Adherentes de la pagina

miércoles, 31 de marzo de 2010

TENDENCIAS DEL MUNDO MODERNO,PUBLICITARIOS AGRADECIDOS


















Desde cochecitos hasta huevos de Pascua, se amplía la oferta para mascotas
El mercado local consiente cada vez más a perros y gatos con ofertas muy sofisticadas; mirá la galería de imágenes
Por Paula Cipriani Especial para lanacion.com
Decir que perros y gatos festejan la Pascua sería un disparate. Pero que hoy cuentan con los tradicionales huevos, preparados exclusivamente para ellos, no. Tienen el mismo aspecto que el de los de chocolate, pero están hechos con pasta de proteína animal.
Elaborados por GoloCan , la empresa ya vendió 50.000 unidades. Desde 2007 también comercializa con éxito pan dulce unos días antes de las Fiestas. "Es un producto estacional que funciona muy bien. La demanda creció año tras año el 30 por ciento", explica Agustín Silvestre, uno de los dueños de la firma.
Atrás quedó la época en la que los caramelos y huesos para jugar se veían como excentricidad. Hoy las góndolas de los supermercados ofrecen cada vez más variedad de productos para mascotas.
Accesorios de todo tipo y color
Pero nada se compara con lo que puede encontrarse en un pet shop: desde percheros con ropa de lo más colorida, hebillas, soquetes con cierres o cordones, bolsos transportadores con estampa animal print y muñecos que chiflan (como los de bebes) hasta mochilas con peso para que hagan ejercicio, juguetes a control remoto, collares antiladrido, GPS para perros, silla para viajar en el auto y cochecitos de paseo.
¿No será mucho? Hay quienes justifican los cochecitos para animales enfermos, impedidos de caminar o que se fatigan con rapidez. Lo cierto es que en la Argentina existen tres modelos y se venden.
"Entraron hace un par de meses y yo sólo vendí tres. Ahora tenemos en stock un modelo para perros o gatos de hasta 15 kilos, que se pliega con una sola mano y pesa 6,5 kg", dice Alejandro Farías, empleado de Centro Pet , un comercio especializado en animales exóticos que sólo vende perros y gatos por encargo. ¿El precio? 789 pesos y se puede elegir en rosa o azul.
"Es que las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en la vida moderna. Y el mercado potencial relacionado con ellas está en constante crecimiento", apunta Silvestre.
Es cierto que en los últimos años cada vez más celebrities aparecen en eventos sociales con sus animales domésticos. Temporada tras temporada, la modelo Miranda Kerr lleva su perro Frankie al desfile donde presenta la colección de Victoria´s Secret.
Y son muchas las fotos de Thalía con su chihuahua, Rata; de Britney Spears con sus cuatro miniaturas, Lacy, Loo, Bit y Lucky, o Paris Hilton con alguno de sus gatos y perros (tiene cuatro de cada especie). Hasta Gloria Estefan tiene su mito en relación con su mascota: le adjudican haber escrito dos cuentos infantiles inspirada en su bulldog inglés, Noelle.
Si lo que se quiere es comprar, argumentos sobran. El más compartido entre los profesionales del rubro es que todo este tipo de estímulos ayuda a conocer el instinto de los animales en diferentes situaciones.
Pero la lista de las excentricidades continúa. Existen bebederos y comederos portátiles para llevar al perro de campamento, otros con filtro de agua incluido, bolsas de dormir, salvavidas, repelente, cepillo de dientes, dentífrico, más enjuague bucal y uñas postizas...
Todo, si se habla sólo de perros o gatos. Ahora están de moda hurones, cobayos, jerbos, y erizos, aunque hay quienes prefieren reptiles y tarántulas. Pero los animales exóticos son un capítulo aparte en el que se inscribe George Clooney y Max, su cerdo vietnamita.
INTENTA INFILTRARLOS EN LOS SITIOS DE INTERCAMBIO
Warner recluta espías para luchar contra la piratería
Por: LA VANGUARDIA. ESPECIAL
La piratería provoca pérdidas de empleo, pero indirectamente también los produce. El espionaje en sitios de intercambio de archivos como BitTorrent puede ser una salida laboral para los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Manchester, a los que Warner Bros les ofrece unas prácticas de 12 meses, lapso en el cual deberán desempeñar el trabajo de "espías de material digital". Según la página web Torrent Freak, Warner Brothers Enternaiment UK ha publicado una oferta en el servicio de empleo y prácticas de la Universidad de Manchester, en el que ofrece trabajo durante un año a estudiantes familiarizados con la tecnología. Los interesados podrán sumarse a los esfuerzos de la compañía de luchar contra el intercambio de archivos en Internet. Entre las atribuciones de los seleccionados figurarán, según recoge la oferta, el seguimiento de foros de Internet, reunir información sobre sitios piratas, el mantenimiento de cuentas privadas en sitios de intercambio de archivos o la compra 'trampa' de estos contenidos, entre otras. Los estudiantes que logren el trabajo recibirán cerca de 17.500 libras (lo que equivale a unos 20.000 euros) por los doce meses de empleo. Los trabajos arrancarán el próximo mes de julio. Los aspirantes al puesto deben estudiar alguna disciplina relacionada con la informática y tener experiencia en programación con Java, JSP, PHP, Perl o Python.Warner Bros es uno de los más grandes productores de cine y televisión, y entre sus estrellas están Bugs Bunny, Superman, Batman y Harry Potter.
Un estudio británico

RENOVACION DE PAGINAS




YouTube y Twitter renuevan sus caras
El sitio de video online de Google y el servicio de microblogging realizaron cambios en sus respectivas plataformas, con el objetivo de organizar sus contenidos de manera más clara
or Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar
La plataforma de video online YouTube anunció una renovación en el aspecto visual de su interfaz web, con el objetivo de reordenar la información asociada al contenido, tales como estadísticas o las producciones relacionadas. "Fue un proceso de ocho meses que se trabajó de forma conjunta con los comentarios de los usuarios del sitio", dijo en una videoconferencia Shiva Rajaraman, gerente de Producto de YouTube.
"Esta nueva vista del reproductor de contenidos de YouTube estuvo disponible para un número reducido de usuarios de la plataforma hace dos meses", dijo Rajaraman. Asimismo, explicó que esta interfaz estará disponible de forma progresiva, a partir de ahora, todos los miembros del sitio. Durante las seis semanas siguientes evaluarán los comentarios y las sugerencias que genere este cambio.
"El desafío fue canalizar en una única interfaz los requerimientos y sugerencias de los diferentes públicos de YouTube: el que sólo ve videos, los anunciantes y los generadores de contendos", le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco , gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.
"Se buscó generar una interfaz más limpia y simple, basada en los comentarios y sugerencias que nos proporcionan los usuarios de la plataforma", dijo el ejecutivo. Dentro de estos cambios, se distingue en la parte superior del reproductor de un modo simplificado el nombre del usuario y la cantidad de videos que generó en YouTube.
De esta forma, se intenta distinguir cuáles son los contenidos generados por el usuario de los videos relacionados, que se encuentran ubicados a la derecha del reproductor.
El cambio también modificó la forma de mostrar el número de reproducciones de un video. Al dar un clic sobre las vistas de un contenido, se desplegará información estadística relacionada con los comentarios, la cantidad de veces que fue marcado como favorito, entre otros datos.
El sistema de calificaciones de videos se simplificó, al reemplazar el mecanismo basado en cinco estrellas una modalidad más simple, que se asemeja al utilizado en Facebook, con los botones "Me gusta" o "No me gusta".
"No obstante, este diseño de YouTube no excluye los matices, y le da mayor relevancia a las opiniones de los miembros del sitio, que son la parte viva del contenido, al incorporar la posibilidad de calificar y reportar comentarios", dijo Blanco. Es así que los comentarios más votados por la comunidad se encontrarán destacados debajo del video.
Twitter también cambia su aspecto. Luego de incorporar la caja de búsqueda y los temas más candentes según la opinión de sus usuarios, Twitter también renovó el aspecto de su sitio web. En esta ocasión, realizó cambios en su página de ingreso, al mostrar de una forma más visual y dinámica aquellos temas de conversación que la comunidad define en tiempo real.
Asimismo, esta nueva página de ingreso mostrará aquellos "tweets" (como se denominan a los pequeños mensajes de 140 cartacteres de extensión) más relevantes de la comunidad de usuarios, basado en un algoritmo que evalúa aquellas publicaciones más interesantes.
En un comunicado detallado en el blog oficial de la compañía explican que este cambio tiene por objetivo ser transparente con aquellos usuarios que llegan por primera vez al servicio, y proporcionar un valor agregado a la creciente cantidad de información que se genera de forma constante.
Por el momento, los cambios en el aspecto visual de la página de inicio de Twitter se verán en la edición en inglés, y de forma paulatina se extenderá al resto de las versiones traducidas.

ECUADOR


Ecuador
Ola
Ficha técnica
Ola
Anunciante
La Fabril
Producto
Jabón Defense
Agencia
Artic Publicidad
Marca
Jabón Defense
País
Ecuador
Fecha

grafica del brasil


Brasil
Cacau na Playboy
Ficha técnica
Cacau na Playboy
Anunciante
Playboy Brasil
Producto
Playboy
Agencia
Neogama BBH
Marca
Playboy
País
Brasil
Fecha
2010

grafica de Puerto Rico







Puerto Rico
Road Signs/Stop Signs/Exit
Ficha técnica
Road Signs/Stop Signs/Exit
Anunciante
Nissan
Producto
Nissan 370 Z
Agencia
JMD Communications
Marca
Nissan 370 Z
País
Puerto Rico
Fecha
2010

grafica argentina




Argentina
Oso Panda - Pingüino
Ficha técnica
Oso Panda - Pingüino
Anunciante
Fundacion Par
Producto
Fundación Par.A igual capacidad, igual oportunidad
Agencia
McCann Erickson Argentina
Marca
Fundación Par. A igual capacidad, igual oportunidad
País
Argentina
Fecha
2010

ARGENTINA HUMOR Y VERDADES
La mujer, el estereotipo perdido del mundo publicitario
Con notorios avances en materia de igualdad de derechos legales y sociales, el avance femenino es ya indiscutible. Sin embargo, el mundo publicitario parece mantener un estereotipo anclado de la mujer actual. “La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino”, sostuvo en una ponencia el CEO de The Gender Group, Alberto Pierpaoli. Adlatina consultó a creativas y creativos para conocer su opinión con respecto a cómo se les habla a las potenciales consumidoras en publicidad.
La consultora The Gender Group presentó el estudio “Para la publicidad las mujeres son invisibles. Cómo conectar con ese 51% del mercado que hace el 80% de las compras”. En el marco de esta ponencia, Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, aseguró que “las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o se las presenta como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre subordinadas a los hombres”. Y agregó: “La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino”.
Por lo tanto, sostuvo, si las empresas quieren conectarse con el 51% de las mujeres que intervienen en el 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicación de ellas y diseñar mensajes adecuados. Al respecto, presentó las claves para pasar del viejo al nuevo paradigma: Al igual que re-pensarlas, hay que re-investigar el mercado de las mujeres y evaluarlas desde la teoría de género y de las diferencias culturales y científicas observadas entre mujeres y hombres. Luego, revisar el plan de marketing considerando todos los puntos de contacto con las mujeres, hasta lograr que la organización sea bilingüe en género. Se debe re-capacitar a todos los involucrados y revisar que los trabajos de agencias de publicidad y promoción no tengan sesgos ni estereotipos. Se deben medir los resultados del cambio, evaluando el incremento de las ventas a las mujeres.

