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jueves, 31 de mayo de 2012

Descubre mejores historiasen twitter
Martes, 01 de mayo 2012

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En las próximas semanas, vamos a ser el despliegue de este nuevo diseño y más personalizada experiencia de lugares en Twitter.com, iPhone y Android. Esta actualización forma parte de nuestro desarrollo continuo de descubrir, vamos a seguir trabajando para hacer el descubrimiento en Twitter una experiencia mágica que te lleva al instante más cercano a la información que más le importa a usted en el momento adecuado, en cualquier momento. - Satya Patel, vicepresidente de del producto (@ satyap)
 

Cómo evitar que celulares y wi-fi perjudiquen la salud
Por Silvina Dell'Isola

Mientras las investigaciones continúan, los especialistas aconsejan racionalizar el uso de celulares y otras fuentes de radiación electromagnética. El mayor cuidado, con los chicos.

La tecnología y sus problemas

 30/05/12 - 18:19
De todos los tipos de contaminación, la electromagnética figura entre las más peligrosas. Por lo pronto, es traidora, no se ve, no se huele, es silenciosa y la ciencia está dando recién sus primeros pasos en la investigación de sus riesgos.

A modo de advertencia, el abogado ambientalista español Agustín Bocos aconseja: “No se olvide de apagar su wi-fi cuando se vaya a dormir”. ¿Será para tanto? Mientras la medicina avanza en sus estudios, “mesura” parece ser la palabra clave en este caso.

Desde su despacho en Valladolid, el jurista explica: “Está reconocido por la comunidad científica que las radiaciones electromagnéticas no ionizantes –celulares e internet- generan consecuencias en la salud de las personas cuyo alcance exacto todavía se ignora. Pero efectos biológicos producen, sobre todo si carecen de control sobre su potencia de emisión. Piense en lo que ha tardado la comunidad científica en pronunciarse sobre los efectos del tabaco y en lo nocivo que hoy sabemos que es”.

Pero en tanto no exista unanimidad, el especialista aconseja tomar medidas preventivas como apagar los equipos de noche, cuando no son necesarios, o preferir las instalaciones por cable, sobre todo por los más vulnerables: “Los niños son especialmente sensibles porque están desarrollando su sistema neurológico e inmunológico. También las embarazadas. Por lo que es recomendable reducir su exposición. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir con estas ondas”.

Bocos asegura que en Gran Bretaña, Francia y Suecia, el wi-fi ya se está retirando de los colegios, museos, bibliotecas y lugares públicos. “En España, la tecnología inalámbrica aún no está revisada por Sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla”, se lamenta. Y relata su propia lucha personal al respecto. Sucedió en la escuela a la que iban sus hijos en Valladolid, hace diez años: “Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la terraza. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia con la radiación electromagnética. Ahí empezó la batalla. Este tipo de contaminación se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar. Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales que concluyen que la exposición  prolongada a estas radiaciones está vinculada con ciertos tumores”.

Riesgo potencial

El neurooncólogo Ignacio Casas Parera, miembro de la Sociedad Neurológica Argentina, detalla: “En mayo del año pasado, un grupo de trabajo integrado por 31 científicos de 14 países se reunió en Lyon, Francia, para determinar el riesgo potencial carcinógeno adquirido por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de telefonía inalámbrica. Como resultado, la clasificación de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer los incorporó como posiblemente carcinógenos para los humanos. Hasta que no se consigan conclusiones contundentes, la mejor prevención es la mesura: la intensidad y el tiempo de exposición serán claves. Porque estamos hablando de riesgos añadidos que casi todos corremos, pero muchas veces innecesariamente, ya que no es vital tener los equipos encendidos las 24 horas del día”.
En el caso de los celulares, Casas Parera profundiza: “No está demostrado que a una distancia mayor a 2,5 centímetros de nuestro cerebro impacten sobre nuestra salud o metabolismo celular, pero en algunas instrucciones señalan claramente guardar una distancia mínima de 2,2 centímetros entre el aparato y la oreja. De cualquier forma, seguro que descansaremos mejor con el teléfono apagado. El sueño es tan importante como comer o tener momentos de ocio”.
Descanso sin ondas
La doctora Stella Valiensi es neuróloga de los hospitales Británico e Italiano y está especializada en Medicina del Sueño. Sobre el descanso en particular y desde su experiencia, explica: “Cada vez se menciona más en los círculos médicos el hecho de que los celulares prendidos en la mesa de luz durante la noche –estímulo lumínico permanente-, aún silenciados, tienen relación con el sueño fraccionado, intensificación del insomnio, alteración del ritmo circadiano, del flujo sanguíneo cerebral y de la secreción de melatonina. Todo lo que esté prendido y emita luz (la tele prendida, la tele apagada pero con la luz de power encendida, despertadores con números lumínicos, la pequeña luz que emiten cargadores, equipos de audio o video, etc) es un estímulo que envía impulsos eléctricos al cerebro. Sus consecuencias son cefaleas, cansancio, fatiga, irritabilidad y, según relatos aislados con escaso aval científico por el momento, favorecería la fibromialgia”.

