Adherentes de la pagina

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un contador de historias
Augusto Giménez Zapiola, desde muy chico, se relacionó con el cine. Su tío abuelo fue un popular actor de la década del ’30. Como director de ArgentinaCine, afirma que su historia comenzó cuando empezó a leer Mis primeros años, un libro autobiográfico de Charles Chaplin. A continuación, un extracto de la nota que puede leerse completa en Adlatina Magazine.

Augusto Giménez Zapiola se autodefine como un contador de historias. Cuenta que su tío abuelo, Florencio Parravicini, fue un capocómico de los años ’30. También fue director de cine y creador de la casa del teatro. “Tenía una historia muy mágica dentro de mi familia y mi padre hablaba mucho de él. Por eso su historia me apasionaba”.

Giménez Zapiola encontró su vocación cuando, a los 12 años, su madre le regaló el libro autobiográfico de Charles Chaplin, Mis primeros años. “Recuerdo que me lo devoré en pocos días y el mundo del teatro, la actuación y el cine me llegaron fuerte. Junto con el cine de súper acción y sus seis horas todos los sábados pegado a la televisión”.

Su vida como director comenzó luego de fracasar en el ingreso a Arquitectura: “Ahí empecé a estudiar teatro y al año, después de ver Brasil, de los Monthy phyton, me convencí de que quería hacer eso. Me puse a estudiar cine y a trabajar en largometrajes, como técnico, casi al mismo tiempo”.

Tiene varios años de estudio y experiencia teatral, tanto en actuación como en dirección, es por ello que le gusta tanto el mundo de los actores y trata de conocerlo cada vez más. “Ahí es dónde me siento más cómodo, al trabajar con ellos y ayudarlos a transmitir lo que pide el cuento”.

En cuanto a las cuentas pendientes, Giménez Zapiola enumera algunas. “Quiero hacer más campañas de bien público porque es una de las partes que más me gusta de la comunicación. El hecho de colaborar para mejorar algo. También montar una obra de teatro que tengo dando vueltas desde hace tiempo, y terminar un largometraje que está en proceso de preproducción”.



ArgentinaCine

El director es fundador de ArgentinaCine, una productora que comenzó hace 11 años en un departamento prestado en el barrio del Abasto, que solo tenía 48 metros cuadrados. Ahí entraban todos: una secretaria-recepcionista-contable, Giménez Zapiola y el equipo de producción free lance. Al mes se sumó Juan Taratutto y Daniel Rosenfeld como directores y entonces tuvieron que mudarse.

Tiempo después llegó el recordado director Fabián Bielinsky, que con Bostezos, su primer comercial y para Telecom, ganó un León de oro. Por otro lado, ArgentinaCine ya estaba en la búsqueda de otros mercados: “España fundamentalmente; la llegada de ellos para filmar con nosotros, en plena crisis, nos hizo crecer”, asegura el fundador de la productora.

“Al tiempo, se sumaron nuevos directores. Flehner, Martín Romanella, Mariano Llinas, Felix Fernádez de Castro, Rafael López Sauvidet (que con Bafici, su primer comercial, ganó un León de oro en Cannes). Además Juan Mathe, Claudio Di vella y Ernesto Kullok, todos apoyados por productores con el mismo perfil. Entre ellos Facundo Saravia, Marcos Landajo, Nano Tidone, Germán Escande, Cecilia Salguero, Emiliano Alvarenga y Martina Beilinson. Lo que nos une es la mística de trabajar en equipo. Nos gusta compartir los proyectos, todos estamos para poner la cabeza en los trabajos que llegan, sea para quien fuere. Combinamos profesionalismo con buena gente. Esta es la fórmula que más funciona en la productora”, asegura el director.

Hoy, ArgentinaCine es una productora que cuenta con un grupo de diez directores, seis productores, dos postproductores y un equipo de doce personas más que trabajan juntos “para lograr el mejor resultado en los proyectos que realiza para Argentina y otros países”, asegura Giménez Zapiola.

Además, la productora formó ArgentinaFoto, ArgentinaCineDigital y un equipo de productores que llevan adelante proyectos de largometraje.

En este marco, entre los objetivos que tienen para lo que resta del 2010, se destaca terminar los dos largometrajes en post que dirigió Daniel Rosenfeld y, a fin de año, empezar a filmar otro. “Será un adaptación de cuatro cuentos de fútbol, que fueron escritos por Eduardo Sacheri, el mismo autor del Secreto de sus Ojos. Además queremos afianzar las relaciones hechas este año con el mercado de Estados Unidos. Filmamos para BBDO New York una campaña de HBO y se están abriendo cada vez más puertas en ese mercado. Seguimos mejorando la relación con los países con los que trabajamos desde hace tiempo: España, Francia, Italia, Brasil y Argentina, nuestra base”.



La realidad del mercado

Para el fundador y director de ArgentinaCine, los principales obstáculos con los que se enfrenta la industria del cine publicitario en Argentina y en Latinoamérica en general, tienen que ver más que nada con lo presupuestario y como acomodarse muchas veces a lo que hay. “Esto limita los días de rodaje y las ideas en general”.

Por el lado de las ventajas en la región, percibe una creatividad enorme. “Eso hace que valga la pena todo el esfuerzo. Más allá de lo presupuestario, uno se engancha y se divierte con muchos de los proyectos que llegan”.

Para finalizar, Giménez Zapiola planteó que para propiciar un mejor posicionamiento en materia de producción en el país, hay que darle más valor a esta parte de la cadena de comunicación. “En muchos casos pienso que se invierte desproporcionadamente en medios, en relación con la producción, que es en definitiva, lo que se va a ver

panchos

ARGENTINA | ES EL PRIMER COMERCIAL DE LA AGENCIA PARA LA MARCA


Iupi!, preestreno de BBDO para Vieníssima
(Buenos Aires, jueves 30 de septiembre de 2010, 2.48 pm – hora local) - BBDO Argentina presenta su primer trabajo para Vieníssima, con el objetivo de trascender el mundo infantil y alcanzar a todas las edades. El comercial comieza a salir al aire a partir de hoy. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la pieza.


“Iupi! Hay panchos”, reza el slogan del comercial.