La opinión de creativos y creativas
Adlatina se comunicó con creativos que han realizado en el último tiempo campañas dirigidas a este target y con mujeres que trabajan en el medio para conocer su opinión con respecto a cómo se les habla a las potenciales consumidoras en publicidad.
“La sociedad avanzó muchísimo más que la publicidad en este sentido. Hay un supuesto que nos permite ridiculizar mucho más al hombre y con las mujeres hay un prejuicio muy fuerte, se piensa que no tienen sentido del humor”, comenta Analía Ríos, directora general creativa de Ponce Buenos Aires.
Mamá Luchetti, campaña realizada por Madre Buenos Aires para Molinos Río de la Plata, buscó romper con uno de los estereotipos de la mujer, en este caso, de las madres específicamente. Con un tono humorístico, la agencia presentó un modelo de femenino más real y menos aspiracional; una madre que puede estar cansada, ser irónica, satírica pero que, más allá de los percances cotidianos, sigue queriendo a su familia. “La campaña tuvo mucho que ver con el hartazgo que tiene la gente de ver a la clásica mamá de Nordelta en los comerciales. Se rompió con el estereotipo de la madre aspiracional, la madre orquesta y la que hace todo”, resaltó tiempo atrás Sebastián Stagno, director general creativo de la agencia. Por su parte, su co-equiper, Rafael D’Alvia, agregó: “Si se hubiera quedado solamente en lo ácido, le hubiera caído mal a la gente. La realidad es que hay días en los que las madres no tienen ganas de nada, en los que les molesta todo lo que su familia dice y eso no quiere decir que no los quiera. Se blanquea, pero al mismo tiempo se nota que hay amor”.
Por su parte, BBDO Argentina también entró a la tanda con un mensaje más “honesto”, como lo califica Gabriel Huici, director creativo de la campaña Pájaro Carpintero de Twistos. “La campaña buscó, desde el humor, poder hablar de un modo más sincero con las mujeres”, explica Huici. La pieza, que presenta a una mujer torturada con un pájaro que le recuerda todos los mandatos sociales incumplidos, recibió la aprobación femenina que viralizó el contenido en Internet apoyando al nuevo modelo de comunicación. Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, incluyó el concepto de la campaña dentro de uno de sus discursos evidenciando la penetración social que recibió el aviso. “No creo que el mundo publicitario crea que la mujer no tiene sentido del humor. Sí considero que tanto Luchetti como Twistos corrieron un poco más el límite y se animaron a hacer un tipo de comunicación más honesta”, concluye Huici.

La comunicación de Axe, analizada por una mujer
Pese a que la mujer no es el target de la comunicación de Axe, muchas agrupaciones femeninas se manifestaron en contra del estereotipo con el que la marca las presenta. Sobre el tema, Ríos explica cuál es su opinión con respecto a la comunicación que dirige: “Axe es el otro extremo de las publicidades que tratan a las mujeres de tontas. A mí me divierte trabajarlo y desde mi posición femenina creo que tenemos que reírnos un poco de la situación. La mujer también la pasa bien”.
Por otra parte, la directora general creativa de Ponce Buenos Aires comenta, desde su posición de género, cómo cree que la publicidad actual trata a las mujeres: “Siempre se las subestima un poco porque existe un miedo a que se lo tomen mal. Se las trata con demasiado cuidado a mi gusto y eso vuelve a la comunicación aburrida. Cuando recibo un brief para un producto femenino tiende a ser más aburrido porque está predeterminado un tono”.
Consultada sobre las campañas de Madre Buenos Aires y BBDO Argentina, Ríos categoriza: “Son ejemplos que demuestran que a las mujeres se las puede tomar por el lado humorístico. Ambas campañas me parecen muy buenas y divertidas”.
Pero la contradicción inicial y las presunciones con las que trabaja el mercado tienen su origen en los testeos. “Yo no los apoyo para nada porque las mujeres van y dicen lo que creen que las personas que están ahí quieren escuchar. Después salen y son completamente diferentes. Tienen un discurso preestablecido”, sugiere Ríos.

Medios


GLOBAL TRAS UNA DEMORA DE CINCO AÑOS Y ALGUNOS LANZAMIENTOS FRUSTRADOS
La vía pública logró finalmente tener su sistema de medición perfeccionado
(Advertising Age) - Se llama Eyes On, y permitirá medir no sólo la eficacia de los carteles o pantallas callejeros individualmente, sino también comparar esos valores con los de otros medios.
Como todos los medios tradicionales, la vía pública sufrió un difícil 2009: los ingresos de todo el año cayeron un 15,6%, hasta tocar los 5.900 millones de dólares, una caída de 1.200 millones con respecto a 2008, según la Outdoor Advertising Association of América. Pero los ejecutivos del sector confían en que 2010 se convierta en el año del rebote, no sólo por la confianza en la economía sino por implementar un nuevo sistema de medición de su eficacia. Eyes On, el tantas veces anticipado mecanismo de medición del medio, finalmente se incorporó al mercado.
Proyecto de largo plazo del Traffic Audit Bureau (TAB), la agencia de medición de vía pública, Eyes On ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años, incluyendo varios lanzamientos postergados. Fue concebido para proveer una data de audiencia más precisa en comparación con la Daily Effective Circulation, o DEC, el sistema anterior de la industria. Mientras la DEC medía la audiencia que tenía la “oportunidad de ver” un cartel o posición de vía pública, Eyes On medirá la audiencia que “probablemente vea” un aviso de ese medio, además de suministrar por primera vez una rica data demográfica y etnográfica.
Rocky Sisson, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Clear Channel Outdoor, dijo que Eyes On le dará al medio la confianza necesaria para vender su inventario. “Con la DEC usted no sabía si el número estaba auditado, los anunciantes no sabían de dónde había salido, y uno veía que carteles de la misma ruta ubicados uno a poca distancia del otro tenían diferentes métricas”, dijo. “Ahora, con un número centralizado de Eyes On, les estaremos dando a los clientes un número que puede realmente decirles quién puede probablemente ver su aviso y hacer que sea mucho más fácil comprarlo”.

Compitiendo con otros medios
Además de que compradores y vendedores se sientan más cómodos utilizando la nueva data, Eyes On podría también ayudarlos a comparar más fácilmente la vía pública con otros medios.
“Todavía estamos en el periodo de evaluación”, dijo Chris Gagen, vicepresidente senior y managing director de Posterscope, perteneciente a Aegis Media. “No hemos tenido el mismo vocabulario como otras industrias, ni muchas conversaciones sobre alcance y frecuencia”.
Por ejemplo, en Gran Bretaña la industria de la vía pública sobrellevó una transformación similar en sus mediciones hace una década, apuntó Gagen, y luego vio como se triplicaban sus ingresos en un lapso de once años. Eyes On, junto a la creciente inversión en carteles digitales y pantallas de video, tiene la oportunidad de hacer lo mismo en el mercado de Estados Unidos”.
La vieja métrica fue una barrera para ingresar a algunos anunciantes grandes y sofisticados, agregó Gagen. “La publicidad out-of-home tendía a ser intermitente porque se la medía de una manera diferente. Ahora la vemos como una plataforma que puede ser puesta dentro de sofisticados sistemas de planeamiento. Podemos hacer que la data revele su propia (y fuerte) historia”.

Tecnología sofisticada
Eyes On fue desarrollado por el TAB utilizando una combinación de data de tecnología y modelos de investigación para proveer a los vendedores de medios de vía pública de data específica geográfica y de audiencia. Micro-Measurement Solutions capturó las exposiciones de los peatones surgidas de videos de alta definición, lo que luego fue escudriñado en un laboratorio de Perception Research Services para rastrear cuantos globos oculares fueron dirigidos a un determinado aviso. Un grupo llamado Marketing Accountability Partnership aplicó luego los resultados de 400.000 unidades de inventario a la base de datos del Eyes On, clasificándolos por formato, tipo de camino y locación. Mediamark Research & Intelligence ayudó a conducir 50.000 encuestas de viaje para detectar los hábitos de transporte de la audiencia y su exposición a la publicidad exterior, mientras People Count reunió datos actualizados de cada responsable de tráfico. Finalmente, Telmar integró todos los datos surgidos del estudio de los ojos, la circulación y la data de los viajes para producir el rating final del Eyes On.
Ensamblar todas esas partes fue la razón principal de que el operativo haya demorado cinco años en desarrollarse hasta desplegar el Eyes On, dijo Joe Philport, presidente del Traffic Audit Bureau. “Considerando de de dónde arrancamos, saliendo de un sistema con debilidades significativas en términos de medición como el que tuvimos, y dónde estamos hoy, un ciclo de cinco años fue necesario para cubrir todos los mercados”, aseguró Philport.
Eyes On probablemente no haga que las compañías de publicidad exterior puedan encarecer sus servicios, al menos al principio, pero sí atraerán nuevos clientes y ayudarán a los actuales a usar mejor el medio, dijo Greg McGrath, market manager de Clear Channel Outdoor de Los Angeles. Con el viejo sistema de Daily Effective Circulation, había categorías enteras de anunciantes –como los artículos envasados- que tradicionalmente invertían muy poco en el medio por no contar con métricas certeras.
“Esto nos abrirá a un gran número de categorías que actualmente no utilizan la vía pública, porque pasaremos a ser muy creíbles en las cifras”, dijo McGrath. “Pienso que esto también permitirá a los clientes ya existentes a diseñar programas mucho más eficientes, y utilizar más a nuestro medio”.