¿Qué hacer entonces, si parece imposible andar hoy desconectado del mundo? “Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y Estados Unidos –informa Bocos-. Mientras tanto, hay que utilizar los dispositivos con cautela. En cuanto al celular, por ejemplo, recomiendo usarlo con el altavoz o con dispositivos que eviten las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena. La misma prevención se aplica para el wi-fi. Forman parte del progreso, sí. Pero al progreso se lo puede apagar de noche, ¿verdad?”.
Precauciones
Se estima que hay aproximadamente 5 mil millones de suscripciones a la telefonía en el mundo. Estudios recientes demostraron un incremento en el riesgo de padecer gliomas -tipo de tumor que se inicia en el cerebro o en la espina- y otros tumores en aquellos usuarios de telefonía celular catalogados como heavy users . Son los usuarios asiduos, aquellos que usaron sus móviles por más de 30 minutos diarios durante los últimos 10 años. En base a estos datos, la Sociedad Neurológica Argentina elaboró las siguientes recomendaciones:
* Limite el uso de teléfonos celulares a llamadas esenciales y procure que sean cortas, especialmente en menores de 20 años.
* Los chicos deben usar el teléfono celular sólo en casos de emergencia.
* Use un dispositivo que tenga auricular con tubo de aire.
* El cable del dispositivo manos libres funciona como antena: no sólo transmite la radiación de su teléfono sino también la de los dispositivos de su entorno. Si usa este sistema, espere a que la llamada se conecte antes de ponerse el auricular al oído.
* Evite colocar el teléfono celular en el cinturón o en el bolsillo cuando esté encendido. Los hombres que lo portan cerca de la ingle pueden tener un recuento espermático más bajo.
* Evite utilizar el celular en espacios cerrados de límites metálicos como vehículos o ascensores: allí debe utilizar más poder para establecer la conexión. También si tiene baja señal o si se encuentra en áreas rurales: el celular “debe trabajar más”.
* Compre teléfonos con baja tasa de absorción específica -SAR-. Así se define al modo de cuantificar la energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo.
* Mantenga el telefóno apagado la mayor parte del tiempo y utilice mensajes de texto y teléfono de línea cada vez que sea posible.

windows 8


Ya está lista para descargar una nueva versión de prueba de Windows 8
Microsoft anunció hoy que los usuarios que quieran probar su futuro sistema operativo ya pueden descargar Windows 8 Release Preview, una versión de prueba más avanzada que la que estaba antes para bajar; la versión final llegará a fin de año
    .
 La pantalla de inicio de Windows 8.
Los interesados en probar una versión casi final de Windows 8 pueden entrar a http://preview.windows.com y descargar el instalador para tener Windows 8 Release Preview en su equipo. Como el anterior Consumer Preview ( liberada en febrero ), se trata de una versión beta, pero en este caso está mucho más avanzada.
Una gran novedad de esta versión respecto del Consumer Preview es la inclusión de español entre los idiomas integrados.
Esta versión suma, además, nuevas aplicaciones adaptadas a la interfaz de usuario Metro (el mayor cambio respecto de las versiones anteriores de Windows), sobre todo en el cliente de correo electrónico, la galería de fotos y el gestor de contactos.
En esta beta se mejoró el soporte de hardware y se corrigieron, según la compañía, decenas de miles de errores de código.
En el sitio Web mencionado los usuarios pueden bajar el instalador para tener esta versión del sistema operativo en su computadora, sin cargo.
Así es la versión Consumer Preview que analizamos hace poco:


Video: Probamos la Consumer Preview de Windows 8
























GLOBAL | TENDRÁ VIDEOS DE EMISIONES EN VIVO Y CONTENIDO ORIGINAL
Pepsi y Twitter firmaron un acuerdo de un año de duración

(Advertising Age) - La asociación global de música se articulará con la actual campaña de la gaseosa.
“Live for Now Music” es el segundo programa que salió del grupo de estrategia de marca de Twitter, que está conducido por Joel Lunenfeld.

Twitter ha firmado su más extensa asociación hasta la fecha, esta vez con Pepsi.

El acuerdo global, llamado “Live for Now Music”, se coordina con la actual campaña de Pepsi y su nuevo posicionamiento global. Abarcará 52 semanas.