BBDO Argentina y Vieníssima presentan Iupi!, el primero comercial que la agencia crea para su flamante cliente y que podrá verse al aire a partir de hoy.
Con el spot, Vieníssima busca ampliar su comunicación para trascender el mundo infantil al que habitualmente se dirige y alcanzar a todos los segmentos de edades. En este marco, busca evocar aspectos de la infancia que reviven la alegría asociada al momento de comer un pancho. “Vieníssima es quien pone de manifiesto estas emociones que teníamos de chicos, que estaban ligadas a un estado de ánimo que elegimos definir con una onomatopeya: Iupi!”, explicaron Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, directores generales creativos de BBDO.


Ficha técnica
Cliente: Molinos
Producto: Vieníssima
Tema: Iupi!
Agencia: BBDO Argentina
Directores generales creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen
Director de arte: Patricio Elfi
Redactor: Juan Pablo Carrizo
Director de cuentas: Soledad Rivas
Ejecutiva de cuentas: Mariela Seijo
Director audiovisual: Veronica Zeta
Productor: Carlos Cavaciocchi
Productora: Primo
Director: Nico & Martin
Productores generales: Caro Cordini
Line producer: Victoria Piantini
Jefe de producción: Germán Lentini
Asistente de dirección: Diego Fió
Director de fotografía: Leandro Filloy
Director de arte: Magdalena Arreta
Edición: Alejo Hoiman
Postproducción: Seba López // 3D - Pickle
Revelado y transfer: Cinecolor
Sonido: Not Deaf Sound Design
Banda/música: Elevator boy
Responsable por el anunciante: Fabio Palioff / Alejandra Remaggi / Cecilia Iglesias / Fernando Siciliano / Lis Authier / Pilar Navarro / Vero Zawadzki / Magdalena Tanoni / Luciana Etcheverry

explosion

Espectacular producción de Canal + para promocionar una miniserie
La campaña, obra de BETC Euro RSCG, recrea la explosión de una bomba
28 de septiembre 2010



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Si hace unos días veíamos la última campaña de Canal + para el mercado español, una serie de spots que mostraban distintas formas de destrozar un sofá, hoy nos fijamos en el anuncio promocional de Carlos, la película que sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez (Carlos El Chacal) ha realizado el canal.
Creado por BETC Euro RSCG París y producido por Wanda, el anuncio reproduce un atentado terrorista adoptando el punto de vista de una víctima. La secuencia sigue un orden temporal inverso: desde el final hasta el momento de la explosión.
La película sobre El Chacal, que compitió en la última edición del Festival de Cine de Cannes, dura nada menos que cinco horas y media, aunque para su emisión en televisión Canal + ha optado por el formato de miniserie, dividiéndola en tres capítulos. Primero se emitió en Europa y ahora lo hará en Estados Unidos.

diesel patea c.........

Diesel patea culos en su nueva campaña
Santo Buenos Aires firma lo nuevo de la marca de zapatillas
27 de septiembre 2010



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Siguiendo su línea de publicidad irreverente y provocadora, Diesel ha lanzado una nueva campaña mundial con un mensaje contundente: sus zapatillas no están hechas para correr, pero son estupendas para patear culos. La agencia es la argentina Santo Buenos Aires, mientras que de la producción se ha encargado Landia.
La campaña incluye seis spots, gráficas, acciones en redes sociales y una web (www.diesel.com/sneakers), que integra todo lo anterior y otras iniciativas como una propuesta para convertir el pateamiento de culos en deporte olímpico en Londres 2012; una galería de personajes a las que apetece patear (banqueros, mimos, paparazzis, animadoras o el vecino de al lado que llama a la policía cuando das una fiesta), un juego online que permite crear tu propia canción pateando culos.

iberia

Iberia y la llegada del 'Guernica'
La aerolínea es protagonista, por partida doble, en esta edición de Tal como éramos
20 de septiembre 2010
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Publicado el 21 de septiembre de 1981


La llegada del ‘Guernica’….
…que no el regreso, como se ocupaba de precisar Javier Cuartas, redactor de Anuncios, en este reportaje, publicado al hilo de un anuncio de Iberia realizado por Y&R en el que la línea aérea contaba que el cuadro de Picasso había venido en uno de sus aviones. En el texto se pronostica, no muy acertadamente según hemos podido ver después, que el Guernica iba a ser objeto de mucho uso en la imaginería publicitaria, y se hace un somero repaso a la utilización de obras de arte en la publicidad. La página se completa con una viñeta de un colaborador de Anuncios que firmaba con el sugerente nombre de El Chichi, y perdonen la broma, tan fácil como inevitable.
Consulta el PDF
Publicado el 21 de septiembre de 1981


Otro anuncio de Iberia
En su comentario sobre las capacidades transportadoras de Iberia, el reportaje sobre el Guernica alude a su vez a otra pieza publicitaria de Iberia, insertada en el mismo número, en la que la compañía publicitaba su operación de transporte de mercancías: desde “Fresas de Málaga a Dublín” a “25 toneladas de repuestos a Colombia”. El original muestra que los claveles y las fresas han cambiado poco en treinta años; los ordenadores, se diría que algo más. La campaña, en este caso, la firmaba Delvico DFS.

campofrio

Campofrío estrena ‘4 sentidos’
McCann Erickson ha creado la campaña, que incluye un corto, spots, gráfica e internet
29 de septiembre 2010 - Cruz Cantalapiedra




Accede a la campaña

Pascual y Mercedes son una pareja de invidentes que reciben una gran sorpresa para celebrar su 25 aniversario de boda de la mano de sus dos hijos. Éste es el punto de partida del cortometraje “4 sentidos”, centro de la nueva campaña de Campofrío, que se puede ver en cines y en internet.
“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que sí tienes”. Éste es el mensaje del cortometraje, dirigido por la realizadora Rebeca Díaz Morales y en el que ha participado la productora Brothers Films, que recoge cómo los hijos de esta pareja quieren devolver a sus padres parte de lo que ellos les han enseñado.
Tras un periodo de fase teaser, en la que la empresa española difundió a través de las redes sociales un trailer, el cortometraje (de 7 minutos) se estrenará en cines el 1 de octubre y ha desembocado en una campaña publicitaria (obra de McCann Erickson) en televisión para la marca Naturíssimos que se emite en televisiones nacionales y digitales en metrajes de 2’, 30’’ y 10’’. Asimismo, cuenta con la web www.campofrioylos4sentidos.com, donde se puede visualizar el corto y conocer más detalles sobre el rodaje y los protagonistas de “4 sentidos” y con gráficas. Zenithmedia maneja los medios.
Además, desde la página de Facebook, el anunciante repartió 25 entradas de cine dobles durante la fase teaser. Cada día y durante cinco días laborables, a las 12:00 del mediodía en el muro se publicaba una pregunta a la que todos los fans podían contestar durante 23 horas. Los autores de las cinco mejores respuestas de cada día obtenían sendas entradas dobles canjeables para ver la película “Come, reza, ama”.
Nuevo código
Con esta campaña, Campofrío sustituye su habitual código de humor por una publicidad mucho más emocional, como reconocía en Anuncios (ver número 1342) Jaime Lobera, director de marketing de la compañía: “Seguimos trabajando en el registro emocional de los últimos años, pero cambiando el humor por unas emociones más profundas, por lo que es un poco más sentimental. En el briefing decíamos que Campofrío tenía que ser una marca que hiciera reír cuando tocara hacer reír, pero también hacer llorar”.