Medios

MEDIOS Y COMUNICACION
Una batalla jurídica y política
Los patrocinantes de veinte instituciones que se presentaron ante la Justicia federal en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recientemente sancionada y cuestionada judicialmente, exponen aquí sus argumentos para sostener la validez de la norma.
Por Víctor Abramovich*, Damián Loreti*, Analía Elíades*, Andrea Pochak* y Luis Lozano**
La demanda por una ley de medios que reemplazara la legislación de la dictadura y garantizara una efectiva democratización de las comunicaciones agrupó desde 1983 a universidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Sus reclamos y propuestas, como los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática redactados en 2004, tomaron cuerpo en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Ejecutivo impulsó luego de un inédito proceso de consulta pública y el Congreso aprobó por amplia mayoría en octubre pasado. Pocos meses después, tribunales de diferentes jurisdicciones del país, a partir de argumentaciones diversas, han dejado sin efecto la vigencia de ciertos artículos de la ley o, inclusive, la normativa completa.
En este contexto, los mismos actores que han bregado a lo largo de más de un cuarto de siglo por una efectiva democratización de las comunicaciones y que criticaron públicamente las medidas que permitieron la consolidación de posiciones dominantes en el mercado de medios audiovisuales durante los sucesivos gobiernos democráticos, se presentaron ante la Justicia para defender la constitucionalidad de una ley que ha sido redactada en absoluto cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna, así como por los instrumentos internacionales de derechos humanos incorporados a ella desde 1994.
El lunes 15 de marzo, más de 20 instituciones –entre las cuales se encuentran la casi totalidad de los sindicatos que reúnen a los trabajadores de medios de comunicación, universidades nacionales, radiodifusores comunitarios, pequeños y medianos radiodifusores comerciales y organizaciones de la sociedad civil– presentaron un escrito en calidad de amicus curiae (“amigos del tribunal”) ante la Cámara Federal de Salta en el marco de una causa que se inició a fines de 2009. La Cámara debe decidir si confirma o revoca la medida cautelar dispuesta por el juez federal Miguel Medina, que había sido solicitada por la ONG salteña Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), que suspendió la vigencia de seis artículos de la norma que hacen referencia a las obligaciones de producción propia, nacional y local, además de las reglas de control de concentración.
El dictamen presentado aporta numerosos antecedentes de derecho internacional de derechos humanos y ejemplos de legislación comparada, que demuestran que la ley 26.522 respeta el derecho a la libertad de expresión. En primer lugar, fundamenta que el Estado no sólo puede, sino que debe regular la actividad de los medios de comunicación audiovisual electrónicos y que, tal como lo ha expresado nuestra propia Corte Suprema en diferentes sentencias, el régimen internacional de telecomunicaciones y radiodifusión al que ha adherido la Argentina impone que esta regulación sea federal y no provincial. Esto es, debe provenir del Congreso nacional.
Por otra parte, el escrito remarca la compatibilidad entre las limitaciones a la concentración de la propiedad de los medios, de las restricciones a la conformación de redes permanentes de programación, y de la fijación de pisos mínimos de producción local e independiente y los estándares internacionales en materia de libertad de expresión. Para ello, apela a la jurisprudencia de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de los Relatores Especiales de Libertad de Expresión de la OEA, la ONU, la Comunidad Europea y la Comisión Africana, así como a la comparación con la regulación vigente en otros países. Tanto en Estados Unidos como en Canadá y en la Unión Europea existen regímenes que establecen límites a la multiplicidad de licencias y están destinados a salvaguardar el pluralismo informativo e impedir que un mismo grupo alcance una posición dominante en el mercado de medios que le permita imponer un discurso único. Los ejemplos de derecho comparado y las citas a convenciones internacionales específicas muestran también la existencia de previsiones legales destinadas a garantizar pisos mínimos de programación local y nacional, con el objetivo de defender la diversidad y la producción local.
El amicus además expone la relevancia que este tipo de medidas tienen en el contexto del sistema de medios que se ha configurado en la Argentina a lo largo de las últimas dos décadas. A modo de ejemplo: en los canales de televisión abierta del interior del país las dos terceras partes de la programación consisten en contenidos de las señales producidas en Buenos Aires que son retransmitidos de manera directa. A la vez, sólo tres empresas (Grupo Clarín, Telefónica Internacional y Pramer) controlan más del 70 por ciento del mercado de comercialización de señales de TV. Si a esto le sumamos los efectos del intento de operación conjunta entre Cablevisión y Multicanal, que llevó al Grupo Clarín y su socio norteamericano Fintech Advisory a controlar más del 60 por ciento del mercado de provisión de TV por cable (con monopolio absoluto en grandes y medianas localidades del país y casi total en otras), nos encontramos con una situación por demás alarmante, que exige políticas enérgicas del Estado para asegurar el derecho de la sociedad a acceder a información plural.
Semejantes niveles de concentración resultan abusivos para cualquier industria, en tanto representan una amenaza a la libre competencia y tienen impactos negativos sobre la formación de precios. Pero en el caso de los medios de comunicación masiva la preocupación es aún mayor debido al efecto restrictivo que implican para el ejercicio de la libertad de expresión, entendida como un derecho humano fundamental y pilar básico de toda sociedad democrática.
* Abogados patrocinantes de las organizaciones que se presentaron como amicus curiae en la causa “Codelco c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional s/ acción declarativa - medida cautelar”.
** Coordinador de Comunicación del CELS.
MEDIOS Y COMUNICACION
Sin título
Luciano Sanguinetti expone su perplejidad ante el escenario mediático y ciertas formas de hacer periodismo y comunicación.
Por Luciano Sanguinetti *
Desde hace un tiempo vengo postergando esta nota. Corrido muchas veces por otras actividades pero también a causa de la vorágine peligrosa en la que se han metido los medios y los periodistas. Proceso que se parece mucho al de los perros que desesperados corren tratando de morderse la cola.
Hace algunas semanas vengo pensando en Víctor Hugo Morales y su feroz pelea por la sensatez en medio de este carnaval de locos en el que los parámetros de lo que hasta hace poco, en la cultura profesional, se llamaba hacer buen periodismo se han trastrocado asombrosamente. No pienso que haya una única manera de hacer buen periodismo ni que ese buen periodismo se defina en términos ideológicos. Pero lo cierto es que hoy una parte de los profesionales parece haber entrado en una especie de guerra de vanidades, de sobreactuada guerrilla, en donde los criterios de jerarquización informativa y relevancia social de las noticias se ven vapuleados en orden a ver en cuánto lo que hacen puede perjudicar a tal o cual sector político, como si fueran ya los periodistas, actores principales de la contienda, metidos hasta el cuello en sus respectivas trincheras, sin pensar en lo que hay en el horizonte ni a quiénes sirven sus disparos. Esa nota se iba a llamar “La secta de los sensatos”. Y parafraseando un viejo cuento de Borges imaginaba a unos pocos sabios tratando de poner un poco de cordura en medio de fanatismos de toda laya, en una Babilonia tan argentina como insensata. Víctor Hugo ejercía en ese imaginario ensayo la virtud de la moderación que paradójicamente se volvía un arma revolucionaria.
Después pensé que era más interesante referir la forma en que los medios, en particular Clarín y La Nación, casi hacen “desaparecer de la esfera pública” el proyecto sobre la despenalización del aborto que impulsa un número importante de legisladoras de casi todo el arco ideológico, sin que esa noticia apareciera mencionada, apenas si quieren, en un minúsculo recuadro en la última página de sus diarios, ni en los flashes de sus radios, ni en los noticieros de sus canales de aire, ni en los programas periodísticos de sus señales de cable, ni en sus repetidoras, ni en sus portales de la web, ni en sus exposiciones rurales, ni nada, nadie, nunca, parafraseando al viejo Saer. Esa nota se iba a titular “¿Qué hacés, Estela, tanto tiempo?”, con su vaga inspiración carvereana. Porque en medio de la nota recordaría que una de las impulsoras del proyecto se llama Estela Díaz, quien fue una de mis compañeras de secundario y delegada eterna del curso, siempre al frente de todo, con la sonrisa de siempre, ahora en el centro de la tapa de Página/12.
Más tarde pensé que debía dejar de hacer sociales a través de los diarios, e imaginé que era más útil usar este espacio para referirme a cómo se está desarrollando el relevamiento de medios por parte del viejo Comfer, hoy Afsca, sobre las frecuencias de radio y televisión de todo el país, para ordenar de una vez por todas, como corresponde, sin parámetros de corto plazo, el espectro radioeléctrico y el seguramente desenfrenado, arbitrario, centralista, criterio con el que se distribuyeron las frecuencias de comunicación en el país desde tiempos inmemoriales.
Pero en medio de todo esto leí una nota en Perfil.com, en donde un periodista escribe una crónica sobre su visita furtiva al estudio donde se emite el programa 6,7,8 de Canal 7. Allí, más allá de ser una crónica de banalidades, lo que se observa es que el periodista se siente como un espía que ha cruzado las filas enemigas.
Entonces, la pregunta que me hice mientras escribía fue: ¿hasta dónde? ¿Qué tipo de ética está gobernando el ejercicio profesional de informar y comunicar? ¿Por qué nadie dice no, esto no lo hago? Si hubo en algún momento necesidad de demostrar que la concentración de los medios en pocas manos era un peligro para el funcionamiento de un sistema democrático en un pequeño país sudamericano, lo que está pasando nos exime de más pruebas. ¿Imaginen si el dueño de ese monopolio, por la razón que fuera, se volviese loco? Después pensé si no era yo el que estaba entrando en la misma vorágine. Entonces dejé de escribir finalmente, y abandoné la nota así, sin título.
* Docente e investigador de la FPyCs de la UNLP.

martes, 30 de marzo de 2010

GLOBAL CONSIGUEN CADA VEZ MÁS SUSCRIPCIONES NUEVAS POR LA VÍA ONLINE
¿El mayor apoyo de la Web a las revistas? Vender suscripciones gráficas
(Advertising Age) - Otros beneficios son poder extraer mejor los datos de los suscriptores y construir una más sólida relación con ellos a largo plazo.