“Esta es la mayor iniciativa que un marketer ha hecho con Twitter hasta hoy”, dijo Adam Bain, presidente de ingresos globales de Twitter. “Se ubica como una de las más brillantes campañas que hemos visto en nuestra plataforma. El programa, de un año de extensión, toma completamente las ventajas de Twitter”.

El programa, que venía desarrollándose desde fines del año pasado, tiene tres aspectos y se apoya sobre todo en video, tanto en emisiones en vivo como en contenido original. Según Bain, no requiere de Twitter para hacer actualizaciones en su plataforma.

Los conciertos pop-ups se realizarán en pequeños lugares en todo el país a partir de fines de junio. Serán anunciados en Twitter con una o dos semanas de adelanto, y serán emitidos en vivo en la plataforma a través del handle @Pepsi. Los usuarios de Twitter también podrán influir en la elección de las canciones en los conciertos. Shiv Singh, jefe global de digital de PepsiCo Beverages, dice que los conciertos serán “espontáneos”. Declinó comentar sobre qué artistas serán convocados.

La marca también trabajará con Twitter para determinar los tópicos de moda relacionados con la música, analizando los cientos de millones de tuits de la plataforma. Esos tópicos serán compilados en una breve lista semanal, que será ubicada en la página de Twitter cada miércoles. Finalmente, la marca distribuirá libres descargas de música por la vía del handle @Pepsi.

Pepsi planea utilizar los productos publicitarios de Twitter –Singh dice que ellos han funcionado “muy bien” en el pasado- para llamar la atención hacia “Live for Now Music”.

“Esto refuerza más la posición de Pepsi como curador, sponsor, creador, apoyo y participante en la cultura y música pop, específicamente”, dijo Singh.

Bain afirmó que “Live for Now Music” es el segundo programa que salió del relativamente joven grupo de estrategia de marca, que está conducido por Joel Lunenfeld. Este último se unió a Twitter hace menos de un año procedente de la agencia digital Moxie Interactive, de Atlanta, donde se desempeñaba como CEO.

El primer programa que salió del grupo fue la AmEx Twitter Sync Campaign, lanzada en el festival tecnológico South by Southwest Interactive de este año. Bain no habló de cuán lucrativos son estos tipos de asociaciones para la plataforma, y sólo dijo que “nos gustaría hacer más acuerdos como éste… Son raras las oportunidades que tenemos de hacer estrategia con un anunciante y agencia”.

Pero Pepsi no es el único en formular su estrategia con una plataforma digital popular. Su rival Coca-Cola anunció en abril una asociación global con Spotify. El servicio musical será la pieza central de su campaña “Year of Music”, que aparecerá en 2013.





 
EEUU HISPANO | EN UN ESTADO DONDE EL 57% DE LA POBLACIÓN ES MULTICULTURAL
LatinWorks ganó la cuenta total de la Texas Lottery

(Advertising Age) - Mientras la población multicultural se convierte en mayoritaria en más estados, este puede ser un signo de lo que vendrá.
Texas Lottery asignó su cuenta completa a LatinWorks, que previamente manejaba sólo la porción hispana. El negocio rondaría los 30 millones de dólares.

A medida que aumenta la variedad cultural en la población estadounidense, los pitches futuros empiezan a vislumbrarse en forma diferente a los actuales, que están dirigidos al mercado general, por un lado, y a una población minoritaria de diferentes etnias, por otro.

En Texas, donde el 57% de la población ya es multicultural, y mayoritariamente hispana, la Texas Lottery ha asignado su cuenta completa a la agencia LatinWorks, con sede en Austin, que previamente manejaba la porción hispana. El negocio rondaría los 30 millones de dólares.

Cuando la Lotería texana realiza reviews de agencias, éstas pueden elevar pitches para segmentos de la cuenta o bien apuntar al negocio total. En el pitch que acaba de terminar, LatinWorks se dirigió a toda la cuenta con el apoyo de pequeños shops digitales y de medios.

En forma más tradicional, la agencia actualmente a cargo, TracyLocke, habría formado un grupo con la agencia hispana López Negrete Communications y el shop urbano Sanders Wingo para apuntar a la porción afroamericana.

“Las otras agencias se enfocaron a un ángulo del mercado general, asociadas con diferentes agencias multiculturales, con expertos en los segmentos de afroamericanos e hispanos”, dijo Christian Filli, vicepresidente de planeamiento estratégico de LatinWorks. “Nosotros tuvimos un approach distinto. Tenemos un modelo diferente: poseemos los insights del consumidor y nos apoyamos en asociados para diferentes disciplinas”.

