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miércoles, 27 de marzo de 2013

Con 17 años vende una aplicación a Yahoo! por más de 60 millones de dólares

Nick D'Aloisio desarrolló en la habitación de su casa la "app" Summly que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular
No terminó ni siquiera la secundaria, pero ese no fue un obstáculo para que Nick D'Aloisio, de tan sólo 17 años, se convirtiese en un nuevo multimillonario tecnológico, tras vender una aplicación para celulares a Yahoo! por US$ 61,2 millones, según el London Evening Standard, pero fuentes como el blog de tecnología All Things Digital menciona que la operación se concretó en 30 millones de dólares, en su mayor parte en efectivo.
D'Aloisio, residente en Wimbledon, en el sur de Londres, desarrolló en la habitación de su casa familiar la aplicación Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular.
Según contó el adolescente al diario Evening Standard la idea surgió mientras buscaba información en Internet en 2011. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra desordenada y es, por lo tanto, inservible. Fue entonces cuando tuve la idea de crear una algoritmo que resumiera resultados de búsqueda automático", dijo.
Cuando D'Aloisio lanzó Summly en el año 2011 tenía tan sólo 15 años. El corazón de la pequeña empresa de D'Aloisio es la aplicación para el iPhone Summly. Se trata de una aplicación que resume noticias que se adaptan a la perfección al tamaño de la pantalla del smartphone de Apple y que tienen un máximo de 400 caracteres.
Consultado sobre qué hará con el dinero, D'Aloisio indicó que ahorrará la mayor parte del dinero. "Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente una nueva computadora, pero en este momento sólo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", reconoció.
Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.
Sus padres, él financiero de energía en la City y ella abogada, fueron testigos de todo el proceso creativo, que comenzó como una simple afición con Trim It, la primera versión de Summly, que ya acumula un millón de descargas.
Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada "app" de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria "joint venture" china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.
Con su respaldo económico, D'Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones "online", entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch..

27.03.2013 |
FAVORITOS DE PRINCIPIOS DE AÑO
Más allá del trabajo hecho en Ámsterdam, Dreyfus destaca varios comerciales latinoamericanos de enero y febrero entre sus favoritos. Sin emabrgo, la gráfica no corrió con la misma suerte y quedó desierta.
  • Volkswagen fue una de las marcas recurrentes entre los trabajos favoritos de Dreyfus en enero y febrero.
Aparentemente esta nota comienza con dos errores: generalmente en adlatina.com destacamos trabajos iberoamericanos y Bill Bernbach murió hace poco más de 30 años.
Pero, a veces, también envían piezas de otros lugares del mundo -en este caso de Holanda- y yo no voy a ser “nacionalista” con un trabajo sencillamente genial.
Y no, no lo hizo Bill Bernabach sino un equipo de la agencia DDB & Tribal Ámsterdam.
Un buen creativo publicitario es quien mantiene un alto nivel durante todo el año y, al menos, una vez en su vida tiene una idea genial. Un buen director creativo es quien consigue esto de sus equipos. Un gran director creativo es quien logra ser superado por algunos de los que lo siguieron, hayan trabajado con él o no. Y solo el genial Bernbach logró que décadas después de su muerte algunos -muy pocos- comerciales parezcan hechos por él.
A veces en la agencia que hoy lleva su inicial en la sigla, como en este caso.
Otras en diferentes agencias en distintos rincones del mundo.
La gran mayoría de las veces con la misma marca: Volkswagen.
Y siempre, como en el caso de “This dog is quite impressed by Volkswagen”, con geniales ideas sencillas, interpretadas por gente común y sin necesidad de millonarias producciones.
No soy quien para felicitar a Bernbach ni a Volkswagen así que pasemos a mis favoritos “latinos”.
De enero, solo otro muy buen trabajo: “Viuda” de la agencia China Madrid (España) para su anunciante Multiopticas.
En febrero también comenzamos con Volkswagen.
En este caso de la agencia AlmapBBDO (Brasil) y con el comercial “Brasil 70”.
Siguiendo con el rubro automotor, también me pareció muy bueno “GPS para perderse” de la agencia Leo Burnett Argentina para Jeep.
Y, siempre sobre ruedas, “Dedos” de la agencia WMcCann (Brasil) para Chevrolet Onix.
Pero como la publicidad no solo viaja en automóvil también quiero destacar los spots “Mis 15” de Kepel & Mata (Argentina) para Asepxia y “Family” de BBDO Argentina para H2oh.
De las campañas solo destaco el spot que me pareció el mejor y, otra vez, Gráfica quedó desierta.
Hasta los trabajos de marzo y sueñen con los angelitos y con Bill.
 