El negocio de las revistas está siendo seguido con mucha atención por su esfuerzo para construir ediciones digitales para la iPad y otros sistemas electrónicos. Pero en este momento el máximo éxito de las revistas en el terreno digital puede estar en un terreno muy diferente: vender suscripciones de sus ejemplares gráficos a través de la Web.
Hace sólo cinco años, los grandes editores de revistas todavía estaban luchando para estrujar más ventas legítimas, mientras preocupantes suscripciones no autorizadas de un centavo ofrecidas en eBay minaban todos los esfuerzos. Pero hoy, una serie de cambios han mejorado tanto la cosmética como la sustancia de las ventas por suscripción online, para darles a las revistas otra razón para mirar con mejores ojos al mundo digital.
Vender productos de la gráfica a través de la Web, después de todo, es normalmente más barato que las tácticas tradicionales, y pueden incluso a ayudar a los editores a vender avisos, que es donde la industria halla sus mejores beneficios. “Las suscripciones que vendemos a la gente generalmente llegan a personas de mayor educación, que ganan más dinero, son más jóvenes y tienen más de los rasgos deseables para una oferta publicitaria”, describió Chris Wilkes, vicepresidente de marketing y desarrollo de audiencias en Hearst Magazines Digital Media. Justamente, Hearst Magazines incrementó notoriamente sus suscripciones generadas en la Web: del 5% en 2005 al 45% del año pasado. Este mes vendió su suscripción número 10 millones a través de la Web.
“También es notorio el beneficio”, dijo John Phelan, vicepresidente asociado de marketing de consumo en Rodale. “Cuando alguien se suscribe online, nosotros conseguimos su dirección electrónica. Entonces le enviamos los e-mails de newsletters, promociones para otros productos y demás, y el resultante es una relación más estrecha con la persona. El valor de por vida de los consumidores tiende a ser mucho más alto cuando se llega a ellos a través de medios electrónicos”.
Los títulos de Rodale, que incluyen Men’s Health y Prevention, hoy logran entre el 15 y el 25% de sus nuevas suscripciones a través de medios digitales, cuando hace pocos años ese porcentaje representaba apenas una cifra de un solo dígito, según Phelan. La compañía líder en esta área, Runner’s World, ya llega al 40% de nuevas suscripciones conseguidas vía online.

Siguen firmes
A pesar de la promesa que constituyen las ediciones digitales, las suscripciones de gráfica seguirán siendo el núcleo de las revistas de consumo durante algún tiempo. Aun si Apple vendiera 5 millones de iPads este año, y todos los usuarios de iPad comenzaran a comprar las ediciones digitales de las revistas, eso no sería nada comparado con los más de 278 millones de suscripciones activas que había en la segunda mitad del año pasado, según el Audit Bureau of Circulations.
Las suscripciones de gráfica, además, se mantienen firmes. Se habían deslizado un 1,1% en la segunda mitad del año pasado, comparado con el mismo período de 2008, pero crecieron en cada uno de los períodos semestrales previos a ese registro. “No ha habido disminución de la demanda de los consumidores”, dijo Phelan. “Ellos no están menos interesados en nuestras revistas de lo que estuvieron hace 5 o incluso 10 años”.
Es cierto, las revistas perdieron un potencial canal para ventas online el año pasado cuando eBay prohibió la venta por suscripción, alegando que los vendedores no podían empezar a entregar dentro de los 30 días. Pero más importante fue una combinación de nuevas estructuras organizacionales, tecnología y asociación de contenidos con outsiders, que ha comenzado a permitir a la industria generar muchas más suscripciones online.
Hearst, por ejemplo, autorizó a Wilkes a contratar expertise externa. “En otros momentos uno hubiera llamado al tradicional departamento de circulación para pedirles que traten de aplicar lo que estuvieron haciendo en direct mail para online”, dijo. “Ese no fue un buen modelo. Uno tenía gente aprendiendo mientras se movía de un lado a otro”.
Hearst también sindica mucho de su contenido a MSN.com. El canal Life/Style de MSN, por ejemplo, publicó recientemente un artículo originado en Cosmopolitan, “Five Secrets to Keep From Him”, debajo del cual aparecía una leyenda “more like this” para suscribirse a la revista.

Impulsando ventas
Las plataformas de nuevas tecnologías también están probando ser beneficiosas para otras cosas, como por ejemplo centralizar las bases de datos de la compañía, con los nombres e información de los consumidores. Esto las ayuda a hacer ofertas correctas -vía e-mail o sus sitios Web- a las personas correctas.
En Condé Nast, cuyos títulos incluyen Vogue y GQ, un cuarto de sus nuevas suscripciones llegan online, mucho más que el 10% que lo hacía en 2005. La compañía está tratando de impulsar las compras al ubicar un sistema de un solo click para hacerlo, y agregando mecanismos de pago como SayPal. “Son elementos clave para aumentar las ventas en la Web”, dijo Robert Sauerberg, vicepresidente ejecutivo para marketing de consumo de la editorial.
No todas las innovaciones online, por supuesto, se constituyen en un éxito desde el comienzo: el servicio Maghound, de Time Inc., armado para trabajar como un Netflix para revistas, no está generando una importante cantidad de suscripciones después de un año y medio de estar en acción. Pero hay más ideas en camino, también. El frente digital que planean cinco editores está planeando no sólo vender ediciones para tablets; también van a vender suscripciones de medios gráficos.

Los rumores de un nuevo iPhone giran en torno a Apple
Según The Wall Street Journal , la compañía liderada por Steve Jobs estaría enfocada en la producción de una renovada versión de su teléfono celular; voceros de las empresas involucradas no realizaron comentarios al respecto
SAN FRANCISCO (REUTERS) - Apple parece estar trabajando en un nuevo modelo de iPhone para el principal operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless, según reportes del diario The Wall Street Journal .
De esta forma la compañía liderada por Steve Jobs, que actualmente tiene un acuerdo de exclusividad con AT&T para vender iPhones en Estados Unidos, estaría trabajando en un iPhone compatible con la red CDMA de Verizon, reportó el diario, citando personas con conocimiento del asunto
Una portavoz de Apple dijo que la empresa no comenta rumores y especulaciones. Por su parte, Verizon Wireless no quiso realizar comentarios al respecto.
Al ser consultado sobre el reporte, un portavoz de AT&T dijo: "Tenemos una gran relación con Apple y no comentamos sobre asuntos específicos de esa relación".
El contratista de manufacturas Pegatron comenzará a producir iPhones compatibles con CDMA en septiembre, dijo el reporte, que citó a una persona familiarizada con el asunto. Sin embargo, no se detalla de forma clara cuándo Apple comenzará a vender el modelo.

publicidad politica con chicanas


Aparecieron carteles contra Alberto F.
Se burlan de su posibilidad de ser candidato a presidente. Fotos.
Era el más K de todos. Pero de un día para el otro se convirtió en acérrimo opositor. El personaje no es otro más que Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo y que hace unos días disparó: "No me asusta ser candidato a Presidente". Ahora aparecieron carteles anónimos en su contra. En el mismo se observa al ex Jefe de Gabinete con su frase y un remate "A millones de argentinos SI", en referencia a la posibilidad de que se presente en las próximas elecciones. Los carteles aparecieron en el centro porteño y no llevan firma de ninguna agrupación. Cambió de bando. Desde su renuncia al Gobierno, Fernández criticó a la Presidenta, pidió queGuillermo Moreno se vaya de su cargo y no ahorró frases polémicas para referirse al ex presidente Néstor Kirchner. A fines de 2009 advirtió que, como tantos otros, el Gobierno lo espiaba

grafica del brasil







Brasil
Comemoração 2 anos São Luiz Anália Franco
Ficha técnica
Comemoração 2 anos São Luiz Anália Franco
Anunciante
Hospital São Luiz
Producto
Unidade Anália Franco
Agencia
Neogama BBH
Marca
Unidade Anália Franco
País
Brasil
Fecha
2010

grafica de argentina


Argentina
Dulce Carola
Ficha técnica
Dulce Carola
Anunciante
Unilever
Producto
Comfort Concentrado
Agencia
OgilvyActionYunes
Marca
Comfort Concentrado
País
Argentina
Fecha
2010

grafica del brasil
















Tema Patrocinado Volkswagen
Ficha técnica
Tema Patrocinado Volkswagen
Anunciante
Volkswagen Brasil
Producto
Volkswagen
Agencia
AlmapBBDO
Marca
Volkswagen
País
Brasil
Fecha
2010

GLOBAL EL LIBRO RECOMENDADO - POR ORLANDO C. APRILE
Un matrimonio ideal
Engagement Marketing - Una nueva publicidad para un marketing de compromiso - Autores: José Martí y Pablo Muñoz - Prólogo de Agustín Medina - Prentice Hall-Financial Times, Madrid, 2008 (264 páginas).
.
Más que recomendado, este es un libro imprescindible para todos los que están involucrados en el mundo de la comunicación, del marketing y de la publicidad. En primera instancia, porque revisa a fondo las problemáticas que se están imponiendo en estas disciplinas. Y también porque los autores logran, con claridad y convicción, destacar el compromiso de las marcas con los consumidores.
En la primera parte se analizan los nuevos medios, las problemáticas de la publicidad y los aportes de las comunicaciones integradas de marketing para implicar a los consumidores en las estrategias de comunicación. En la segunda parte se caracteriza la publicidad como entretenimiento y la relación vital con el consumo que ha logrado carácter y estructura simbólica.
Con este trasfondo los autores plantean los nuevos modelos de marketing y de publicidad que, evidentemente, deben privilegiar los vínculos de las marcas con los consumidores/usuarios. Y ya en el ámbito de los consumidores proactivos, se aborda la creación de valor en función de sus vínculos con las marcas. Todo lo cual implica y requiere un nuevo modelo de marketing mucho más emparentado con la publicidad.
Otra de las virtudes de este texto, además de replantear a fondo la actual problemática de la publicidad en este nuevo entorno del marketing, son las incontables referencias de autores, artículos y datos que tienen una pertinencia y una actualidad muy significativa. Basta con repasar la generosa bibliografía para verificar todo cuanto los autores han consultado, investigado, analizado y propuesto.
Asimismo vale destacar los subtítulos que los autores han elegido: Donde las grandes ideas encuentran expresión y Una nueva publicidad para un marketing de compromiso. De este modo no sólo afianzan el vínculo de la publicidad con el marketing sino que además privilegian la función de la publicidad para lograr su objetivo: involucrar eficazmente a los consumidores con las marcas mediante experiencias emocionales que se estructuran y se comunican de modo y maneras simbólicas.