de anuncios.com, de españa

Tommy Hilfiger




Agencia: Laird & Partners
Anunciante: Tommy Hilfiger
Producto: Colección otoño/invierno 2010
Marca: Tommy Hilfiger
Sector: Textil, calzado y moda
Producción: JC Decaux
Pieza: Mupis
Título: "Galería de arte en las calles"



de anuncios.com de españa

Opel Meriva




Agencia: Dommo
Anunciante: General Motors
Producto: Automoción
Marca: Opel Meriva
Sector: Automoción
Contactos del cliente: Mónica Guerrero y Javier Mendizábal
Directores de estrategia y creatividad: Agustín Vivancos y José María Prieto
Redactores: Pablo Barrionuevo y Marian Rodríguez
Directores de arte: Jesús Mellado y Joan Miquel Orga
Ilustradora: Aída Novoa
Producción: Rafa Álvarez
Productora audiovisual: Sofía Vas
Planner: Paula Antelo
Responsable de la cuenta: Blanca Rico
Ejecutiva: Mónica Chelucci
Pieza: Gráfica
Título: “El primer coche con nanny de serie”

de anuncios .com, de españa

Smint




Agencia: DraftFCB España
Anunciante: Perfetti Van Melle
Producto: Caramelos
Marca: Smint
Sector: Alimentación
Contactos del cliente: María Díaz, Guillem Graell, Jaume Betrián, Ricard Abadías y Clàudia García
Community manager: Gema Requena
Director creativo: Beto Nahmad
Directores de arte: Rubén Anadón y Luis Eduardo García
Redactora: Ariadna Céspedes
Directora de servicios al cliente: Eva Soler
Directora de cuentas: Laura de Luque
Ejecutiva: Noelia Leiro
Pieza: Gráfica
Título: “Smint Me Hot”


graficas de anuncio.com, de españa

Mediterranean




Agencia: Diluvia
Anunciante: Mediterranean
Producto: Inmobiliaria
Marca: Mediterranean
Sector: Finanzas
Contactos del cliente: Nuria Pinolz y Miguel Povedas
Directores creativos: Juan Mariano Mancebo, Andrés Linares y Hernán Goñi
Redactora: Raquel Córcoles Moncusí
Director de arte: Vicente Albert Pérez
Director de cuentas: Salvador Fernández
Productores gráficos: Alfonso Velasco y Rodrigo Arceredillo
Pieza: 3 gráficas
Título: “Abuelos”, “Nieta”, “Perro”


los avisos mas insolitos del mundo IX










videos

video

Sumario




● UPS estrena una campaña con el fin de resaltar su logística.




● Reebok lanza su nuevo modelo Emporio Armani A7 con el display más grande del mundo.




● El director de cine Antoine Fuaqua es el encargado de la última campaña de Converse con motivo de su catálogo de otoño

sitio

Un sitio de Internet exclusivo para infieles genera furor en Europa
30/09/10 Se llama Gleeden y fue creado por unos franceses. Cuenta con una versión en español.
PorLA VANGUARDIA
La cultura del adulterio ya tiene su espacio legitimado. Acaso avivados de que la concreción de la trampa puede desatar tormentas –es riesgosa y provoca estrés–, emprendedores franceses abrieron un sitio de Internet exclusivamente dedicado a la infidelidad de los casados. No para los que la padecen -al menos esa no es la idea- sino para los que la provocan y, si se relajan, la disfrutan.
El sitio se llama Gleeden (hay versión en español) y es de muy fácil acceso . Como es de esperar, el espacio ofrece discreción y garantiza calidad y efectividad, aun cuando esto sólo sea posible comprobarlo atravesando la experiencia.
“En nuestro sitio, los casados pueden declarar su situación y buscar sensaciones más allá de la pareja”, postula Teddy Truchot, uno de los fundadores. La frase, elegante, parece expresar el espíritu sutilmente embustero que reina en el site.
“La idea surgió tras comprobar, a través de estudios, que el 30% de los inscriptos en sitios de encuentros convencionales se presentan como solteros cuando en realidad están casados”, explica Truchot.
Especie de Facebook del engaño amoroso, Gleeden comenzó a funcionar en diciembre del 2009, y ya cuenta con algo más de 390.000 miembros –el 60% hombres y el 40% mujeres– de más de 100 países, básicamente de Europa. Sobre todo en Francia (abrumadora mayoría), Italia, Suiza, España –con unos 30.000 inscriptos– y Australia. En Estados Unidos el lanzamiento comercial está previsto para enero. “Nuestra empresa, Blackdivine, es norteamericana, pero pensamos que sería más fácil empezar el lanzamiento en Europa. En Estados Unidos son muy puritanos”, explica Truchot, que como su apellido sugiere es francés (y cuyo significado en ese idioma no tiene las connotaciones que podría tener en lunfardo).
Según sus responsables, no es exclusivamenre sexo lo que buscan sus miembros.
“Sexo lo habrá, sin duda. Pero no es nuestra prioridad”, dice Thierry, un director financiero de 45 años casado desde hace 20, involucrado a través de Gleeden con Estelle, una mujer casada. “Yo lo que quiero es poder hablar, en casa ya nadie escucha”, agrega. Thierry había tenido aventuras, pero no una amante. “Ninguno de los dos ponemos en cuestión nuestra familia, no queremos romper con todo”.
Para concluir, bien vale incluir las palabras de Pixiwoo, una adúltera que desentraña las razones del éxito de Gleeden: “Las mujeres engañan generalmente a sus maridos con otros maridos. Los adulterios tienen así algo de conyugal, de honorable, de legal que merece la consideración general”.

