictado por Alberto Cairo, al que asistieron más de 2 mil personas de 106 paises del mundo.
El lema de la Universidad de Texas (What starts here change the world - Lo que comienza aquí cambia el mundo) parece aplicarse a la perfección al Belo Center for New Media.

EL PERIODICO DE LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA

Hugo Llebres representará a España en el Jurado Internacional de Media Lions
Hugo Llebres, managing director de MEC Spain
Grupo Consultores, representante oficial del Festival Cannes Lions, anuncia el nombramiento de Hugo Llebres, managing director de MEC Spain, como representante español en Jurado Internacional en la categoría Media Lions, en Cannes Lions 2013....
Rankin de los veinte programas más vistos
El último informe de Audiencia de Maxus que transcurre en la semana del 22 al 28 de abril, el partido de Liga de Campeones disputado entre Bayern-FC Barcelona fue el programa más visto d...
Ricardo del Campo
Leo Burnett Iberia acaba de nombrar a Ricardo del Campo director de Servicios al Cliente. As&i...

    Primer Torneo de Triviados
    Los fans de Triviados, la versión para smartphone del conocido Trivial, están de...

      Personas asiáticas
      En este nuevo estudio Interbrand muestra la evolución de las marcas asiáticas a ...

      Tecnología móvil
      Tres de cada diez usuarios europeos han sufrido el robo o pérdida de su dispositivo m&o...

      Captura de la web Reworklution
      Se presenta Reworklution, la primera red social de compra, venta e intercambio de servicios pr...

      Adriana Botella
      Mindshare Spain, la red de medios global integrada en GroupM, ha incorporado a Adriana Botella...

      Martin Sorrel
      El CEO de WPP, Martin Sorrell ha abierto la polémica afirmando que Google, Facebook y T...

      Fotograma del nuevo spot del Atlético de Madrid
      El club deportivo Atlético de Madrid acaba de lanzar su nueva campaña para socio...
      Galardonados en la entrega de premios
      La agencia Quidquid fue la encargada de nuevo, por tercer año consecutivo, de gestionar...

      Imagen de las nuevas Apps
      Vocento acaba de renovar las nuevas aplicaciones para móviles de sus doce diarios...

      Daniel Cordon, piloto de Cordon Racing Team
      El equipo Cordon Racing Team, junto a su piloto Daniel Cordon, debutó el pasado 28 de a...

      Captura de la web de la marca Orca
      Tiempo BBDO ha sido la agencia seleccionada por la marca Orca para lanzar y reforzar su posici...

      Componentes de las ponencias de Social Media
      Liderado por el equipo español de Social@Ogilvy, ha reunido a directivos de distintas o...

      Martin Sorrel
      El CEO de WPP, Martin Sorrell ha abierto la polémica afirmando que Google, Facebook y T...

      Nueva campaña de Movistar
      Movistar presenta ‘Movistar Fusión Cero’ ,dirigido a todos los usuarios de ...
        Las Terrazas del Thyssen
        El Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los tres museos de Arte Contemporáneo que conforman ‘la milla de arte’ de Madrid, sigue apostando por ofrecer una completa oferta gastronó...
          >> comentarios
          Restaurante Food House
          Food House realizará la nueva apertura de su establecimiento en la Embajada Británica....

          DEL BLOG SITEMARCA

          Usain Bolt, protagonista de la campaña de la línea NX de Samsung

          Usain Bolt with NX300-4
          Samsung Electronics anuncia su asociación con el reconocido atleta olímpico Usain Bolt quien será la nueva imagen de la Línea NX de Samsung para todo el mundo. Usain Bolt, reconocido mundialmente por su enfoque y velocidad, es el aliado ideal para la línea de cámaras NX de Samsung que ofrece un rendimiento excepcional permitiendo a los usuarios disparar al instante, ... Leer Más »

          Conocé Nike lyknit Lunar1+: El ajuste perfecto, para la carrera perfecta

          Nike aprovechó She Runs 2013 para introducir al mercado, su más reciente zapatilla de running: la Flyknit Lunar1+. La Nike Flyknit Lunar1+ cuenta con una parte superior innovadora, construida enteramente de hilo de poliéster de tejido apretado que varía en densidad: más abierto en las áreas específicas que requieren una mayor flexibilidad y una mayor ventilación en áreas que demandan ... Leer Más »

          Cómo se armó la campaña de relanzamiento del alfajor Suchard

          suchard alfajor
          La agencia de nuevos medios tercerclick fue responsable por el relanzamiento al mercado de la más célebre de las golosinas de culto: el Alfajor Suchard con relleno de mousse de chocolate. La estrategia de relanzamiento se basó principalmente en acciones en redes sociales, donde el alfajor tenía una fuerte presencia con más de 30 grupos en Facebook y miles de ... Leer Más »

          Siam presenta Historia, su nueva campaña publicitaria

          Gráfica Campaña Siam baja.png
          Siam, la reconocida marca de origen nacional de artículos para el hogar, presenta “Historia”, su nueva campaña publicitaria que hace foco al conocimiento de la marca en el segmento joven-adulto. Bajo el claim “Abrite a la nueva historia”, la marca propone un relato fresco y poco tradicional para la categoría. La campaña consta de un comercial viral de 30” que ... Leer Más »

          Llega La Noche de los Chefs

          Ivan de Pineda en LA NOCHE DE LOS CHEFS 2012
          La Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), que busca mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM), presenta una nueva edición de La Noche de los Chefs el miércoles 8 de mayo a las 20.30 horas en el Buenos Aires Sheraton Hotel. El evento tiene como fin recaudar fondos para seguir brindando apoyo y servicios a ... Leer Más »

          Yogurísimo Energía Total presenta su nueva campaña: La gigantesca Pachorra

          visual_juego
          Con el inicio de un nuevo año, Yogurísimo Energía Total presenta “La gigantesca Pachorra”, una divertida campaña 360º con su exitoso personaje, que fue desarrollada por la agencia Room 23. Luego de las vacaciones, y con la energía renovada, Pachorra aprovecha esta situación y se agiganta consumiendo la energía de la gente. El objetivo de esta acción es potenciar el ... Leer Más »

          Los latinoamericanos son los más apasionados por el deporte

          lio_messi_4
          Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó una investigación con el objetivo de conocer con mayor profundidad el nivel de interés por el deporte en las diferentes regiones del mundo y encontrar oportunidades para las marcas. Para ello, se realizó un análisis a nivel mundial, aunque con el foco puesto en Latinoamérica y Argentina. La atracción y el ... Leer Más »

          SPOT 3

          Agencia:
          The Rock Instrument Bureau
          Producto:
          Heladeras Siam
          Anunciante:
          Pilisar S.A.
          Categoría:
          Multimedia
        • Agencia:
          Creacional - Carat
          Producto:
          QBE Seguros Colonial
          Anunciante:
          QBE Seguros Colonial
          Categoría:
          Film
        • Agencia:
          Grey Madrid
          Producto:
          Fundación ANAR
          Anunciante:
          Fundación ANAR
          Categoría:
          Film
        • Agencia:
          Havas Worldwide Colombia
          Producto:
          Familia
          Anunciante:
          Familia
          Categoría:
          Film