Y aquí es donde el marketing de vanguardia está poniendo todo su énfasis y esfuerzo, en crear nuevas experiencias, nuevos entornos, en los que poder experimentar las marcas y los productos como nunca antes habían sido experimentados. Puesto que en estos mercados hipercompetitivos es cada vez más complicado diferenciarse en base a calidad, precio o cualquier otra variable (...) los esfuerzos del marketing y de la publicidad se centran en como experimenta el consumidor no solo el producto sino el propio consumo.
Este es el futuro del marketing y de la publicidad: la generación de experiencias que nos emocionen, nos entusiasmen, nos involucren y nos hagan actuar en el marco de la propuesta de una marca.
EEUU HISPANO PARA SACARLE EL JUGO AL CENSO 2010
Pepsi lanza la iniciativa hispana “Yo Sumo”
(Advertising Age) - La actriz Eva Longoria Parker producirá y dirigirá un documental para la campaña, que acompañará al impulso que va a recibir la publicidad hispana con el Censo 2010.
PepsiCo está sacando ventajas del Censo 2010 con una iniciativa llamada “Yo Sumo” (o en inglés I Count), que anima a los hispanos a ir más allá de ser simplemente contados numéricamente, y compartir sus experiencias que han ayudado a formar el paisaje social estadounidense. Trabajando con Pepsi, la actriz Eva Longoria Parker realizará un documental basado en las historias enviadas al sitio pepsiyosumo.com, montado por la compañía.
Al igual que el último censo –realizado hace una década- se espera que el operativo de 2010 dé un gran impulso a la publicidad hispana, y que los anunciantes se impresionen con las simples cifras de consumidores de ese origen, y con qué rapidez está creciendo dicho mercado.
“Sentimos que el consumidor hispano necesita ir más allá de simplemente ser contado; necesita contar”, dijo Martha Bermúdez, marketing manager senior de Pepsi en la rama multicultural.”Pepsi se asoció con Eva Longoria Parker, que dirigirá y producirá el documental. Queremos volcar las historias de vida en un film creativo y convincente”.
La actriz ya había trabajado antes con Pepsi, cuando apareció en un spot hispano para la marca unos años atrás, aclaró Bermúdez.
Aunque el esfuerzo de “Yo Sumo” se anunció ayer, hubo una suerte de pre-lanzamiento con la utilización de medios sociales, que atrajo unos 100 fans por día a su página de Facebook, dijo Melisa Quiñoy, CEO de Dieste, la agencia hispana de Pepsi. Muchos de los fans han empezado a enviar sus historias al sitio, en una mezcla de español, inglés y spanghish, en las que cuentan cómo se criaron y crecieron en Estados Unidos, o cómo fueron arribando al país como jóvenes inmigrantes.
Pepsi y Dieste están trabajando con Telemundo, la segunda cadena en idioma español, propiedad de NBC Universal, y el canal de cable Mun2, de Telemundo, orientado a la juventud, además del sitio Telemundo.com. Dieste ha hecho un comercial para “Yo Sumo”, en el que se muestran en cortes rápidos a jóvenes hispanos hablando del hecho de ser contados, con locución de fondo tanto en español como en inglés.
Bermúdez dijo que Telemundo también emitirá integraciones para aumentar la percepción de “Yo Sumo” y las historias que están siendo coleccionadas. Por ejemplo, Patricia de León, una actriz de la novela Perro Amor, de Telemundo, hará un segmento de dos minutos en el programa Acceso Total, del mismo canal, contando su historia y diciendo por qué apoya al operativo “Yo Sumo”.
Otro asociado es Eduardo Chavarin, que lanzó las remeras mexicanas NaCo y diseñó para este esfuerzo las T-shirts “Yo Sumo”, que aparecen en número creciente en las fotos de Facebook.

lunes, 29 de marzo de 2010




Tendencia . una revolución que gana adeptos en Internet
Crecen en la Web los portales de buenas noticias
Una oleada de sitios y blogs difunde información optimista para un cambio de mentalidad
Cristóbal Ramírez El País
MADRID.- Max tiene 12 años, dos gatos, un perro y muchos sobresalientes. Es de Toronto, Canadá, pero vive con su madre en un típico chalet norteamericano de un barrio de Orlando, donde se ve poca gente porque cada uno está metido en su casa. Su vida parece bastante prototípica. Pero no es así: de 16 a 21 trabaja en una página web que es mitad periódico y mitad programa de televisión, que sólo ofrece noticias positivas. El es el director. El la fundó en 2007 y ha estado acreditado para los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Weekend News Today ( http://www.hnheadlines.com/ ) cuenta historias personales positivas, explica cómo es el auto más barato que se vende en Estados Unidos o entrevista al inventor del juguete que crea burbujas de colores. Max se va a la cama a las 21 y se levanta a las 4, para trabajar más.
-¿Y cuándo hacés los deberes?
-En el ómnibus del colegio.
-¿Qué dicen tus padres de que trabajes tanto?
-Están muy orgullosos. Yo me organizo con los estudios.
-¿Cómo se te ocurrió el proyecto?
-Cuando una profesora mencionó que odiaba ver noticias tristes.
Max sólo es la punta de lanza. Con la crisis y su porción diaria de tragedia, han surgido como hongos blogs y sitios online que pretenden sacudir al mundo para que espabile, insuflar aire fresco a la sociedad. Después de casi dos años de recesión y unos cuantos más de agresión al medio ambiente, existe en la Web una oleada de ciudadanos de a pie que piden información para el cambio. Es la revolución optimista.
Otro mundo es posible. La vieja consigna de los movimientos sociales y antiglobalización parece renovarse. "Hay un desafío que va con nuestro planeta", claman los hermanos Sebastián y Cristóbal Díaz, chilenos, que pusieron en marcha el año pasado El Buen Diario ( http://www.elbuendiario.cl/ ). Dicen: "Tiene que ver con nuestra existencia y nuestra evolución como seres. Debemos generar un cambio ahora. Si no, va a llegar un punto de no retorno. Tenemos que construir una sociedad comprometida con nuestro ambiente, dejar de lado lo económico y conectarnos con lo esencial del ser humano". Su sitio, sin publicidad y sin sentido comercial, tiene títulos así: "Primer vuelo solar", "Jóvenes y niños discapacitados se integran en la sociedad a través del teatro", "Fútbol como liberación entre las rejas del Robben Island".
Jorge Dobner, con sus 62 años, está ya de vuelta de todo. Este periodista argentino, con más de 30 años viviendo en España, ya retirado, actualiza cada día la página El Mundo en Positivo ( http://www.elmundoenpositivo.com/ ). "Se trata de dar visibilidad a las iniciativas que generan buenas noticias y devolverles el espacio que les corresponde. Hay que recuperar la confianza en el ser humano".
A Graham Forrest, traductor inglés que vive en España, lo ponen nervioso la rentabilidad, los dividendos y la carrera por subir en la escalera social. Por eso creó Noticias Positivas ( http://www.noticiaspositivas.net/ ) en 2008. Lo hace sin esperar nada a cambio. Por amor al arte. Lo ayudan dos amigos y cada día envían a los suscriptores de la página una noticia positiva. "Creemos que el cambio tiene que salir de las personas". La clave, afirma, es la creación de pequeñas redes humanas.
Esta revolución también hierve al calor de la web 2.0, donde se difuminan las figuras de emisor y receptor. El Twitter de Notipositivas registra el espíritu zen de las noticias diarias. Son los microproyectos a los que se refería Graham.
La publicidad no considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino”
En la nota la ponencia de Pierpaoli en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication, Ellas Deciden.

Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, consultora de marketing, especializada en aplicar diferencias culturales de género, aseguró que las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o se las presenta como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre subordinadas a los hombres.“La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino”, afirmó Pierpaoli.El especialista en marketing de género participó en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication, Ellas Deciden, 5to. Foro Internacional de Comunicación y Branding, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en Barcelona, España. Con su ponencia “Cómo conectar con ese 51% del mercado que hace el 80% de las compras” En ésta Pierpaoli analizó el rol que ocupa la mujer en la publicidad y ejemplificó que “cuando se considera a las mujeres independientes y seguras de sí mismas, son masculinizadas, pues es un sesgo de género, del género dominante en la creación de un comercial porque la creatividad en la publicidad esta dominada casi exclusivamente por los hombres”.Por lo tanto, si las empresas quieren conectarse con el 51% de las mujeres que intervienen en el 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicación de ellas y diseñar mensajes adecuados.Principalmente el nuevo paradigma se da porque las mujeres están insatisfechas con como las tratan las empresas, los productos y la publicidad dado que las motivaciones, valores y comportamientos de compra de mujeres y hombres son distintos.Ocho claves - ¿Cómo pasar del viejo al nuevo paradigma?
Al igual que re-pensarlas, hay que re-investigar el mercado de las mujeres y evaluarlas desde la teoría de género y de las diferencias culturales y científicas observadas entre mujeres y hombres.Luego de re-investigado el mercado a partir de lo que ellas quieren, se re-evalúa lo realizado y se revisa el plan de marketing considerando todos los puntos de contacto con las mujeres.Se debe lograr que la organización sea bilingüe en género. De la misma manera que actuamos hacia fuera, entendiendo a las mujeres, debemos hacerlo hacia adentro.Se debe re-capacitar a todos los involucrados, desde los departamentos de marketing y ventas, a los/las vendedores/ras de tiendas, el personal de call-centers, centros de atención al cliente, etc.Se debe revisar que los trabajos de agencias de publicidad y promoción no tengan sesgos ni estereotipos y proponer que incluyan más creativas mujeres con ideas para mujeres y que no sean filtradas por DGC hombres, si éstos no conocen las diferencias culturales de genero.Se debe contar con especialistas para evitar los errores más comunes: sesgos y estereotipos. Se debe comprometer al/a la # 1 de la organización porque si el número uno de la compañía no da importancia a este cambio en la forma de dirigirse a las mujeres, nadie en la organización le dará importancia. Se deben medir los resultados del cambio. Al año de iniciado el programa se debe ver cuánto se han incrementado las ventas a las mujeres, o debemos medir la satisfacción antes y después de realizado el cambio de las mujeres con la marca, o con la publicidad o los vendedores.La ponencia completa:Videos de la ponencia:Casamiento, Lucha, Ejecutiva, Pro Age
Los Simpson, reyes de la pantalla en Cable.
Así lo señala el estudio realizado por el departamento de Research de Initiative Argentina.