publicidad oficial

• Gobierno
• Fútbol para Todos
• Publicidad oficial
Además de toda la logística de colectivos aportadas por algunos intendentes del Gran Buenos Aires y gremialistas como Facundo Moyano, el Gobierno utilizó dinero público en la convocatoria para apoyar la ley de medios. Según un relevamiento de la consultora Search, que audita datos de anunciantes, se utilizaron espacios publicitarias en las tandas y sobreimpreso del “Fútbol para todos” por 3.103.200 pesos .
“El Gobierno propagandiza una macha política de un sector con plata pública”, se quejó la diputada nacional Patricia Bullrich. “El problema no es la marcha, es el uso de “Fútbol para todos” para hacer publicidad. ¿Quién la paga? ¿Todos los ciudadanos?”, se preguntó la legisladora.
La estatización de las transmisiones deportivas quedó muy lejos del “sin que el Estado ponga un solo peso”, que proclamó Aníbal Fernández en agosto de 2009. La promoción de la marcha de la Coalición por una Radiodifusión Democrática –en la que Bonafini pidió “echar a la Corte”– consumió espacio publicitario que vale $ 3,1 millones.
Según el tarifario de Jefatura de Gabinete de Ministros, cada segundo de publicidad en un partido de Boca o River cuesta $ 1.700. Si se trata de un sobreimpreso –o “insert”– el precio sube a $ 3.400. El Gobierno le regaló 1.425 segundos a la impulsión de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia.
“¿Si la Coalición Cívica quiere hacer publicidad en “Fútbol para Todos” la dejan? No es serio”, detalló Bullrich ante sus seguidores en Twitter.
Desde el 27 de febrero, el único anunciante privado que tiene el “Fútbol para todos” es Iveco. El resto de la tanda o barridas es para Presidencia de la Nación. Si el Gobierno hubiera comprado todo el espacio publicitario que utiliza para difundir sus actos, t endría que haber desembolsado $ 73,34 millones .
Hasta ayer (donde se jugó el clásico platense Estudiantes-Gimnasia, que estaba pendiente), el Gobierno viene usando tiempo publicitario por $ 928.000 en cada encuentro disputado. Todos para promocionar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, con algunos pocos invitados: Aerolíneas Argentinas (recibió espacio publicitario por $ 5.418.800, según Search) y Mercado Central ($ 1.229.400).

tecnologia

La tecnología pone en jaque los archivos con grabaciones históricas
El avance constante de las formas de almacenamiento de audio digital hace peligrar tanto los viejos registros de los comienzos de la radio como los eventos más recientes, según un informe de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Las nuevas grabaciones digitales de los acontecimientos históricos de Estados Unidos y sus primeros programas de la radio están en riesgo de perderse mucho más rápido que sus grabaciones más antiguas en cintas, y muchas de ellas podrían ya haber desaparecido, de acuerdo con un estudio sobre sonido y soporte elaborado por la Biblioteca del Congreso estadounidense.
Incluso en los acontecimientos de la historia reciente -como las grabaciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 o las elecciones de 2008- están en riesgo porque los archivos digitales de sonido pueden corromperse, y los soportes como discos compactos regrabables (CD-R) duran apenas de tres a cinco años antes de que los archivos comiencen a degradarse irremediablemente, dijo el coautor del estudio Sam Brylawski.
"Creo que estamos asumiendo que si está en Internet va a durar allí para siempre. Ese es uno de los mayores desafíos", dijo Brylawski.
El primer estudio a gran escala sobre la conservación de las grabaciones sonoras en Estados Unidos que haya sido divulgado por la Biblioteca del Congreso estadounidense descubrió también que muchas grabaciones históricas ya se han perdido, el público ya no tiene acceso a ellas. Esto incluye la mayoría de los archivos de la primera década de la radio, de 1925 a 1935.
Diversos formatos de almacenamiento digital en 1999. Un informe remarca las desventajas de los soportes digitales para los archivos históricosFoto: AP

Aquellos programas con cantantes como Duke Ellington y Bing Crosby, así como las primeras transmisiones deportivas, ya se han perdido para siempre. Había pocos incentivos financieros para que las radiodifusoras como la CBS guardaran archivos de sonido de sus primeros programas, dijo Brylawski.
Los archivos digitales son un arma de doble filo. Los sonidos pueden registrarse y transferirse fácilmente, además de que los archivos requieren cada vez menos espacio.
Sin embargo, el problema radica -según Brylawski- en que deben recibir mantenimiento constante y ser respaldados por expertos en audio conforme cambia la tecnología.
Eso exige una preservación activa, en lugar de simplemente colocar los archivos en un estante, agregó Brylawski.
Los viejos formatos analógicos que quedan son físicamente más estables y pueden sobrevivir unos 150 años más que las actuales grabaciones digitales, dijo el estudio, pero advirtió que la tecnología para reproducir las grabaciones se ha vuelto obsoleta.

control

Cifras del Ministerio de Educación
El 80% de los chicos navega sin ningún control por Internet
El dato surgió de un relevamiento según el cual el 95% no cree en los riesgos de la Web