Como ganadora, LatinWorks será la agencia líder de la cuenta, y trabajará con Springbox para hacer crecer la presencia digital de la Lotería, y el David Group apoyará al planeamiento in-house de medios de LatinWorks.

“En ciertos mercados como Texas, donde los hispanos son la mayoría, tiene sentido que una agencia con un entendimiento de ese target a lo largo de todos los niveles de asimilación esté bien posicionada”, dijo Alejandro Ruelas, CMO de la agencia.

En Texas, por ejemplo, el vuelco se está acelerando, al proyectarse para 2016 una porción multicultural de más del 60% de la población.

El hecho de decidirse a ir por toda la cuenta, en lugar de hacerlo por la porción hispana únicamente, “no fue por ambición o arrogancia, sino por entender hacia dónde va este estado”, dijo Sergio Alcocer, presidente y CCO de LatinWorks. Agregó que la agencia ya ha manejado trabajos no hispanos para clientes como Skittles de Mars y Anheuser-Busch, pero siempre sobre la base de proyectos y no como agencia de record.

“Nuestro objetivo no es convertirnos en una agencia del mercado general”, aclaró Alcocer. “Lo que queremos es llevar el fenómeno multicultural a la corriente principal en categorías donde tiene sentido apuntar a lo multicultural porque allí está la oportunidad de negocios”.


 
MéXICO | AMIGOS ES LA PRIMERA DE TRES EJECUCIONES QUE CONFORMAN LA CAMPAÑA
Preestreno de BBDO México para la NFL

(México D.F., jueves 31 de mayo de 2012, 11.46 am – hora local) - Con el objetivo de mostrar el sufrimiento que genera la espera entre cada temporada de la NFL, BBDO México desarrolló una campaña que consta de tres ejecuciones. La primera de ellas, Amigos, comenzará a verse durante los próximos días. En la nota, el link para ver el spot y su ficha técnica.
“Les falta la NFL”, reza el eslogan del comercial.

“Como muchos saben, la NFL es la liga que más tiempo de descanso tiene entre temporadas. Esto hace que todo fanático esté a la espera de la nueva y mientras empieza, muchas cosas extrañas pueden pasar. Esta ejecución, como las siguientes dos son algunos ejemplos de este sufrimiento”. Con estas palabras, explicaron desde
BBDO México la nueva campaña creada para la NFL.

Se trata de tres comerciales, que comenzarán a verse uno por mes y que busca retratar a los amantes de la NFL, mientras esperan el comienzo de la temporada.

La producción del primer spot, Amigo, es de Wasabi Films.


 

mas mortal que obama para america latina


Detectaron el virus más sofisticado de la historia
Por Marcelo Bellucci

Es Flame, ideado para ciberespionaje. Graba sonidos, pantallas y crea bases de datos.






Poder. El programa Flame es capaz de anular unos 100 antivirus.



 30/05/12
En un mundo cada vez más digital, los virus ya son empleados como herramientas de espionaje. La pauta la dio el descubrimiento del Flame, considerado ayer por el laboratorio ruso que lo identificó como el “software malicio más sofisticado hasta la fecha”.
Se presume que habría sido diseñado para recopilar y robar información estratégica. Incluso, por la complejidad técnica y su sigilo, muchos expertos consideran que se trate de un arma cibernética .
Esta enigmática amenaza que fusiona elementos de troyano, gusano y keylogger, pudo haber sido promovida por el mismo país que puso en órbita el gusano Stuxnet (no se puntualizó cuál es), que atacó el programa nuclear de Irán en 2010, según Kaspersky, laboratorio que registró Flame a pedido de un organismo de Naciones Unidas.
El virus comenzó a replicarse desde 2010, en computadoras de Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos. Entre sus habilidades se cuentan la de grabar sonidos, acceder a comunicaciones por Bluetooth, hacer capturas de pantalla y unirse a conversaciones de Messenger.
Como si esto fuera poco, se las ingenia para detectar y anular más de 100 antivirus, crear bases de datos y transmitir su contenido mediante canales encriptados .
Su estructura también es muy llamativa, ya que ocupa unos 20 megabytes, un tamaño excesivamente grande si se tiene en cuenta que este tipo de programas procuran pasar desapercibidos.
Al infectar una máquina primero carga unos 6 megabytes de código y comienza a desplegar hasta 20 módulos distintos, de los que todavía no se logra determinar las funciones específicas que cumplen.
Sobre las investigaciones, Alexander Gostev, experto en Seguridad de Kaspersky Lab, comentó que “fue llevada a cabo a partir de una petición urgente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de Naciones Unidas. Uno de los hechos más alarmantes es que la campaña de ciberataque de Flame está ahora en fase activa, y su operador está vigilando los sistemas infectados, reuniendo datos y dirigiéndose a sistemas para conseguir sus desconocidas metas”.

papelon publicitario


Estados Unidos
Papelón de Romney: lanza una aplicación con la palabra "América" mal escrita

Estuvo más de doce horas disponible. Decía "Una mejor Amercia", en vez de América, como le dicen a Estados Unidos. La lanzaron después de que el republicano alcanzara los delegados para convertirse en candidato a la presidencia.