El informe pretende dar cuenta de los programas y bloques horarios de cable más vistos por los televidentes en tres grupos etarios, a partir de datos de audiencia (Rating).A partir de datos de audiencia por señal y bloque horario de televisión paga, se seleccionaron los programas más vistos por cada rango de edad.Los canales que registran mayores niveles de audiencia en el segmento de 13 a 19 años son Disney, Fox y Cartoon Network. Los de 20 a 34 años son TN, Crónica TV y Disney Channel. Y los de 35 a 49 años TN, Crónica TV, y Canal 26.Los bloques horarios con mayor rating coinciden con la franja prime de lunes a viernes, sin embargo hay algunas diferencias entre targets: en jóvenes la tarde es importante para las series juveniles y los animados, en adultos la noche y el mediodía con los informativos y los más adultos se concentran en un horario más nocturno con noticias y series.Sin embargo hay casos particulares como Los Simpson, que gracias a su trayectoria (20 años al aire) y posicionamiento cruza todos los targets llegando a un público amplio de todas las edades, sexo y nivel socioeconómico.FOX, gracias a la audiencia cautiva que tiene con Futurama y Los Simpsons, genera un arrastre de televidentes en sus horarios más nocturnos logrando que sigan su programación con series y películas puestas al aire después de las 22, como por ejemplo, Glee y Lie to me, apareciendo dentro del TOP 10 de programas más vistos

Las marcas tienen la oportunidad de unir al país.
Desafío Ruta 40 es la competencia que puede servir de plataforma comunicacional para que las marcas recorran el país de punta a punta.

Por primera vez en 200 años de nuestra historia se desarrollará una competencia que recorrerá el país de punta a punta, el Desafío Ruta 40 unirá del 10 al 22 de abril, el punto continental más austral con el más boreal. Atravesando todo el territorio de la República Argentina, bordeando la Cordillera de Los Andes, desde “Cabo Vírgenes” en la provincia Santa Cruz hasta “La Quiaca” en Jujuy.La competencia será única e histórica, organizada y producida por +eventos (de David Eli), marcará un hito nacional con gran interés internacional. En su partida se plantará el mojón “0km” en Cabo Vírgenes, a metros del Estrecho de Magallanes, con la presencia de los más altos funcionarios nacionales.La Cúpula, con oficinas centrales en Córdoba, tiene a su cargo el desarrollo de estrategias comerciales innovadoras para este evento, generando nuevos productos y servicios e importantes oportunidades de inversión a las empresas vinculadas a la especialidad o con interés en la atracción que generarán 12 días de aventura, transitando por 11 provincias, con cobertura y atención dedicada de todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.“Esta es una gran oportunidad para las marcas que saben aprovechar eventos de trascendencia. Imaginemos solo por un momento que esta competencia unirá el país de punta a punta como ninguna otra y en el año del bicentenario. El acompañamiento es una garantía porque nos identificamos con este tipo de aventura con pasión, sumado a las posibilidades topográficas únicas que aseguran una experiencia tremenda”, comenta Javier Martinez desde La Cúpula.El Desafío Ruta 40 sin lugar a dudas marcará un antes y un después en lo competitivo. Pero también se convertirá en una atracción más que deportiva, pues la sinergia de este tipo de evento es a su vez un imán de ingresos para regiones turísticas y sectores económicos en su desarrollo; además de la gran ocasión para marcas de diversos nichos que buscan captar la atención. “Ya tenemos compromisos concretos y estamos avanzando con marcas muy referentes e importantes, tanto nacionales como internacionales, que no quieren dejar pasar un acontecimiento como este”, finaliza Martinez

Olé da a conocer su estrategia para el Mundial
La web de Olé se prepara con todo para brindar la mejor información con imagen y video al instante.

Con miras al mundial de Sudáfrica 2010, el Diario Olé, el único Diario Deportivo del país, tiene preparada una serie de acciones promocionales, que incluye tres sitios web especiales para que sus lectores jueguen online.La web de Olé se prepara con todo para brindar la mejor información con imagen y video al instante. Tendrá tres juegos pensados para que los internautas tengan mundial más allá de la información; estos serán:“Goleadores” - Es una oportunidad de demostrar todo lo que los fanáticos saben de fútbol, jugando y sumando puntos para ganar el juego. Se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.“La Botinera Sabia” - El usuario pensará en un jugador de fútbol cualquiera, actual o del pasado, y la botinera, usando preguntas simples, lo adivina. La temática para el lanzamiento será Mundiales de la historia (1930-2010).“Trivia Mundialera” - Será un juego de preguntas tipo multiple choice en dónde el participante podrá competir contra todos, contra un grupo de amigos o bien mano a mano. Se suman y se restan puntos con los aciertos y desaciertos.Sumado a estos sitios, en distintas ediciones del Diario Olé se publicarán cupones y al completar la cantidad necesaria se podrán canjear en los kioskos de diarios o centros de canje por pelotas de futbol nº5, mochilas o pelotas nº1 con un calendario 2011 impreso. Además, en ediciones establecidas el Diario vendrá acompañado por unas cornetas de regalo para acompañar el debut de la Selección, por la Guía del Mundial + Guía Goleadores de regalo o por el Fixture del Mundial.Olé espera una tirada durante el Mundial de 230.000 ejemplares y 8.000.000 de visitas únicas al sitio web.A su vez Tiki Tiki, la primera revista de fútbol dirigida a chicos y adolescentes, también tendrá promociones y coleccionables como las tarjetas Tiki Tiki de los jugadores de la Selección en 3D, las Tiki Mostros, Juegos de Cartas y Fútbol Designer, un álbum con las figuras más importantes, donde los chicos tendrán que completar pintando.

Se viene el Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2010
La 14ª edición del Encuentro Regional De Telecomunicaciones se llevará a cabo del 29 de junio al 1º de julio de 2010

Desde el año 2009, cuando se incluyó a la Radiodifusión, los Encuentros se han convertido en eventos integradores, donde confluyen temáticas inherentes tanto a la radio como a la televisión e internet. Por lo que seguramente esta edición se convertirá nuevamente en un polo convocante de fabricantes, distribuidores y proveedores de equipamiento para telecomunicaciones, productoras de contenidos, funcionarios públicos, y cableoperadores y radiodifusores de Argentina y países limítrofes.Para este año, en materia de edición de material audiovisual, ya se encuentran confirmados los talleres de Edición de Video Digital sobre plataformas Pc y Mac, a cargo del Prof. Juan Carlos Rojo de DIGITAL CENTER, y de Imagen en Alta Definición, a cargo del especialista: Cristian García de GETTERSON S.A.I.C.Así también, se dictarán seminarios sobre los últimos avances en la optimización de trasmisión de señales con destacados disertantes internacionales, como el Seminario sobre Fibra Óptica, a cargo de FURUKAWA, 3M e Industrias Kase. Seminario sobre TRIPLE PLAY, a cargo de VIDITEC y NET Negocios en Telecomunicaciones., y Seminario sobre Televisión Digital dictado por Diego Rodríguez de LAPTV.Con respecto a la temáticas relacionadas con internet, desde el departamento de contenidos académicos se adelantó que esta edición contará con una esperada conferencia: El Fin del Broadcasting: El MSO es el individuo - el nuevo modelo para el negocio de la información en la sociedad del conocimiento, a cargo de Mariano Malisani, profesional relacionado a la industria de las Telecomunicaciones.Todo esto sumado a los tradicionales Workshops, como el Workshop de Tecnologías de acceso por F.O. para proveedores de Servicios, Empresas y Operadoras de Telecomunicaciones a cargo del Ing. Javier Ouret de Transition Networks y Exposiciones Comerciales, donde año a año los más renombrados referentes de la industria de las telecomunicaciones exhiben los últimos adelantos tecnológicos, con demostraciones en vivo para los asistentes.Finalmente en referencia a la elección de la nueva sede, los organizadores acotaron: “debido al gran éxito que tuvo el Encuentro en el año 2009, registrando más de 700 acreditados, elegimos para el 2010 el megacomplejo City Center Rosario. Porque cuenta 135 mil metros cuadrados cubiertos, un centro de convenciones para 2500 personas y un hotel 5 estrellas Pullman de la cadena francesa Accor, que brindarán mayor comodidad y nuevas actividades a nuestros visitantes y expositores”.

GLOBAL LUEGO DE VARIOS MESES DE DEBATES
Finalmente Rupert Murdoch anunció que se cobrarán los contenidos de sus medios
Después de criticar a Google y de defender abiertamente el cobro por los contenidos digitales, el magnate australiano anunció que The Times y The Sunday Times cobrarán dos libras esterlinas semanales a los usuarios digitales.
Se trata de un avance que, de fracasar, pondrá fin a la discusión que hoy enfrenta a la totalidad del mundo periodístico. Enfrentados por una poco clara coyuntura en la que los lectores de los medios en papel escasean y la rentabilidad de los medios digitales es técnicamente nula, los grandes grupos empresariales buscan una salida a la tormentosa situación financiera.
De este modo –y luego de criticar duramente la tendencia hacia el intercambio de contenidos gratuitos en la Web-, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, anunció el nuevo sistema de pago por contenidos que implementará en dos de sus publicaciones. A partir del mes de junio, The Times y The Sunday Times cobrarán un euro para tener acceso a los contenidos publicados durante 24 horas y dos para acceder al contenido semanal. En tanto, aquellos usuarios asiduos podrán acceder a una tarifa de ocho euros para poder tener un acceso mensual, sin ningún beneficio en relación al costo de los abonos semanales. Pese a las observaciones del mercado, el polémico empresario decidió deshabilitar completamente los contenidos, de modo que, sin un pago previo, el usuario no podrá ni siquiera acceder a los títulos de las principales noticias.
“En un momento decisivo para el periodismo, este es un paso crucial para hacer que el negocio de las noticias sea una propuesta económica interesante. Estamos orgullosos de nuestro periodismo y no tenemos vergüenza de decir que creemos que tiene valor”, justificó Rebkah Brooks, consejera delegada de News International.