Cynthia Palacios
LA NACION
Cada vez con menos edad y cada vez durante más tiempo, los chicos y adolescentes hicieron de Internet su lugar en el mundo. Un mundo sin fronteras, donde muchas veces nadie repara en los límites. Una encuesta nacional permitió saber que el 80% de los chicos de entre 10 y 17 años navegan solos, así como nueve de cada diez chatean y siete de cada diez tienen un perfil en una red social.
Además de conocer los usos y las costumbres de los adolescentes argentinos en el ciberespacio, este relevamiento nacional del programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación alertó sobre algunas cifras preocupantes: el 95% de los chicos no cree en los riesgos de Internet y el 90% asegura que en su casa no hay reglas de uso para la computadora.
La presentación del informe nacional se hizo durante un panel de especialistas de distintas empresas de informática y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que hablaron de la seguridad en Internet y dieron consejos y estrategias para que los padres propicien la navegación segura de sus hijos.
El 80% de los jóvenes argentinos accede a Internet desde un locutorio, mientras que el resto accede desde su casa. Eso hace que la presencia -y los controles- de los adultos sea casi inexistente.
En este mundo por el que transitan solos existen graves peligros. El coordinador de Tecnologías de la Información del Inadi, Pablo Carnaghi, detalló que las consultas y demandas sobre discriminación en Facebook, la red social más popular, cuadruplicaron en los primeros meses de este año las denuncias recibidas en todo 2009.
Uso diario
En cuanto a la exposición diaria, los que navegan en locutorios lo hacen en un promedio de una hora por día, mientras que los que se conectan en casa están dos horas frente a la computadora.
"El acceso en casa permite un uso mucho más variado: la usan para chatear, comunicarse, jugar y buscar información", detalló la directora del Programa de Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz, durante la presentación oficial del relevamiento nacional.
¿Para qué usan la computadora? El 90% de los adolescentes contestó que chatea, el 70% tiene un perfil en una red social, el 45% crea su propio blog y el 75% mira el blog de otros.
"El 80% de los usuarios de redes sociales en nuestro país tiene entre 12 y 25 años -explicó también Morduchowicz-. El 30% de los consultados las visita a diario, el 50% lo hace día por medio y el 20% las visita una vez por semana."
Entre las causas que los jóvenes mencionan por las que utilizan las redes sociales figuran que pueden comunicarse con amigos todo el tiempo, conocer gente nueva, hablar de sí mismos, subir fotos y videos y encontrar gente que hace mucho que no ven.
El uso de las redes sociales tiene ventajas y riesgos. Entre las primeras están el espacio de libertad y autonomía que les posibilita ser parte de un grupo, algo fundamental en la adolescencia; esto permite a los jóvenes expresar sus opiniones y generar contenidos. "Se hacen visibles con su propia voz", afirmó Morduchowicz.
"Los chicos entran y creen que están en un mundo irreal; se comportan en la computadora de una manera distinta a como se comportan en la vida real", consideró el director de Calidad de Servicio de Microsoft, Jorge Cella.
"Hay que explicarles que no pueden chatear con extraños, como saben que no pueden dejar entrar un desconocido en la casa ni repartirían fotos privadas suyas en cualquier esquina. No es paranoia, es cuidado. No es control sino protección", agregó el ejecutivo de la empresa de servicios informáticos.
La alerta, sin embargo, está en la poca conciencia de los riesgos que entraña la comunicación en el ciberespacio: el 95% no cree en los peligros de Internet, el 75% cree en todo lo que se dice en la Red, el 65% no chequea lo que allí encuentra y el 90% asegura que sus padres no saben cómo usan Internet.
Los padres confían en la autorregulación que sus hijos hacen de la Red y descreen de los riesgos: el 90% asegura que "Internet no es preocupante".
Esa falta de regulación adulta se refleja en los temas que se discuten en familia. Sólo el 15% habla del tiempo de uso y contenido de la PC, mientras que las salidas (con el 50%), la televisión (con el 45%) y el tiempo que dedican a las tareas (con el 25%) son los temas más discutidos entre padres e hijos.
Dar información personal que cualquiera puede ver, subir fotos que muestra intimidad y chatear -o encontrarse luego- con desconocidos son los riesgos más grandes que entraña la red cibernética.
Consejos
Desde el Ministerio de Educación de la Nación, enumeraron algunos consejos para minimizar estos peligros a los que están expuestos los menores de edad. "Hay que evitar la computadora en la habitación de los jóvenes y consensuar un código familiar de uso, explicarles que no tienen que dar información personal ni subir fotos privadas, o contactar desconocidos y menos aún encontrarse con ellos", dijo la directora.
Para enseñar a los chicos una navegación segura, se presentó el cuadernillo Los adolescentes y las redes sociales , que se entregará tanto a docentes como a padres. También puede descargarse desde hoy en la página web www.me.gov.ar/escuelaymedios .
"Internet no es un cuco, sino una herramienta fascinante, pero hay que utilizarla de manera que respete la privacidad de los usuarios", señaló el gerente de Asuntos Públicos de Google, Daniel Helft.
Por su parte, Tomás O´Farrell, de Sonico, explicó que más allá de los filtros que los padres puedan instalar -que suelen ser burlados por los chicos-, lo más importante es que los adolescentes comprendan los peligros que encierra este nuevo mundo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Publicidad Publicada: La publicidad y la vejez.

La Publicidad Publicada: La publicidad y la vejez.: "Adiós juventud; no puedo esconder las canas Lejos del alcance de las innovaciones tecnológicas, de la diversión, de las posibilidades d..."

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La Publicidad Publicada: “Consumir el primer paso para la inclusión”: "La critica tomada por Zygmunt Bauman en su libro, Vida de Consumo, es un profundo análisis a la sociedad actual. Sociedad que condiciona y d..."

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campaña

Campofrío, nueva campaña directa a los sentidos
Campofrío, de la mano de McCann Erickson Madrid, ha preparado una nueva campaña en la que cambia el tono humorístico que ha seguido en los últimos tiempos para dirigirse directamente a los sentidos. Con un corto titulado ‘4 sentidos’ lanzan un mensaje repleto de valores y sentimientos en el que cada detalle tiene sentido por sí mismo.
Los protagonistas son una familia real formada por los padres, él invidente de nacimiento y ella con un 70% de discapacidad, y dos hijos que quieren sorprenderles por su aniversario. Los hijos, Pasqui y Azahara, devuelven a sus padres los recuerdos más tiernos gracias a sus cuatro sentidos: las notas más elocuentes, los olores de la infancia, el tacto de sus seres queridos y el sabor de un plato especial (preparado por Martín Berasategui, colaborador en el corto, y realizado con productos Campofrío).
El corto finaliza con un mensaje de los hijos: “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que tienes”.