Imágenes



 30/05/12 - 21:13
Lo vieron una y mil veces, pero se les pasó. Y ahora es un papelón para la historia. El equipo de campaña de Mitt Romney, que técnicamente ya se consagró como el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., lanzó una aplicación para móviles con la palabra "America" mal escrita.
El fallido lanzamiento causó hoy furor en las redes sociales y provocó que algunas empresas lanzaran remeras burlándose del error.
Minutos después de alcanzar anoche en Texas el número de delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, la campaña de Mitt Romney presentó una aplicación para celulares inteligentes con varias inscripciones, entre ellas, la errónea "A better AMERCIA" (Una mejor Amercia, por América, como le dicen a Estados Unidos).
Pasaron más de doce horas hasta que la aplicación ya se pudiera descargar hoy con la frase correcta, "A better America", tiempo suficiente para que multiplicaran las bromas sobre el error.
La palabra "Amercia" fue hoy una de las más comentadas en las redes sociales en Estados Unidos y algunas empresas ya han puesto a la venta remeras por quince dólares con el error impreso.
"A better America" es solo uno de los eslóganes que incluye esta aplicación de móvil, titulada "I´m With Mitt" (Estoy con Mitt), y permite al usuario sacar fotos y sobreimprimir estos lemas de campaña en la instantánea para ser difundida en las redes sociales.
No es la primera vez que un despiste se convierte en burla de una campaña. En 2008, el demócrata Barack Obama, actual presidente de EE.UU. y que buscará la reelección en noviembre próximo, dijo haber visitado los 57 Estados del país, que tan sólo tiene 50, lo que le valió entonces la burla en las redes sociales.

dia mundial sin tabaco


Salud

Jueves 31 de mayo de 2012 | 02:39

La epidemia del tabaquismo preocupa en la Argentina

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, diversos especialistas hicieron incapié en los riesgos cardivasculares y las sustancias cancerigenas del cigarrillo
Por Víctor Ingrassia  | LA NACION
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy, la Argentina tiene varios "pendientes" en torno a la falta de ratificación del principal tratado internacional sobre control de tabaco, que entró en vigencia en 2005, y también a la implementación de los espacios libres de humo que no son respetados.
Además de estas restricciones impusta por la nueva ley sancionada en 2011, la celebración de este día tiene como objetivo primordial el señalar los riesgos que genera el tabaco en la salud y fomentar así políticas eficaces para la reducción de su consumo.
El tema del día mundial sin tabaco 2012 es: "Interferencia de la industria tabacalera", la campaña trata la necesidad de implementar estrategias efectivas para contrarrestar, los intentos de la industria tabacalera, para obstaculizar la firma/ratificación y/o implementación del Convenio Marco para el control del tabaco de la OMS en los diferentes países.
Los logros alcanzados por el llamado Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) -que fue aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2003 y entró en vigencia en 2005- fueron destacados por la OMS para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.
Si bien 172 países, más la Unión Europea, ratificaron el Convenio, aún falta que una veintena de naciones que la firmaron, la implementen por la vía legislativa. Tal es el caso de la Argentina, que firmó el tratado en 2003 pero, nueve años más tarde, es el único país de Sudamérica que aún no lo ha ratificado.

Efectos letales

La Asamblea Mundial de la Salud, instituyó el día mundial sin tabaco en 1987 para llamar la atención hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales: Según la OMS, el tabaco es la segunda causa mundial de mortalidad después de la Hipertensión Arterial y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. De los 5 factores de riesgo más importante de mortalidad, el tabaquismo es la causa de muerte más prevenible.
Así, la epidemia del tabaquismo mata cada año, a casi 6 millones de personas y más de 600.000 muertes anuales ocurren en personas no fumadoras, pero expuestas al humo del tabaco, llamadas también fumadores pasivos. De seguir esta tendencia para el 2030 la cifra aumentara a 8 millones anuales.
Asimismo el tabaquismo está asociado con el 90% de las muertes por cáncer de pulmón, el tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo, que ocasiona la muerte de más de 1,1 millones de personas cada año y es diagnosticado en cerca de 1,3 millones de personas anualmente. En la Argentina, la incidencia es de aproximadamente 9800 nuevos casos por año y la mortalidad de algo más de 8000 personas.
Una adicción compleja