La polémica con Google
Meses atrás, Murdoch criticó al gigante de las búsquedas en Internet por la aplicación de búsquedas de noticias que, sobre la base del mismo algoritmo del buscador, clasifica todos los contenidos periodísticos publicados en la Web. De este modo, el lector puede tener acceso a un sinfín de noticias sin tener que entrar a la portada de los medios, aunque sí teniendo que ingresar al sitio original para poder leer la totalidad del contenido. Luego de anunciar la eliminación de sus contenidos de Google, el magnate abrió un nuevo debate en el mundo periodístico que deja al buscador en el centro de la polémica.
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) instó al buscador a pagar por los contenidos que ofrece de modo gratuito y dijo que la empresa se aprovecha “del esfuerzo y las inversiones de los periódicos” para engrosar sus ingresos publicitarios. Antonio Fernández Galiano, presidente de la asociación, instó a Google a cambiar su modelo de negocios y sostuvo que las acciones del buscador “vulneran los derechos de propiedad intelectal”. Además, Fernández Galiano calificó el accionar del buscador como “ilegal” al reproducir parcialmente el contenido ajeno en pos de generar una ganancia publicitaria. “Vamos a perseverar para que nuestros derechos se apliquen con firmeza en todos los ámbitos y en todos los soportes. Sin los contenidos de la prensa, servicios como Google News ni siquiera existirían”, concluyó.
GLOBAL LA MARCA HOLANDESA BUSCA RECUPERARSE DE UNA PROLONGADA CAÍDA EN LAS VENTAS
Para la preocupada cerveza Heineken, la imagen y el status ya no son suficientes
(Advertising Age) - El CMO Christian McMahan habla con Ad Age del nuevo trabajo publicitario para la marca, y cómo hacen para mantener el interés de la gente por el Most Interesting Man in the World.
Desde el momento en que fue la primera cerveza premium importada en Estados Unidos -después de la Prohibición y hasta la mitad de la década pasada- Heineken fue la marca de más rápido crecimiento, impulsada por su prestigio social.
Pero eso parece haber ocurrido hace mucho tiempo.
Las ventas de Heineken declinaron casi un 11% el año pasado, y sus pares Heineken Premium Light y Amstel Light arrojaron caídas aun más pronunciadas. Las luchas de la marca insignia llevaron al fabricante a cambiar de agencia publicitaria cuatro veces en otros tantos años, hasta llegar a Euro RSCG, que produjo el efectivo tema Most Interesting Man in the World para la marca Dos Equis –del mismo anunciante- y para utilizarlo en Heineken y Heineken Light.
Ahora que el primer trabajo de Euro para las marcas está incursionando en el aire, Ad Age conversó con el chief marketing officer Christian McMahan, que se unió al importador desde Diageo en 2008, para discutir cómo los spots cambiarán la conversación en torno a las marcas, y cómo conservar vigente el fenómeno de Dos Equis, entre otros tópicos.

Ad Age: Los nuevos avisos de Heineken parecen estar todos ubicados en un clima de oficina, lo que nos hace preguntar que está pasando en sus oficinas en estos días. ¿Fue una especie de insight lo que lo guió a ambientar la nueva campaña en el lugar de trabajo?

McMahan: Lo que desde el principio quisimos hacer fue tener una nueva plataforma que arrancara en un lugar donde todo el mundo ha estado. Los ambientes de oficina son típicamente un escenario en el que uno va a lo seguro. Nosotros definimos al consumidor de Heineken como una estrella social que no va a lo seguro. Y a eso lo definimos como ir para adelante.

Ad Age: ¿Este enfoque va a resolver lo que perjudica a la marca?

McMahan: Usted sabe, durante un largo tiempo Heineken encarnó la marca premium en Estados Unidos, y ahora ese espacio está muy abarrotado. Ya no es posible apoyarse simplemente en la imagen y el status. Tiene que haber algo más que eso.

Ad Age: Su nueva idea para Heineken Light contiene episodios protagonizados por dos individuos que, para mí, parece que podrían estar en los avisos de Bud Light. “See the light” es la tagline. ¿Cree que es el tiempo adecuado para que la gente cambie por algo más caro?

McMahan: Tenemos que empezar a hacerlo ahora. Y, en realidad, la gente todavía sigue pagando por cosas mejores. Cuando usted le habla al target de Heineken Light, ve que están en una etapa de sus vidas en la que tal vez no compartan más su habitación con alguien, y que están comprando jeans Diesel en lugar de Gap, o tienen una TV de pantalla plana que ya no está apoyada en un cajón de leche. Pero la última cosa en la vida que usted puede cambiar es su cerveza. Y, ¿sabe?, hay personas que usted encuentra en su vida que le pueden enseñar cosas, así que nosotros salimos con esta idea con Euro alrededor de esos gurúes. Y eso ganó rápidamente un buen lugar.

Ad Age: Cualquier duda de si ustedes podían mantener vigente el tema Most Interesting Man in the World fue silenciada con el hecho de que, en el nuevo trabajo, su madre tiene un tatuaje que dice “SON”. ¿Cómo mantienen eso de manera tan consistente? ¿Tienen que decirles “no” a muchas ideas que aparecen de golpe como alternativas para la campaña?

McMahan: Los consumidores sólo quieren seguir oyendo más cosas de este personaje. Tenemos un documento interno que define cómo conservamos vivo el misterio del Most Interesting Man. No queremos hacer una cosa demasiado extendida con esto. Los programas nocturnos siempre nos llaman, y siempre les contestamos que no. También hubo ofertas de hacer cine, con algunos directores muy creíbles que tenían ideas para desarrollar. Pero no.

Ad Age: Heineken NV compró hace poco la marca Dos Equis (de manos de Femsa Cerveza), lo que indica que la compañía holandesa madre pronto será propietaria de la marca. Una cantidad de anunciantes, especialmente en la categoría automotriz, dicen que trabajar con muchos dueños extranjeros puede ser un obstáculo para el buen trabajo, sea por la barrera del lenguaje, por política o por cualquier otra razón. Esto no parece haber impactado a Dos Equis. ¿Sabe por qué?

McMahan: Debo decir, para crédito de Femsa, que siempre nos permitieron hacer lo que era necesario hacer. Para una destilería, no es cosa fácil aprobar una idea en la que el principal personaje dice que no siempre bebe cerveza. Pero, en lo del idioma, al margen de la materia con que se esté trabajando, el gran trabajo se traduce, a pesar de que podría haber una palabra que uno necesite explicar cada tanto.

grafica del brasil II


Brasil
Pelado
Ficha técnica
Pelado
Anunciante
Perfetti Van Melle
Producto
Mentos Goma de Mascar
Agencia
Neogama BBH
Marca
Mentos Goma de Mascar
País
Brasil
Fecha
2010

grafica del brasil




Living Construtora
Ficha técnica
Living Construtora
Anunciante
Living Construtora
Producto
Living Construtora
Agencia
Eugenio Marketing Imobiliário
Marca
Living Construtora
País
Brasil
Fecha
2010
ESTADOS UNIDOS AUNQUE LAS COMPLEJIDADES EN LA TRAMA SUELEN AHUYENTAR AL PÚBLICO, EN ESTE CASO RENOVÓ EL INTERÉS POR LA SERIE
Lost">La cadena ABC pide 900 mil dólares para los spots en la final de Lost
(Advertising Age) - Es un valor que está apenas por debajo de la cotización en los Oscar y representa un encarecimiento del 400% respecto de lo que se pagó en la preventa.

Escena de Lost, la exitosa serie de ABC que culminará el 23 de mayo, entre las 8 y las 11 de la noche.
Ya basta de aferrarse a esa regla de “¡Hacer todo simple, estúpido!”. La serie Lost, de ABC, puede haber perdido millones de espectadores a medida que el show se fue haciendo cada vez más complejo, pero los fans que siguieron en pie son tan intensos que los anunciantes están poniendo mucho dinero para aparecer en la despedida del programa en el aire. El costo de un aviso publicitario de 30 segundos en el episodio final de la serie está llegando a costar 900.000 dólares, según compradores de medios.
Durante la preventa del año pasado, un spot de 30 segundos para Lost se venía a un promedio de 213.563 dólares, según datos de Ad Age en su servicio anual de costos de programas del prime time. A 900 mil el spot, ABC está marcando un encarecimiento del 400% a los anunciantes que no reservaron su tiempo para el show un año antes.
El capitulo final de Lost está previsto en el aire como parte de un bloque de tres partes para el domingo 23 de mayo. A las 8 de la noche de ese día saldrá una recapitulación de lo visto en el show, y el último episodio propiamente dicho se verá entre las 9 y las 11.
El gran costo –apenas entre 400 y 600 mil dólares menos que el de un spot en el último Oscar- ilustra el interés que despiertan en los anunciantes los llamados event programming. Hoy por hoy, cuando cada vez más gente “arma” sus programas con el DVR, juntar a una multitud frente a un programa se ha convertido en una tarea muy dura.
Y sin embargo muchos anunciantes necesitan llegar a millones de personas para que suenen sus máquinas registradoras. Con ratings como los de los eventos “de visión obligada” como el Oscar o el reciente Super Bowl –que siguen atrayendo mucha gente- los anunciantes parecen seguir dispuestos a pagar sumas mayores a las normales para publicitar, dado el fracturado panorama de los medios actuales.

Un éxito inusual
“Hay muchos anunciantes dispuestos a pagar una suma premium razonable para estar en el inventario de programas que generan una base de fanáticos tan apasionada y rabiosa”, dijo Kris Magel, vicepresidente ejecutivo de Initiative (Interpublic).
En realidad, Lost es un éxito inusual. El drama de seis temporadas se centra en un grupo de personas aparentemente abandonadas a su suerte en una isla, que terminan encontrándose cazados en el medio de una batalla entre fuerzas que ellos no llegan a comprender completamente. Esa complejidad es a menudo mal recibida por las audiencias, que buscan programas que puedan mirar una semana y saltear en la próxima, y de hecho un número de “copias” de Lost –The Nine, Vanished, Kidnapped- fracasó en recientes temporadas. La propia ABC también tuvo alguna vez grandes esperanzas en su serie Flash Forward, pero los ratings del programa se vinieron abajo sin remedio.
Sin embargo, los espectadores que siguen firmes en estos programas son particularmente devotos, y los anunciantes suelen creer que sus productos pueden beneficiarse si están ante multitudes que siguen la trama con interés fuera de lo común. La semana pasada, Lost se alzó con casi 8,8 millones de espectadores, según Nielsen, una cifra sólo superada por la emisión de American Idol, de Fox, la noche del martes.
El show “es diferente, la gente habla de él, y no es una simple sitcom que llega y se va”, dijo Ira Berger, director de la agencia independiente Richards Group, que dijo no tener clientes en el programa. “Es un gran evento”.
A 900 mil dólares, un spot en el último episodio de Lost costaría más que cualquiera de los 10 programas más caros de la TV, según lo que se pagó en la preventa del año pasado. El más costoso de la temporada 2009-2010 fue Sunday Night Football, donde un spot de 30 segundos costó un promedio de 339.700 dólares.