medios participativos,tendencia o necesidad

ESTADOS UNIDOS | ROMPIENDO EL CÓDIGO VIRAL
Mira tus anuncios. Ahora mira el de Old Spice
(Advertising Age) - La cadena de éxitos la línea de tocador de hombres de Procter & Gamble parece apuntar a esta fórmula. Medios participativos y sorprendentes que apelan a ambos géneros.
El video viral ha parecido por mucho tiempo como algo riesgoso, o más que una lotería si consideramos el potencial de recuperación de la inversión vs el costo relativamente bajo e incluso sus menores probabilidades de éxito. Pero la reciente cadena de éxitos virales de una unidad de un anunciante –la línea de tocador de hombres de Procter & Gamble- parece apuntar a una fórmula que puede repetirse.
Hasta ahora el video viral ha desafiado la previsibilidad además de la posibilidad de que los videos de los anunciantes sean ampliamente ignorados. Los usuarios de YouTube suben 24 horas de video por minuto, por lo cual esta enorme cantidad es el anticuerpo ideal contra cualquier video viral. Incluso marcas que han tenido grands hits, tales como Evian con sus Roller Babies el año pasado o Dove con Evolution en el 2006, todavía tienen que repetir sus respectivos mega-éxitos, que se suman a la reputación única en el medio.
Algunos anunciantes que creyeron que el éxito viral podría planearse rápidamente descubrieron que esto no era así. Durante una conferencia de medición de audiencias de la Advertising Research Foundation, celebrada en mayo, en Chicago, Tom Palmer, vicepresidente ejecutivo de la región central de Ipsos OTX, recordó la historia de una marca cuyo plan de medios careció de objetivo en gran parte porque contaba con una audiencia para los videos virales que no se materializó.
Sin embargo, los recientes éxitos de video viral de un anunciante legendario por la búsqueda e institucionalización de fórmulas ganadoras sugieren que existe una y que ya se ha descubierto. Los videos de Old Spice y de Isaiah Mustafa, para P&G, fueron el fenómeno viral de este año. Aunque más allá de esto, Old Spice ha tenido videos sin Mustafa que estuvieron dentro de los Top 10 en las Visible Measures en el chart semanal de video virales de Ad Age.
Gillette, el hermano más próximo en la línea masculina de P&G de Boston, también estuvo subiendo videos regularmente a los charts virales en los últimos meses. Los temas van desde la pelota de tenis William Tell de Roger Federer hasta los rituales de los productos para antes de afeitarse de Kenny Mayne de ESPN y el double-entendre fest que avala la riesgosa idea de que los hombres deberían afeitarse regularmente.
En total, P&G ha tenido un total de 82 entradas en el chart de Visible Measures en lo que va del 2010, convirtiéndose, por lejos, en la empresa líder. De ese total, 62 veces la “marca semanal” fue Old Spice y 20 Gillette.
Los videos han utilizado conceptos variados, incluyendo actores diferentes para una variedad de productos y provienen de por lo menos cuatro agencias o productoras. Pero el hecho de que todos provengan de una unidad comercial crea la fragancia distintiva de la fórmula, quizás algo parecido a la energizante esencia masculina que alguna vez se sintió en los spots de 30 segundos con grandes puntajes distribuídos via un plan de medios con gran peso en los puntos totales de rating.
Si tal fórmula existe, P&G no lo está confesando. Un vocero de la unidad de tocador para hombres no quizo hacer comentarios.
Matthew Wohl, refugiado reciente de P&G a cargo de la máquina de hits de los videos virales de la línea masculina, y quien dejó su puesto de gerente general de la empresa en el área de productos para afeitarse a principios de este mes para convertirse en el principal funcionario de marketing de Welch, no cree que exista tal fórmula, o por lo menos no revela nada más.
“Yo no diría que rompimos el código, porque ese código continúa cambiando”, dijo Wohl. “Cambia muy rápido. Creo que lo importante es estar por encima, involucrado, comprometido, escuchar lo que está ocurriendo, escuchar al consumidor, reaccionar y adaptar”.
Pero también hay otros elementos entre los éxitos virales de P&G –el cuidado masculino, línea de afeitar y los doble mensajes entre otros. Y algunos de esos temas fueron compartidos con algunos hits virales pasados tales como Clean your Balls, de Axe, de Unilever, la campaña de Shave Everywhere de 2006 para Philips Norelo Bodygroom y los avisos de Shave Anywhere de Gillette del año pasado.
Matt Cutler, CMO de Visible Measures, quien aconsejó a P&G que subiera sus números virales, dijo que el éxito no se basa solamente en los hombres, los productos para afeitarse o el cuidado personal. Después de todo, algunos de los más grandes éxitos de la era del video viral también incluyeron a los Roller Babies de Evian o Evolution de Dove. Lo creativo que atrapa, sorprende y que “no responde todas las preguntas para dejar lugar a la discusión” como el aviso de la pelota de tenis de William Tell de Gillette-Federer es un requisito previo, comentó. Pero así son los medios pagos, como regla general.
Una buena manera de ganar con lo ganado en medios de comunicación es mediante la promoción con los medios pagos. Menos del 20% de los videos que llegan al top 10 chart comienzan como avisos en TV, como el original aviso de Old Spice/Mustafa, según las estimaciones de Cutler. Pero “aproximadamente el 100% (de los videos que forman parte del top-10 chart) tienen cierta promoción”, dijo. “Hay muchas campañas sofisticadas que promocionan la disponibilidad de estos videos”.
Frecuentemente esto incluye PR, revisión en blogs o la selección a través de una base de datos de emails del anunciante, o del seguimiento a través de Facebook o Twitter. Pero los medios pagos más convencionales para promocionar videos es lo que realmente está inyectando un grado de previsibilidad dentro de la imprevisibilidad del éxito viral, según sus palabras.
Visible Measures realiza un análisis pre-lanzamiento de la potencial audiencia con o sin promoción y en los distintos niveles de gastos en los medios. Como regla general, una mayor inversión supone un incremento de la audiencia “ganada”.
Aunque los productos masculinos de P&G han dominado la lista de los últimos, el éxito no se da por una demografía en particular, según Cutler. Por cierto, una de las razones por las que Old Spice y Gillette triunfaron es que muchos de sus videos tuvieron el mismo impacto tanto en hombres como en mujeres.
“La categoría del cuidado personal masculino fue muy agresiva en la ganancia de medios”, sostuvo Cutler, aunque se presentó un sustancial uptick en los medios pagos. Axe de Unilever dominó hace un año, de acuerdo al análisis de share of choice que hace Visible Measures al observar lo que deciden mirar los consumidores satisfechos con la marca. Luego Gillette repuntó con una serie de videos relacionados con la depilación del bello corporal. Más tarde Old Spice ingresó con los videos de Mustafa.
Por último, el hecho de prácticamente duplicar la audiencia potencial hace la gran diferencia, lo cual no sorprende. Cutler dijo: “Todo lo relativo a Axe tiende a estar orientado al público masculino, mientras que la campaña de Old Spice está mucho más diseñada para atraer tanto a hombres como a mujeres”.