Gabriel Dreyfus.

Campañas Relacionadas

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spot

Agencia:
WMcCann
Producto:
Grendene, Ben 10
Anunciante:
Grendene
Categoría:
Film
  • Agencia:
    DDB España
    Producto:
    Burgo de Arias
    Anunciante:
    Arias España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    mucho
    Producto:
    La Cardeuse
    Anunciante:
    La Cardeuse
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    BTOB
    Producto:
    Vodafone yu
    Anunciante:
    Vodafone
    Categoría:
    Gráfica
  • 26.03.2013 |
    HUBO UN INCREMENTO DEL 7,4 POR CIENTO EN 2012


    Según datos de eMarketer, el 66 por ciento de los hispanos en Estados Unidos se conecta regularmente a internet, y esa cifra proyecta crecer a un promedio del 6 por ciento anual entre 2013 y 2015. Además, son el grupo de mayor penetración en cuanto al uso de internet desde dispositivos móviles.

    • Los usuarios entre 18 y 29 años representan el 44 por ciento de los hispanos que usan redes sociales.

    Los hispanos son el segmento de mayor crecimiento en cuanto al uso de internet en Estados Unidos. Según un reciente informe elaborado por eMarketer, durante 2012 hubo un incremento en el número de usuarios del 7,4 por ciento, y se estima que el 66 por ciento de los latinos de Estados Unidos se conectan periódicamente. Además, se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años, con crecimientos superiores al 6 por ciento anuales entre 2013 y 2015.
    Si bien el nivel de penetración es menor en comparación con otros grupos, los hispanos son un segmento activo en internet. Según el mencionado informe, el año pasado el uso de redes sociales llegó al 68 por ciento de los hispanos. Asimismo, un 76 por ciento de los hispanos se conectan a internet desde dispositivos móviles y son el grupo con mayor penetración en Estados Unidos. Según un informe del Pew Hispanic Center, los negros alcanzan al 73 por ciento y los blancos llegan al 60 por ciento.
    Dentro de los hispanos activos en redes sociales se pueden hallar algunas diferencias. Un 40 por ciento de ese grupo se reconoce bilingüe, mientras que un 34 por ciento tiene al inglés como lengua dominante y otro 25 por ciento utiliza el español. Por otra parte, según el informe el 52 por ciento de los usuarios de redes sociales son hombres, mientras que un 48 por ciento son mujeres. Allí se observa una diferencia con la tendencia que se observa a nivel total en Estados Unidos, donde el público femenino es mayoritario.
    Según el informe, el segmento etario más relevante es del 18 a 29 años (44 por ciento), mientras que los usuarios entre 30 y 49 años representan el 41 por ciento. Por último, los de 50 a 64 años son el 12 por ciento y los mayores de 65 años representan el 1 por ciento restante. Por otro lado, se observa que son mayoría los usuarios que cuentan con un título universitario o superior (44 por ciento), mientras que los que terminaron la escuela secundaria son el 35 por ciento y los que no alcanzaron ese nivel educativo son el 20 por ciento.
    Digital
    EN 2010 ESTABAN PRESENTES MENOS DE LA MITAD DE LAS GRANDES EMPRESAS


    La región cuenta con más de 200 millones de usuarios de redes sociales, pero su adopción por parte de las empresas en estos países es menor. Según un informe de Burson-Marsteller citado por eMarketer, el 65 por ciento de las empresas en Latinoamérica cuenta con al menos un perfil activo en alguna red social, mientras que el promedio mundial es del 87 por ciento. Twitter es la más utilizada.

    • Twitter, Facebook, Google+ y YouTube, los sitios con mayor presencia corporativa de las empresas en Latinoamérica.

    Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento en el uso de internet, y las redes sociales se encuentran entre los sitios preferidos por los latinoamericanos. De acuerdo con Comscore, los latinoamericanos pasan en promedio 8,1 horas mensuales por usuario en redes sociales y las estimaciones de eMarketer marcan que este año se superarán los 200 millones de personas como usuarios activos de redes sociales. Sin embargo, la adopción por parte de las compañías en la región es menor en comparación con lo que se observa a nivel mundial.
    De acuerdo a un informe reciente de la firma Burson-Marsteller, el 65 por ciento de las principales compañías de los países latinoamericanos cuenta con al menos una página o perfil corporativo en redes sociales. Si bien se observa un crecimiento frente a 2010, cuando menos de la mitad de las compañías reconocía tenerlo, la cifra es menor al promedio mundial. Según la consultora, 87 de las 100 mayores empresas del listado Fortune Global tenían presencia corporativa en redes sociales.
    Entre los países encuestados, Brasil (88 por ciento de las empresas relevadas) y Venezuela (84 por ciento) encabezaron el listado. México, Chile y Colombia alcanzaron un 76 por ciento, mientras que Argentina y Perú llegaron al 64 y 60 por ciento, respectivamente.
    Entre los sitios sociales, Twitter resulta el más utilizado, en tanto que el 53 por ciento de las empresas latinoamericanas relevadas por Burson-Marsteller indicó tener una cuenta corporativa oficial allí. Fue a su vez la red de mayor crecimiento, en tanto que en 2010 solamente tenían un perfil allí el 32 por ciento de las empresas. Si bien el número de usuarios es menor a otras redes, el potencial de Twitter radica en la inmediatez y el tiempo real para dar información y comunicarse con los usuarios.
    Por su parte, Facebook se ubica en el segundo lugar en la región, en tanto que el 50 por ciento de las compañías encuestadas tienen allí su perfil activo. Youtube (31 por ciento), Google+ (20 por ciento) y YouTube (31 por ciento de las empresas con canal oficial) son otros de los sitios utilizados.

    adlatina

    Iberoamérica
     | SERÁ PRESIDENTE DE LA CATEGORÍA DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN...
    Elegido por las autoridades de El Sol. El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria para ser jurado de la categoría Direct, Germán Yunes, ceo de Ogilvy Latina, dialogó con adlatina.com sobre sus perspectivas de cara a la segunda edición del festival en su nueva sede: Bilbao. Entre otras cosas, dio su parecer acerca de la performance de la región en la categoría que deberá evaluar y dijo: "Es una de las categorías que más ha crecido y que ha incorporado la tecnología como medio para llegar con mensajes al corazón de los consumidores”.
  • Argentina
     | DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE DDB ARGENTINA
    (Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Con trabajos destacados para Telefónica, VW y el Banco Ciudad, principalmente, DDB Argentina cerró un año de crecimiento en el negocio, más allá de los niveles de inflación del país y su efecto en la industria. En cuanto a nuevos negocios, DDB sumó J&J y Bridgestone. Además, sumaron Arcos Dorados con Tribal y Sony con OMD.
  • Iberoamérica
     | SERÁ PRESIDENTE DE LA CATEGORÍA DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN...
    Elegido por las autoridades de El Sol. El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria para ser jurado de la categoría Direct, Germán Yunes, ceo de Ogilvy Latina, dialogó con adlatina.com sobre sus perspectivas de cara a la segunda edición del festival en su nueva sede: Bilbao. Entre otras cosas, dio su parecer acerca de la performance de la región en la categoría que deberá evaluar y dijo: "Es una de las categorías que más ha crecido y que ha incorporado la tecnología como medio para llegar con mensajes al corazón de los consumidores”.
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    • | ENTRARÁN EN VIGENCIA A PARTIR DE ESTE AÑO
      El ganador del Grand Prix de Media 2013 se elegirá luego de dos instancias de evaluación.
      En una primera instancia, 40 profesionales se dividirán en ocho grupos, y elegirán a las piezas del shortlist luego de tres días de votación. Posteriormente, los ocho jurados oficiales de la categoría y el presidente, Jack Klues, evaluarán los trabajos elegidos para entregar los metales y elegir al ganador del Grand Prix. Entre estos últimos no habrá representantes de Iberoamérica. Por otra parte, el festival anunció una prórroga en el plazo de inscripción de material, de manera tal que hay tiempo hasta el próximo viernes 12 de abril.
    • | CONCLUSIONES DEL WPP GLOBAL RETAIL FORUM 2013
      Damián Rubens: “El desarrollo de plataformas digitales ha dado lugar a cambios dramáticos sobre cómo las marcas deben comunicarse y sobre las conversaciones que deben establecer para seducir al shopper”.
      Damian Rubens, Shopper Marketing Director de Labstore- empresa que en Argentina brinda sus servicios a través de Wunderman- reflexiona sobre las conclusiones que dejó el WPP Global Retail Forum 2013, que se llevó a cabo en Chile.
    • | FAVORITOS DE PRINCIPIOS DE AÑO
      Volkswagen fue una de las marcas recurrentes entre los trabajos favoritos de Dreyfus en enero y febrero.
      Más allá del trabajo hecho en Ámsterdam, Dreyfus destaca varios comerciales latinoamericanos de enero y febrero entre sus favoritos. Sin emabrgo, la gráfica no corrió con la misma suerte y quedó desierta.
    • | EN 2010 ESTABAN PRESENTES MENOS DE LA MITAD DE LAS GRANDES EMPRESAS
      Twitter, Facebook, Google+ y YouTube, los sitios con mayor presencia corporativa de las empresas en Latinoamérica.
      La región cuenta con más de 200 millones de usuarios de redes sociales, pero su adopción por parte de las empresas en estos países es menor. Según un informe de Burson-Marsteller citado por eMarketer, el 65 por ciento de las empresas en Latinoamérica cuenta con al menos un perfil activo en alguna red social, mientras que el promedio mundial es del 87 por ciento. Twitter es la más utilizada.
    • | LA OPERACIÓN SE CONCRETÓ POR 5.000 MILLONES DE DÓLARES
      Tim Andree se mantendrá como ceo de Dentsu Network.
      La compañía japonesa se hizo con el control total de las agencias Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec. Como parte de la operación, confirmó la creación de la unidad Dentsu Aegis Network, que tendrá sede en Londres y gestionará las operaciones de Dentsu fuera de Japón y toda la actividad de Aegis.
    • | DESTACADOS 2012 – DGC DE MAYO PUBLICIDAD
      “Me gustaría vincularme con la universidad para contribuir en la educación de los comunicadores”, explica Humberto Polar.
      (Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Bajo el ala de Juan Saux, el creativo hizo su desembarco en Mayo Draftfcb Perú con una meta clara: transformar a la agencia desde su raíz. Los cambios no le sentaron mal a Mayo que, durante 2012, produjo una serie de campañas que tuvieron gran repercusión a nivel nacional e internacional. Ahora Polar se propone contribuir a la educación de Perú para formar mejores profesionales de la comunicación.
    • | HUBO UN INCREMENTO DEL 7,4 POR CIENTO EN 2012
      Los usuarios entre 18 y 29 años representan el 44 por ciento de los hispanos que usan redes sociales.
      Según datos de eMarketer, el 66 por ciento de los hispanos en Estados Unidos se conecta regularmente a internet, y esa cifra proyecta crecer a un promedio del 6 por ciento anual entre 2013 y 2015. Además, son el grupo de mayor penetración en cuanto al uso de internet desde dispositivos