El tabaquismo también impacta en el 51% de las muertes cardiovasculares y un 25% a muertes perinatales (debido a que la madre fuma). En el caso de la salud cardiovascular el riesgo de ataque cardíaco de los fumadores es más del doble de aquellos que no son fumadores, informó la doctora María Rostan, Médica Cardióloga y especialista en Tabaquismo del Instituto Cardiovascular del ICBA.
"La prevención a través de la información y advertencia a toda la población no fumadora y la posibilidad y facilidad del alcance del tratamiento para los fumadores, debe ser una prioridad para el sistema de salud. Ya que no solo el tabaquismo activo sino el pasivo son nocivos. Y dentro de éste último, el humo de segunda mano (compuesto por dos tipos de humo generado por la combustión del cigarrillo: humo de corriente secundaria que se desprende del extremo del cigarrillo/cigarro/pipa y el humo de corriente principal que es el exhalado por el fumador), así también como el humo de tercera mano o humo de tabaco residual (que son aquellas partículas que quedan impregnadas en las superficies, polvo, piel, pelo etc.), generan graves problemas a la salud", completó la especialista.
"En los talleres para dejar de fumar del ICBA observamos que la probabilidad de que un fumador deje de fumar es mucho mayor cuando es guiado por un programa, que en el caso de que lo intente por sus propios medios", reconoce la Dra. Rostan.
Según informa la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) , entidad que congrega a más de 100 organizaciones, la exposición al humo de tabaco ajeno aumenta en un 30% el riesgo de infarto agudo de miocardio, un 25% de cáncer de pulmón, un 25% de ataque cerebrovascular y un 70% de posibilidad de cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Riesgo cardiovascular

Casi el 50 por ciento de las personas que fuman presenta un factor de riesgo cardiovascular, como diabetes o hipertensión, sumado al del tabaquismo, según un estudio del hospital provincial San Martín de La Plata difundido anteayer por el ministerio de Salud bonaerense.
El jefe de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, en la jornada previa a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, recordó que "las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte y discapacidad aquí y en el resto del mundo".
El funcionario y ex director del hospital provincial Ramón Carrillo de Tres de Febrero, sostuvo que "el 50 por ciento de los fumadores fallece por alguna razón vinculada a esta adicción, una enfermedad crónica que requiere tratamiento".
Profesionales del hospital provincial San Martín de La Plata efectuaron un estudio sobre tabaquismo y riesgo cardiovascular a 1500 personas del partido bonaerense de San Andrés de Giles, de las cuales el 32,8 por ciento de los varones y el 25,4 de las mujeres eran fumadores.
El examen determinó que "el 49,3 por ciento de los fumadores presentaba algún factor de riesgo cardiovascular como hipertensión o diabetes sumado al que, de por sí, acarrea el tabaquismo", precisó el ministerio en un comunicado. Esas personas sufrían "hipertensión, obesidad o colesterol alto y, sin embargo, seguían fumando", resaltó la cartera al difundir el estudio publicado en 2011 en la Revista Americana de Medicina Respiratoria.
El estudio, además, confirmó que el tabaquismo estaba "fuertemente asociado a la falta de actividad física regular y al consumo de alcohol". El ministerio de Salud bonaerense, en el comunicado, recordó que dependen de esa cartera unos 100 consultorios gratuitos de "cesación tabáquica en hospitales públicos y Centros de Prevención de Adicciones".
Además, destacó que "con el programa Salud sin Humo se está capacitando a nuevos equipos de profesionales para que los fumadores tengan acceso a los tratamientos en todas las regiones de la provincia". Reiteró luego los medios gratuitos para obtener mayor información al respecto: la línea telefónica 0800-999-3040 y el sitio de internet www.dejohoydefumar.gov.ar.
El cáncer de pulmón, el tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo, ocasiona la muerte de más de 1,1 millones de personas cada año y es diagnosticado en cerca de 1,3 millones de personas anualmente. En la Argentina, la incidencia es de aproximadamente 9800 nuevos casos por año y la mortalidad de algo más de 8000 personas.
Según informó Aliar, entidad que congrega a más de 100 organizaciones, la exposición al humo de tabaco ajeno aumenta en un 30% el riesgo de infarto agudo de miocardio, un 25% de cáncer de pulmón, un 25% de ataque cerebrovascular y un 70% de posibilidad de cáncer de mama en mujeres jóvenes.
 