Costo de últimas ediciones

· MASH (1983) spot de 30 segundos: 450.000 dólares
· SEINFELD (1998), idem. Entre 1,4 y 1,8 millones
· FRIENDS (2004), idem. Entre $1.5 y 2.3 millones
· EVERYBODY LOVES RAYMOND 2005) idem. 1,3 millones.
· TODAY (2006) idem. 100.000 dólare

domingo, 28 de marzo de 2010

gracias a los que nos conectamos que facil es hacer plata

CON SOLO 25 AÑOS TIENE 4.000 MILLONES DE DOLARES
Mark Zuckerberg, de Facebook, es el joven más rico del mundo
El futuro ya tiene al top 10 más rico del planeta. Forbes reveló a los candidatos mejor posicionados para reemplazar a Carlos Slim y a Bill Gates: la mayoría son hombres, estadounidenses y no superan los 36 años. La mitad de estos jóvenes multimillonarios lo logró sólo. El resto, lo heredó.El neoyorkino Mark Zuckerberg ocupa el primer puesto. Creó Facebook, la red social más popular del mundo -tiene 400 millones de usuarios- desde su habitación de Harvard en 2004. Luego, dejó los estudios, se instaló en Palo Alto (California) y hoy con 25 años, su fortuna alcanza los 4.000 millones de dólares. Facebook está valuada en 14.000 millones de dólares. Su historia inspiró una película dirigida por David Fincher que se estrenará este año. Le sigue John Arnold, conocido como "el niño prodigio". A los 21 entró a Enron y logró que ganara 350 millones de dólares con sus servicios como "trader". Cuando la empresa energética cerró, se llevó 8 millones de dólares. Con ese dinero fundó Centaurus Energy en 2002, que ahora vale 8.000 millones de dólares gracias a que pudo predecir la explosión de la burbuja de los precios de la energía

LA PUJA ENTRE LOS DIRIGENTES DEL PJ ANTIKIRCHNERISTA QUE PRETENDEN POSTULARSE A PRESIDENTE EN EL 2011
Las múltiples caras que muestra el peronismo disidente
Eduardo Duhalde no piensa en otro candidato que no sea él y recorre el conurbano bonaerense. Francisco de Narváez sigue con sus giras por el país. Sin renunciar a la interna del PJ, Felipe Solá va a armar su propio partido. Carlos Reutemann no se decide.
Final del formulario
Por Miguel Jorquera
Peronismo disidente no hay uno solo. Con la proliferación de candidatos presidenciales, el PJ anti K se dirime entre sostener unido el frente parlamentario opositor y dar rienda suelta a la puja entre los referentes que aspiran a convertirse en el líder que le disputará al kirchnerismo la estructura partidaria y el gobierno. Varios de ellos ya están de campaña y relegaron la prioridad legislativa después de que las embestidas opositoras no alcanzaron los objetivos que se habían trazado en el Congreso. “El candidato soy yo”, dijo Eduardo Duhalde decidido a no bendecir a ningún otro aspirante mientras busca renovar lealtades en el conurbano bonaerense. Francisco de Narváez dejó en un segundo plano su tarea como diputado y privilegia recorrer el país para fortalecer su aspiración presidencial, que diluye su tropa bonaerense. Felipe Solá dividirá ahora su tiempo entre el Congreso y armar su propio partido “transversal”.
Por ahora todos ellos comparten charlas, actos y negociaciones con los mismos dirigentes justicialistas del interior, donde tampoco faltan aspirantes a presidente: el chubutense Mario Das Neves, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el entrerriano Jorge Busti y el salteño Juan Carlos Romero, entre otros. Pero todos siguen con sigilo la decisión que tomará el eterno e indeciso candidato presidencial Carlos Reutemann.
A la cabeza
Duhalde ya salió de campaña y busca recobrar lealtades en el conurbano con actos públicos y negociaciones reservadas. Cerca del ex mandamás del PJ bonaerense afirman que “el Cabezón ya aseguró que no va a bendecir a otro candidato y está convencido de que va a ser él quien va a echar a los Kirchner con los votos”.
Después de abandonar su anunciado retiro político, Duhalde empujó la unidad del PJ anti-K en el Congreso, pero se mostró decepcionado cuando sus legisladores más cercanos fueron relegados de los lugares de conducción. Luego intentó dictar doctrina desde la tribuna del Movimiento Productivo Argentino, comenzó a frecuentar a viejos amigos con estructura territorial propia y a tratar de fogonear a su propio candidato.
Sin demasiada recepción, decidió meterse de lleno en al pelea. Ahora, recorre el conurbano de la mano de los más fieles. Su segundo acto como candidato fue en San Martín, el distrito donde Graciela Camaño y Carlos Brown juntaron a militantes de la primera sección electoral de la provincia para ofrecerle otra tribuna. La estrategia duhaldista es mostrar un mensaje claramente contrapuesto con los K –como empujar un plebiscito para terminar con los juicios a los represores de la dictadura– y encontrar “un amplio eco e impacto mediático” que lo muestren en el centro de la escena.
Convencido de que la gran batalla será en el seno del PJ, Duhalde no descarta a nadie en las negociaciones y dialoga frecuentemente con Solá. A pesar de que no lo excluye, su relación con De Narváez quedó muy dañada en 2009 cuando el empresario empujó fuera de su lista a los candidatos duhaldistas que le aportaron estructura territorial para la campaña. En el entorno de Duhalde se entusiasman con el encuentro con Busti: afirman que el entrerriano “tiene un instinto muy fino a la hora de saltar de bando. Antes se pasó al kirchnerismo que después triunfó. Ahora los abandona y se acerca a Duhalde”.
Adicto a los sondeos de opinión, Duhalde ya mandó a medir a Camaño como candidata a gobernadora en la provincia. La diputada era su elegida para comandar la numerosa bancada del PJ disidente en la Cámara baja, que finalmente quedó en manos de Solá. Entonces, Camaño armó su propio bloque, el Peronista, donde aglutinó a los reacios a Felipe. Ahora abre con frecuencia las puertas de su despacho a los legisladores del peronismo disidente que no ven con buenos ojos el “sometimiento” de Solá a la estrategia legislativa de Elisa Carrió.
Camaño se muestra como uno de los principales eslabones del “Grupo A” en Diputados desde la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y no le faltan aspiraciones. Aunque sabe que en la carrera electoral y en la intención de abrirse paso entre los sectores medios de la sociedad todavía carga con un pesado lastre: ser la esposa del gastronómico Luis Barrionuevo.
De la provincia a la Nación
De Narváez recorre el país con su propuesta de “federalizar la política”, se reúne con dirigentes justicialistas del interior y no oculta sus aspiraciones presidenciales. Dejó trascender que esperará el momento “oportuno” para recurrir a la Corte Suprema en su afán por participar de la carrera presidencial sorteando el obstáculo constitucional de su condición de colombiano e hijo de extranjeros.
El encuentro con Reutemann en Santa Fe, donde –según aclararon– “no se habló de candidaturas”, lo distanció aún más de Mauricio Macri, su ex socio político, con quien conformó junto a Solá la tríada que venció a Néstor Kirchner en la provincia. De Narváez también se reunió con Busti y el viernes se mostró junto a los hermanos Rodríguez Saá en San Luis.
A diferencia del resto de los referentes del PJ disidente en el Congreso, el empresario no disputó lugares destacados en la estructura legislativa, más allá de tratar de colocar en puestos estratégicos a sus hombres de confianza. No disfruta de la labor parlamentaria, aunque tampoco esquiva las cámaras de TV cuando su privilegiada agenda proselitista le deja huecos para mostrarse en los debates legislativos pero sin participar de lleno en la discusión.
Sus hombres más cercanos le quitan importancia, pero su vuelco a la disputa presidencial empezó a diezmar la tropa propia en la provincia de Buenos Aires. “Nos sentimos algo huérfanos”, admitieron algunos de ellos consultados por Página/12. Sus rivales en la interna del PJ son más crudos, sin dejar de apuntarles a los K: “El Colorado tiene miedo de hacerse cargo de la provincia con el déficit que tiene. Dice que podrá hacer poco o nada”, argumentaron ante este diario.
El adelantado
A pesar de su inexperiencia parlamentaria, Solá supo reconstruir su imagen desde el Congreso. Fue un adelantado en hacer públicas las disidencias dentro del bloque K de diputados y en aglutinar a los rebeldes. Después de las elecciones de 2009 armó su propio bloque, aunque no con todos los legisladores que anunciaba.
Con 29 diputados, el Peronismo Federal es la tercera minoría en la Cámara baja, detrás del kirchnerismo (87) y la UCR (43), pero no es el único bloque del PJ disidente: además del de Camaño, están los chubutenses de Das Neves, los pampeanos de Carlos Verna y otros sueltos. En su seno del bloque Federal conviven los que acompañaron a Solá, los fieles a De Narváez, los que coquetean con el duhaldismo, los que responden a los puntanos Rodríguez Saá y al salteño Romero, los reutemistas santafesinos que comanda Jorge Obeid y hasta Enrique Thomas, el único diputado peronista alineado con Julio Cobos.
Solá sabe que el bloque le ha dado un importante protagonismo parlamentario, pero que su conformación heterogénea mengua sus aspiraciones políticas. Por eso decidió repartir su tiempo entre la actividad legislativa –donde impulsa la estrategia de no dar tregua al kirchnerismo– y a armar su propio partido.
Ahora se dedicará a suplir su principal falencia: la falta de estructura propia y anclaje territorial. Sus allegados afirman que “Felipe no cerró las puertas a competir en la interna del PJ, pero prepara un Plan B para escaparles a las trampas que los K pondrán en el camino”. Por eso impulsa un partido que incluya transversalmente a “otras fuerzas que vayan más allá del peronismo”. Por ahora prefiere guardar herméticamente quienes integrarán ese espacio para que no desdibujar el “factor sorpresa”.
A medida que se acerca el cronograma electoral de 2011, los caminos de los principales referentes del PJ anti-K se bifurcan. Habrá que ver si este proceso consigue mantener el frente parlamentario opositor que también comparten con sus futuros rivales.