    Se filtran en la Red las primeras imágenes de Blue, la próxima actualización de Windows

    Un video devela las características de la próxima versión del actual sistema operativo de Microsoft, que cuenta con una mayor integración a SkyDrive y permite redimensionar sus baldosas dinámicas
     
    Un grupo de empleados de Microsoft durante el lanzamiento de Windows 8 en Nueva York, en octubre del 2012. Foto: Reuters 

    A pocos meses de su llegada al mercado, Windows 8 , el sistema operativo emblema de Microsoft ya tiene como sucesor a Windows Blue, el nombre en código elegido para ser la evolución de la actual plataforma. Es una actualización, y no una versión nueva.
    En un video que se filtró en Internet durante la última semana, se puede ver que las baldosas dinámicas de la página de inicio (Live Tiles, en inglés) se pueden personalizar al utilizar diversos tamaños, además de permitir la personalización de los colores y del fondo de pantalla, en una actualización que se asemeja al cambio que realizó la compañía en la última versión de su primo móvil, Windows Phone 8.
    También se flexibiliza el tamaño de las dos aplicaciones que se tienen en pantalla en el modo moderno (lo que antes se conocía como Metro); hasta ahora una se llevaba un tercio de la pantalla, y la otra dos tercios; ahora podrán convivir con media pantalla cada una.
    Otra de las características que se pudieron advertir en esta filtración, publicada por el blog MSFTKitchen , basada en un video interno de la compañía durante las jornadas TechFest 2013, involucran a SkyDrive. En una de las configuraciones disponibles se puede ajustar el almacenamiento de las fotos o videos en la plataforma de almacenamiento on line de Microsoft.
     
    Windows Blue será una actualización de la actual versión de Windows 8, presentada en octubre de 2012. 

    Asimismo, se pudo ver una actualización del navegador web de Microsoft, Internet Explorer 11, con sincronización de pestañas, como ofrecen hoy sus competidores.
    Se espera que esta versión forme parte de una actualización anual del actual sistema operativo, que no representa un rediseño radical como el que sufrió Windows 8 respecto a anteriores ediciones, y que estará disponible de forma progresiva en los próximos meses, con una versión final para fines de 2013, de acuerdo a The Verge , que tuvo acceso a Windows Blue.
    Mejoras para Windows 8
    Mientras se aguardan estos cambios, Microsoft anunció una actualización para los usuarios de Windows 8 y Windows RT que permitirá contar con mejoras en las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos, que estará disponible a partir de mañana de acuerdo a un comunicado de la compañía en el blog oficial del sistema operativo ..