Las sustancias nocivas que contiene un cigarrillo, algunas de ellas cancerígenas. Foto: Archivo 

Cuestión de salud pública

"Además de las estrategias adoptadas contra el consumo de tabaco, es necesaria la pronta reglamentación de la ley nacional, adeudada por el Poder Ejecutivo, y aumentar los controles a fin de garantizar un ambiente sano según lo establece en el artículo 41 de la constitución nacional", indicó a La Nacion la diputada por el Pro Paula Bertol.
"Se trata de una cuestión de salud pública de gran trascendencia sanitaria y social. De acuerdo a las estadísticas médicas, la mitad de los que fuman van a morir por causas relacionadas con el tabaquismo. Los fumadores viven en promedio diez años menos; y el gasto por patologías relacionadas al tabaco ronda el 16% del presupuesto nacional en salud", completó la legisladora
Vida digital / El futuro de la Web en la argentina

Internet será tres veces más rápida

Ocurrirá en 2016, cuando en promedio llegará a 8 megas; para entonces habrá 23 millones de usuarios
Por José Crettaz  | LA NACION
 
El futuro de la Web es promisorio en el mundo y en la Argentina. Todo es crecimiento. En 2016, habrá 23 millones de usuarios y 134 millones de dispositivos conectados a la Web en la Argentina, que en 2011 tuvo 14 millones de usuarios y 90 millones de PC, notebooks, netbooks, celulares y TV conectados. Pero además de crecer en la base de usuarios, también lo hará en la velocidad de conectividad, probablemente lo que más interesa a los internautas actuales.
En ese aspecto, la Argentina pasará de los 3 megas promedio actuales a 8 megas. No estará aún en los niveles del resto del mundo (que en promedio será de 34 megas) y tampoco de América latina (de 12 megas), pero permitirá conectar más dispositivos y hacer más "cosas" por medio de la red de redes. Aunque en un futuro cercano, los usuarios básicamente se dedicarán a ver videos: gags, películas, series videollamadas, videovigilancia y la múltiple oferta audiovisual, que crece exponencialmente.
La velocidad, que puede considerarse la "calidad de Internet", crecerá en la Argentina al mismo ritmo que en Chile y Brasil, y precisamente por eso no logrará equipararlos. Entre 2011 y 2016, Chile pasará de 6,1 a 17 megas, y Brasil, de 4,9 a 14 megas. En 2016, el argentino promedio disfrutará del ancho de banda que el usuario global ya había alcanzado en 2011.
Una conexión de 5 megas -algo que el 74% de los usuarios de Internet del mundo tendrá en 2016- permite simultáneamente ver dos videos de calidad HD, una videoconferencia en calidad estándar (del tipo de las que se pueden hacer mediante Skype) y escuchar música. Con el doble de velocidad, se pueden simultáneamente ver tres videos HD, mantener una conversación online, cuatro canales de música y usar un juego online. Otra comparación: con 5 megas de velocidad promedio, una película HD tarda 41 minutos en descargarse; con 10 megas, 20 minutos, y con 100 megas, 2 minutos.
En el mundo, dentro de cuatro años Internet tendrá 3400 millones de usuarios y 18.900 millones de conexiones. Todos estos datos surgen del Cisco Visual Networking Index, un informe anual sobre el "tamaño" de la Red que fue presentado ayer y que por primera vez abrió la información sobre el ciberespacio argentino.
En 2016, el tráfico será de 7.1 exabytes. ¿Qué significa eso? "Que cada año el equivalente a unos 2000 millones de DVD van a circular por la Web. Es decir, 148 millones por mes, o 202.445 cada hora. Para que se entienda: cada diez horas, el equivalente en bytes a todas las películas de la historia del cine mundial pasarán por Internet en la Argentina", explicó Mariano O'Kon, director de Ingeniería y Colaboración para América latina, de Cisco, empresa global que desarrolla redes de comunicaciones.
Según las conclusiones de esta investigación, además de un mayor ancho de banda, Internet tendrá muchos más usuarios y más dispositivos conectados, con un uso más intensivo que dependerá cada vez más de las conexiones móviles (mediante redes celulares 3G y 4G) y Wi-Fi (inalámbrico dependiente de una conexión fija).
l Usuarios. Se espera que para 2016 haya 3400 millones de usuarios en el mundo, aproximadamente el 45% de la población global, según los cálculos de las Naciones Unidas. En la Argentina, ese porcentaje será equivalente, con 23 millones sobre una población cercana a los 50 millones de habitantes.
l Dispositivos. Según el estudio "la proliferación de tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes, además de las conexiones máquina a máquina (conocidas como M2M), impulsa la demanda de conectividad". En la Argentina, el número de dispositivos conectados crecerá al 9% anual hasta llegar a los 134 millones en 2016. Ese año, habrá 617 millones en Brasil; 305 millones en México, y 75 millones en Chile.
"En 2011, las PC generaron el 94% del tráfico. Ese aporte disminuirá al 81% para 2016. Ese año, los televisores representarán el 6% del tráfico global (mientras que en 2011 fue del 4%), y el 18% del tráfico de video por Internet (7% en 2011), lo cual demuestra que los TV con acceso a la Web se han convertido en una opción viable de conexión para muchos consumidores", señala el informe.
l Contenido. Para 2016, cada segundo circularán por la Web 1,2 millones de minutos de video, el equivalente a 833 días (o más de dos años). Unos 1500 millones de personas verán video online, casi el doble que en 2011. "Se calcula que el tráfico mundial de video avanzado, como televisión tridimensional (3D) y de alta definición (HDTV) se quintuplicará entre 2011 y 2016", concluyó la investigación.
En la Argentina, el 49% del tráfico web dentro de cuatro años será video; de ese porcentaje, el 37% corresponderá al intercambio de archivos y el 17% será traccionado por páginas web. Del video consumido online, el 37% será películas y series que se ven en la PC, y el 14% corresponderá a video que se verá en TV conectados.
l Conectividad móvil. Para 2016, más de la mitad del tráfico mundial provendrá de conexiones Wi-Fi. En tanto, el tráfico por las redes 3G y 4G -que permite una mejor experiencia de navegación online- aumentará 18 veces entre 2011 y 2016.
En la Argentina, para 2016, el 47% de las conexiones se hará mediante Wi-Fi; el 43%, mediante redes fijas (básicamente con la PC conectada a un cable), y el 10% mediante redes móviles