libro

ESPAñA | EL DISEÑO DEL LIBRO ESTUVO A CARGO DE TWOPOINTS.NET
El c de c presenta el anuario de la creatividad española
El XI Anuario se compone de 106 piezas realizadas por 33 agencias para 55 anunciantes. En las 304 páginas se pueden encontrar las mejores piezas de España, presentadas durante el 2009 en las siguientes categorías: gráfica, televisión, radio, internet, ideas campaña, marketing directo, eventos, autopromoción y medios alternativos.
El club de creativos editó el anuario de la creatividad española 2010, donde cada año se agrupan los mejores trabajos de comunicación creados y difundidos en el país.
El libro está compuesto por 106 anuncios realizados por 33 agencias. Las 304 páginas de la obra están divididas en distintas categorías: gráfica, televisión, radio, interactiva, ideas campaña, marketing directo, eventos, autopromoción y medios alternativos. Se acompaña el lanzamiento del anuario con un DVD que contiene todas las piezas audiovisuales seleccionadas.
TwoPoints.Net fue el estudio que se encargó del diseño. Sus directores, Martín Lorenz y Lupi Asensio, comentaron acerca del trabajo: “Hemos escondido las imágenes y las hemos traducido a texto, simulando la manera en la que la publicidad se introduce en forma de palabras en nuestra vida y en nuestras conversaciones diarias. Para ello hemos utilizado un sistema de troquelado inferior que permite descubrir el anuncio al rasgarlo. Para la cubierta usamos este mismo juego con palabras provocadoras (en cuatro diferentes versiones) que revelan mediante su rascado quién está detrás de todo esto: el club de creativos”.
Antonio Montero, presidente de la entidad, explicó que “puede considerarse poco ortodoxo el separar texto e imagen, pero porque seguimos utilizando el soporte más ortodoxo que existe, el libro, nos podemos permitir esta heterodoxia; se trata de que sea el lector quien los reúna y otorgue significado”.
Mas allá de la emoción por el nuevo lanzamiento, Montero reconoció que “ser pioneros da un poco de vértigo”, razón por la cual deberán explicar muy bien la idea del libro a la industria. En octubre, el director anunciará las nuevas bases del Anuario, que pretende adecuar el certamen a la realidad del momento, en el que el sector interactivo ha ganado mucho peso aunque los medios tradicionales, como la gráfica y la televisión, han sobrevivido

servicios caros

EL MINISTERIO DE PLANIFICACION ENTREGO UN CUADRO COMPARATIVO DE PRECIOS DE SERVICIOS PUBLICOS
Internet y cable, las tarifas que más suben
De 2003 a la fecha, el acceso a la web, el impuesto ABL porteño y la TV por cable fueron los servicios y tributos que más se encarecieron. En la otra punta figuran los abonos domiciliarios de luz y gas. El rol de los subsidios estatales.
El acceso a Internet, el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza en la Ciudad de Buenos Aires y la TV por cable son los servicios y tributos que más aumentaron en los últimos siete años, según un relevamiento del Ministerio de Planificación. La cartera que conduce Julio De Vido presentó un cuadro comparativo con los precios de los servicios públicos a nivel nacional. En contraposición, la luz y el gas fueron los que menos incrementos tuvieron. En esos casos, para consumos residenciales hasta cierto límite no sufrieron ajustes desde 2003 a la fecha. El informe también coteja la situación respecto de países de la región, donde se perciben diferencias a favor de los usuarios argentinos de más de mil por ciento en servicios básicos como el agua potable.
A partir del primero de octubre comenzará a regir la misma quita de subsidios para los usuarios de mayores consumos de luz y gas que se aplicó en 2009 y 2010 en el período estival. En consecuencia, hubo economistas que alertaron sobre el impacto inflacionario de esos ajustes. Planificación respondió con un informe llamado “Situación Tarifaria de Servicios Públicos en Argentina”.
El cuadro contiene un comparativo sobre los precios de los principales servicios de consumo masivo en los hogares, en el que se cotejan los valores de 2003 con los vigentes en la actualidad.
Según el documento, Internet es el servicio que más subió en estos años con un 282 por ciento, seguido por la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza porteño, con el 282 por ciento; la televisión por cable, 202, y la facturación mensual de la telefonía fija, con un avance de 63 por ciento en los últimos siete años. La contraparte está dada por los consumos de gas inferiores a los mil metros cúbicos mensuales y de electricidad por debajo de los mil kilowatts mensuales, que entre 2003 y 2010 no sufrieron variaciones. En cambio, los consumos bimestrales superiores sí registraron alzas, de 97 por ciento el gas y de 81 por ciento la luz.
El cuadro también brinda detalles sobre las tarifas que se abonan en los países vecinos en distintos productos y servicios. Estos son algunos resultados:
- La nafta súper es un 60 por ciento más barata que la de Brasil; 19 por ciento que la de Chile; 32 que la de Paraguay y 60 que la de Uruguay.
- El gasoil en Brasil es 39 por ciento más caro; en Chile, 11 por ciento; en Paraguay, 16 por ciento, y en Uruguay, 84 por ciento.
- La garrafa de gas de diez kilos es un 233 por ciento más cara en Brasil; 210 en Chile; 186 en Paraguay, y 102 en Uruguay.
- El gas natural en Brasil es 1645 por ciento más caro para los hogares con consumos inferiores a los 200 metros cúbicos por bimestre; en Chile, 778 por ciento, y en Uruguay, 735 por ciento.
- El gas natural destinado a industrias en Brasil es 112 por ciento más caro, en Chile 156, y en Uruguay, 183 por ciento.
- La electricidad es 172 por ciento más cara en Brasil para los hogares con consumo superior a los 1500 kw por bimestre; en Chile es 156 por ciento superior; en Paraguay, 14 por ciento, y en Uruguay, 111 por ciento.
- La energía eléctrica que abonan las industrias brasileñas es 130 por ciento superior; un 202 por ciento en Chile; 127 en Paraguay y 157 en Uruguay.
- El agua potable en Brasil es 1203 por ciento más cara; en Chile, 819 por ciento superior y en Uruguay, 947 por ciento.
El cuadro detalla además otros servicios a nivel regional, como el boleto de tren, de subterráneo, de colectivo urbano y el peaje urbano. También estima los ahorros que significa para los distintos sectores la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional. En el caso de los hogares de bajo consumo representan 218 pesos por bimestre en la luz y 42 pesos por el gas, entre otros rubros.

opiniones

UNA MULTITUD SE CONCENTRO PARA RECLAMARLE A LA JUSTICIA LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES


Muchas voces por la multiplicidad de voces
La Coalición por una Radiodifusión Democrática se concentró frente al Palacio de Tribunales, acompañada por organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y sociales, para reclamar que la Corte no frene la aplicación de la nueva norma.


