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martes, 11 de mayo de 2010


GLOBAL MARCAN EL DEBUT DE LA PUBLICIDAD DE LA ICÓNICA MARCA DE GM DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN DE MODERNISTA
Aparecen los primeros tres avisos de Cadillac creados por la agencia BBH
(Advertising Age) - El trío de spots de 30 segundos estrena un nuevo eslogan: “Mark of Leadership”, en lugar del desplazado “Life, Liberty and the Pursuit”.

Escena del comercial de Cadillac 2010 CTS-V, uno de los tres spots estrenados por Bartle Bogle Hegarty hoy.
Los primeros comerciales de TV de Cadillac (General Motors) desde que la automotriz cambió de agencia publicitaria creativa aparecieron hoy en pantalla. El trío de spots, de 30 segundos cada uno, presenta un nuevo eslogan: “Mark of Leadership”.
La agencia es Bartle Bogle Hegarty New York (BBH), que reemplazó a la independiente Modernista, con sede en Boston.
Representantes de Cadillac y BBH no hicieron comentarios sobre la estrategia planteada detrás del trabajo. Cadillac también empezó a correr en Google links auspiciados, en los que invita a los consumidores a ver los avisos en el canal de la marca en YouTube. Además, los posteó a su página Facebook para sus 150.000 fans.
Los comerciales corresponden a los modelos 2010 CTS-V, CTS Sport Sedan y SRX Crossover. Cada uno arranca con una imagen frontal de la parrilla del auto y luego promueve puntos fuertes de las unidades como “0-60 in 3.9 seconds" -para el CTS-V- y “glide-up touch-screen navigation” y “ultraview sunroof” for el SRX Crossover. No hay voces en off ni celebridades que hablen de los vehículos; sólo música de fondo interpretada por las bandas Lindstrom & Christabelle, Yacht y Say Hi.
Pero junto al slogan que remata los avisos –y que reemplaza a “Life, Liberty and the Pursuit”, que Modernista presentó en 2006- tampoco quedan signos de lo que la ex jefa de marketing Susan Docherty había señalado como “un plan para retornar al posicionamiento art and science” de Cadillac, y “destacar lo que habíamos estado diciendo hace una década con el renacimiento de Cadillac e innovar realmente en arte y ciencia”.
La señora Docherty fue reemplazada la semana pasada como cabeza responsable del marketing de General Motors por Joel Ewanick, que pasó sólo unas semanas al frente de Nissan Estados Unidos antes de encaminarse hacia Detroit. El es quien le reportará, en forma exclusiva, al presidente de la compañía para Norteamérica Mark Reuss.
Su instalación en GM representa uno de los varios cambios que se han producido en la batería de elencos de marketing en los últimos meses. Por caso, tres ejecutivos que fueron parte del equipo que designó a Bartle Bogle en enero como nueva agencia de la marca ya han dejado sus puestos.

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