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Califican al Mal de Chagas como "el nuevo sida de América"

Científicos estadounidenses alertar que avanza en el contiente la transmisión de la enfermedad. En Argentina hay más de un millón y medio de casos.

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31.05.2012 | 07:25

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Es considerada un signo de la pobreza. | Foto: AFP

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El mal de Chagas, enfermedad infecciosa transmitida al hombre por algunos parásitos unicelulares a través de picaduras de insectos, fue rebautizada por los investigadores como "el nuevo Sida de América".

Según reportó el diario The New York Times retomando un editorial de PLOS Neglected Tropical Diseases sobre enfermedades tropicales, la peligrosa expansión de Chagas por el hemisferio de alguna manera recuerda la propagación del virus HIV.

Hasta ahora hay cerca de ocho millones de personas infectadas por esta enfermedad en todo el continente, la mayor parte en México, Centroamérica, Bolivia y Colombia, mientras en Estados Unidos la cifra alcanza las 300.000 personas., indicó la agencia de noticias ANSA.

Según la Organización Panamericana de la Salud, que calificó al "Mal de Chagas" como "una enfermedad de la pobreza", a cifras de 2006 la cantidad de personas afectadas en Argentina es de 1,6 millones casos.

La alarma fue lanzada por una nueva investigación llevada a cabo por especialistas de la Escuela de Medicina Baylor, en Houston, Texas. El mal fue rebautizado como "el nuevo Sida" por su similitud en cuanto a contagio y rápida propagación.

Como el HIV, el mal de Chagas, descrito por primera vez por el brasileño Carlos Chagas hace un siglo, puede transmitirse de madre a hijo o a través de transfusiones de sangre, tiene un período de incubación muy largo y es difícil o imposible de curar, a menos que no sea diagnosticado de forma muy precoz.

La enfermedad provoca inflamación de los tejidos del corazón y del esófago. Alrededor de un cuarto de las personas contagiadas desarrolla hipertrofia cardíaca o de los intestinos.
Redacción
Remo ha sido la agencia de publicidad encargada de desarrollar la creatividad de la VIII edición de El Chupete

Cartel del Festival El Chupete
Un año más El Chupete sale a la calle con su nueva campaña de publicidad. El Festival plantea a través de la creatividad la temática de la octava edición de El Chupete con el título “Smartphones y Tabletas en los niños y adolescentes” lanzando una pregunta “¿Enseñan o Distraen?”. Una invitación al debate sobre la influencia que ejercen los smartphones y las tablets en los niños y jóvenes.
El cartel de esta edición presenta a diferentes personajes históricos retratados en una tablet y a los que el dedo de un niño les deforma el rostro. Una original forma de combinar la historia con la tecnología a través de tres gráficas en las que aparecen: El Caballero de la mano en el Pecho de El Greco, el Rey Carlos III de Borbón y el primer presidente de EE.UU, George Washington.
Una campaña que desde el miércoles 30 de mayo está expuesta en 3500 marquesinas de 30 ciudades diferentes de la geografía española. La campaña ha sido elaborada por la agencia de publicidad Remo.
Como principal novedad, el Festival, después de 7 años en Valencia, traslada su sede a Madrid los próximos 5 y 6 de Julio. 

el periodico de la publicidad

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