Por Julián Bruschtein

Una multitud se concentró ayer frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia para reclamar “la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. “Tenemos que hablarle a los señores de la Justicia, que no están en otro planeta, que son parte de este pueblo, y no se debe tardar en resolver problemas”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones de todo tipo se encolumnaron detrás de la convocatoria realizada por la Coalición para una Radiodifusión Democrática para reclamar al máximo tribunal que aplique el artículo 161 que emplaza a los multimedios a un año para desinvertir y adecuarse a la nueva norma y sobre el que pesa un recurso de amparo presentado por el Grupo Clarín. Puertas adentro del Palacio, los supremos deslizaron que ellos no son “ni oficialistas ni opositores” y que las marchas “tienen influencia cero” en sus decisiones (ver página 4).

Frente a las miles de personas que colmaron la Plaza Lavalle para reclamar ante la Corte la vigencia completa de la ley de medios, la presidenta de las Abuelas advirtió también que si los jueces “tuvieran conciencia la ley ya estaría plenamente en vigencia” y puso el ejemplo de ellas mismas cuando señaló que “hace 25 años que los distintos gobiernos constitucionales nos garantizan el nunca más”, pero sentenció que “la justicia tardía no es justicia”. “Que actúen, que se apuren a poner en órbita leyes como ésta que sirven para poder informar y no desinformar”, insistió Carlotto.

“Se debe acabar con la impunidad de los poderosos en este país. Se debe acabar con los grupos económicos concentrados que mediante trampas y argumentaciones leguleyas quieren violar la ley”, aseguró en el acto el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias e integrante de la Coalición Néstor Busso. Busso fue el portavoz del agrupamiento que pugna desde hace años para “cambiar la matriz de la comunicación en el país” apuntando fundamentalmente a la ley de radiodifusión que se había dictado durante la dictadura y que perdió validez a principios de este mes cuando la ley de medios comenzó a regir. Desde el 2004 la Coalición había confeccionado un listado de 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación que fueron la base de los foros que se realizaron en todo el país como parte del proceso de elaboración de la ley, que finalmente fue sancionada en octubre del año pasado por el Congreso.

“Los monopolios insisten en decirle no a un nuevo modelo cultural más inclusivo”, señaló a Página/12 el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, que remarcó además “el proceso continental que se está viviendo y es imparable: en Brasil, Ecuador, Venezuela existe un proceso parecido y el debate sobre los medios forma parte de la construcción cotidiana”.

En la antesala del escenario, en la parte de atrás, se montaron carpas en las que funcionó la radio que Farco montó para transmitir en directo el acto. Allí el titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo a la prensa que “no se puede vivir en el pleno ejercicio de la libertad de expresión porque hay poderes establecidos en el país, grupos concentrados y monopólicos que encuentran en la justicia resortes de una industria de medidas cautelares que impiden la aplicación. Lo que tiene el pueblo como única herramienta es salir a expresar que la ley tiene que ser igual para todos”, sostuvo.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el secretario general de la UEJN, Julio Piumato. El sindicalista aseguró que “si se democratizan los medios, se acaba la impunidad, vamos a saber quién es quién” y acusó a la Justicia de “ser un poder dependiente de los poderes económicos que manejan los medios y que armaron los brazos genocidas de la dictadura”. El dirigente gremial denunció que “el fallo (del amparo) ni siquiera lo redactaron los jueces que los firmaron” y agregó que el Poder Judicial “nuevamente aparece funcional a estos poderes económicos, frenando una ley que significa más derechos para los argentinos”.

El discurso final lo dio la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La histórica dirigente de las Madres dijo que “a los turros de la Suprema Corte queremos decirles: alguna vez piensen en el pueblo que está en la calle” y les pidió a los manifestantes que “no dejemos la calle porque la calle es nuestra. Hagamos una marcha por mes y arranquémosle a la Corte la ley” y acusó también a los magistrados de recibir “sobres con plata”. Al finalizar Teresa Parodi entonó el Himno Nacional junto a los manifestantes.

El reclamo por la aplicación plena de la ley también se hizo escuchar en distintos lugares del país. En Córdoba agrupaciones políticas y sociales se concentraron en la Plaza Independencia para que la ley “sea efectivamente aplicada y cumplida por todos sin excepción”. También hubo una movilización en Rosario, donde diversas organizaciones marcharon hasta la Plaza Montenegro en respaldo del reclamo que se realizó en la capital.

video

Agencia: Agency59


Anunciante: Amnesty International
Agencia: Agency59, Toronto, Canada
Director Creativo: Brian Howlett
Director de Arte: Andrew Gillingham
Copy: Brian Howlett
Productora: Holiday Films
Sonido: RMW
Edición: Blue High

martes, 28 de septiembre de 2010

comercial

ARGENTINA | EL COMERCIAL PODRÁ VERSE A PARTIR DE ESTA NOCHE

Preestreno de Madre para Banco Hipotecario
(Buenos Aires, martes 28 de septiembre de 2010, 5.27 pm – hora local) - Dirigido por Luciano Podcaminsky y producido por Rebolución, Madre presenta su último trabajo para Banco Hipotecario. En la nota, el link para ver las piezas y la ficha técnica.


La campaña se completa con piezas de gráfica y via pública realizadas por Madre en conjunto con el estudio Buenavista Fotografía y Diego Speroni.

“La historia demuestra que desde siempre al hombre le dio fiaca tener que ir a pagar sus cosas. Por eso, durante la década del ‘70 se inventa el cobrador del club. La tecnología avanzó y la carterita le dejó paso al teclado de la computadora y así a finales de los ‘90, los bancos lanzaron el home banking. Hoy, lo hace el Banco Hipotecario. Sí, un poco más tarde, pero con la ventaja de tener lo último de lo último. Producto del trabajo de científicos japoneses y un selecto grupo de Dueños, se llegó a la forma más avanzada del home banking, la banca telefónica y los cajeros automáticos: el Dueñotronic”, de esta manera, presentaron en Madre su nuevo trabajo para Banco Hipotecario, Dueñotronic.
La campaña se completa con piezas de gráfica y via pública realizadas por Madre en conjunto con el estudio Buenavista Fotografía y Diego Speroni.